Lily Gladstone reacciona cuando la estrella de ‘Reservation Dogs’ critica a ‘Flower Moon’ como ‘F—ing Hellfire’: es una ‘respuesta a muchos traumas que sienten las mujeres nativas’ Más popular Debes leer Suscríbete a los boletines de variedades Más de nuestras marcas

La estrella de “Killers of the Flower Moon”, Lily Gladstone, se unió recientemente a Rolling Stone para una entrevista en la que se le pidió que opinara sobre las acaloradas críticas a la película realizadas por el actor de “Reservation Dogs”, Devery Jacobs, de quien Gladstone dijo que es un amigo. Gladstone también apareció en “Reservation Dogs”. Jacobs es un compañero actor indígena mejor conocido por interpretar a Elora en tres temporadas de la serie de comedia FX y Hulu. En octubre pasado, criticó a “Flower Moon” por no retratar a sus personajes Osage con “honor o dignidad” y por deshumanizarlos aún más al representar sus muertes.

«Somos amigos. Me estrellé en su sofá en Toronto cuando ‘Certain Women’ se presentó en TIFF”, dijo Gladstone cuando se le preguntó sobre las críticas de Jacobs, y Rolling Stone notó que la cara del actor “se cae” cuando se menciona el tema. “No quiero volver a criticarla por esto porque creo que es injusto. Su reacción es la de ella”.

“Su reacción es una respuesta a muchos traumas que sienten particularmente las mujeres nativas al ver estas cosas por primera vez”, continuó Gladstone. “Pasé mucho tiempo aclimatándome al guión. El pueblo Osage ha dedicado toda su vida a comprender esta historia. El proceso de realización de esta película le dio a mucha gente la oportunidad de hablar. En última instancia, la reacción de Osage es lo que más me importa”.

Un par de semanas después de que Jacobs publicara sus críticas en X (anteriormente Twitter), Gladstone usé la misma plataforma decirle a las mujeres y jóvenes indígenas que vean la película “solo si se sienten preparados y la vean con personas con las que se sientan seguros”. Probablemente tendrás que procesar mucho dolor generacional. No estás solo.»

“Flower Moon” está basada en una historia real y se centra en el Reino del Terror, término dado a los asesinatos de al menos 60 miembros de la nación Osage a finales de la década de 1920. Jacobs escribió en X en octubre pasado que ver “Flower Moon” era “un jodido infierno”.

“Imagínese las peores atrocidades cometidas contra [your] antepasados, luego tener que sentarse [through] una película explícitamente llena de ellos, con el único respiro siendo escenas de 30 minutos de duración de hombres blancos asesinos hablando o planificando los asesinatos”, escribió Jacobs en ese momento. “Cabe señalar que Lily Gladstone es una leyenda absoluta y llevó a Mollie con tremenda gracia. Todos los increíbles actores indígenas fueron los únicos factores redentores de esta película. Dale a Lily su maldito Oscar. Pero si bien todas las actuaciones fueron sólidas, si miras proporcionalmente, cada uno de los personajes de Osage se sintió dolorosamente respaldado, mientras que a los hombres blancos se les brindó mucha más cortesía y profundidad”.

“No siento que estos sean muy reales. [Indigenous] A las personas se les mostró honor o dignidad en la horrible descripción de sus muertes”, añadió. “Por el contrario, creo que mostrar más mujeres nativas asesinadas en la pantalla normaliza la violencia cometida contra nosotras y deshumaniza aún más a nuestro pueblo”.

Gladstone ha estado haciendo rondas de prensa en apoyo de su campaña para el Oscar “Flower Moon”. Recientemente ganó el Globo de Oro a la mejor actriz en una película dramática y está nominada a mejor actriz en los Critic’s Choice Awards y en el Screen Actors Guild Award. Se prevé ampliamente que obtendrá una nominación al Oscar por el papel.

Source link-20