La taquilla de Aquaman 2 recibió críticas, pero ya está superando a otras películas de DC este año

2023 fue el año de la “fatiga de los superhéroes”. Ya sea que la aflicción sea real o no, la taquilla ciertamente pareció tener problemas con exactamente el tipo de películas que alguna vez parecieron tan a prueba de balas como los protagonistas. Si bien a un par de películas de superhéroes aún les fue bien, muchas quedaron muy por debajo de las expectativas. Mientras Aquaman y el reino perdido Ciertamente está entre ellos, a la película todavía le está yendo bastante mejor que a algunos de sus compatriotas.

Aquaman 2 ha recaudado actualmente alrededor de 334 millones de dólares en todo el mundo, lo que está muy lejos de los mil millones de dólares que recaudó el primer Aquaman pudo producir, convirtiéndola en la película de DC más taquillera hasta la fecha. Sin embargo, sigue siendo mejor que los 266 millones de dólares recaudados globalmente por El flashy está muy por encima y más allá de la recaudación global de 132 millones de dólares que Shazam: Furia de los dioses hizo. El flash sólo tiene una ventaja de 8 millones de dólares Aquaman 2 a nivel nacional, que casi con seguridad se borrará en la próxima semana.

Entonces, si bien no hay duda de que los fanáticos no estaban tan emocionados por Reino perdido como eran por primera vez Aquaman, o la mayoría de las otras películas de DC en general, la película final del universo DC actual no es una cancelación total. Honestamente, esta es una muy buena noticia. Es una indicación de que muchos fanáticos ciertamente no se dieron por vencidos por completo con DC una vez que se anunció el reinicio de DCU dirigido por James Gunn. Estaba empezando a parecer así.

(Crédito de la imagen: Warner Bros., DC)

Las películas de Marvel y DC tuvieron problemas este año, y todo indicaba que eso Aquaman 2 iba a ser una completa pérdida. La película simplemente no recibió mucha atención, similar a la forma en que El flash y shazam 2 fueron manejados, por lo que había muchas razones para esperar que la taquilla estuviera a la altura. Aquaman 2 todavía tenía un presupuesto de producción estimado de 200 millones de dólares, lo que, sumado a los costos de marketing y distribución, significa que la película tal vez haya alcanzado el punto de equilibrio en taquilla. Así que no es un gran éxito, pero en este punto alcanzar el punto de equilibrio puede verse como una victoria.

Source link-15