Los escritores de ‘The Rings of Power’ reaccionan a 5 críticas de los fanáticos a su programa

A los fanáticos de JRR Tolkien les encanta cómo el mundo de fantasía del autor es tan vasto, pero también tan convincentemente detallado y específico. Así que no sorprende que Amazon Los anillos del poder ha provocado algunas quejas canónicas al esforzarse por adaptar la Segunda Edad de Tolkien para los televidentes globales modernos. Los showrunners JD Payne y Patrick McKay han visto la charla y respondieron a algunos de los comentarios en línea más repetidos (luego, sorprendentemente, McKay incluso preguntó: «¿Qué son ¿No crees en el programa?”). Como se señaló en El reportero de Hollywood‘s de inmersión profunda Anillos de poder En el artículo de portada de esta semana, los escritores y productores debatieron en privado muchos de los mismos temas que los fanáticos han estado discutiendo desde el debut del programa el 2 de septiembre. Por lo tanto, estaban hiperpreparados para abordar las siguientes cinco quejas.

“Esposas enanas en Los anillos del poder no tengas barba”

J. D. Payne: En realidad lo hacen, no es exacto. Observamos varias versiones de cómo se vería el vello facial en las mujeres enanas. Hay pelos de barba aplicados con amor uno a la vez. [onto Disa actress Sophia Nomvete] y hay este tipo de chuletas de cordero al lado.

Patricio McKay: Iría más allá y diría que el mismo Tolkien, si estudias todo su trabajo, ha respondido esta pregunta en particular en ambos sentidos. Hay un argumento muy fuerte para hacer que las mujeres enanas deberían tener barba, y un argumento muy fuerte para hacer que no la tengan. Estamos contentos con el lugar donde aterrizamos.

“Los elfos no tienen la cabeza rapada ni el pelo corto”

Payne: Si Tolkien alguna vez escribió una guía de estilo completa para los peinados en la Tierra Media durante sus miles de años de historia, me encantaría verla.

McKay: Parte de este espectáculo es profundizar y ampliar cada una de estas razas y culturas. Decir que una cultura tan rica y con una historia tan larga como la de los duendes tendrían todos el mismo cabello durante 9.000 años… eso no parece corresponder y armonizar con la amplitud de la imaginación que nos dejó Tolkien.

“Galadriel actúa demasiado masculina y nunca fue a Númenor”

Payne: Me encantaría ver en Tolkien donde dice que Galadriel nunca fue a Númenor, eso no existe. En segundo lugar, uno de sus apodos es «Nerwen», que significa «doncella». Y tercero, ¡ella no actúa de forma masculina!

McKay: Además, el nombre «Galadriel» se traduce vagamente en élfico como una doncella con una corona de cabello dorado. La razón por la que tenía una corona de cabello dorado es porque cuando peleaba y hacía todo tipo de combates con otros elfos… se trenzaba el cabello y lo ponía en la parte superior de su cabeza. [to stay out of the way]. Entonces en la etimología está la idea de que Galadriel es un guerrero.

“Los disfraces parecen demasiado nuevos”

McKay: Ciertamente no estoy de acuerdo con esa nota. Creo que siempre estamos hablando de un mundo habitado, y siempre estamos hablando de agregar un desglose [to give costumes a more worn-in look]. Pero también: No está mal la camiseta que te has puesto. ¿Es nuevo?

[I confirm my shirt is new.]

McKay: ¿Adivina qué? A veces la ropa es nueva.

“El ritmo del espectáculo ha sido demasiado lento”

Payne: Espero que la gente pueda entrar en el viaje. Muchos éxitos de taquilla tienen un ritmo vertiginoso en el que te llevan de un escenario a otro hasta que todo se derrumba por su propio peso. Tolkien se tomará su tiempo y te dejará sumergirte en los personajes, en un viaje, y los viajes pueden ser difíciles en Tolkien. Espero que la gente tenga la paciencia para adaptarse a una epopeya de Tolkien.

**

Dicho esto, en THR‘s Los anillos del poder historia de portada, el dúo admitió que algunas escenas en la primera temporada no fueron tan urgentes como podrían haber sido. “Hay cosas que no funcionaron tan bien en la primera temporada que podrían haber funcionado en un programa más pequeño”, dijo McKay. «Tiene que tratar sobre el bien y el mal y el destino del mundo, o no tiene ese sentimiento épico que quieres cuando estás en Tolkien».

Los showrunners primerizos superaron a docenas de posibles rivales para obtener el trabajo de creación de la serie Prime Video, y los ejecutivos de Amazon citaron la pasión de Payne y McKay por el mundo de Tolkien y su profundo conocimiento. Los dos también reconocen que aprendieron mucho al hacer la primera temporada enormemente complicada y que los episodios del programa generalmente mejoran a medida que se desarrolla la temporada. Esperan subir de nivel los episodios de la segunda temporada para que sean «más grandes y mejores» en «todos los niveles… en un orden de magnitud».

El dúo también se burló (sin spoilers) del octavo y último episodio de la temporada de debut de su programa de la próxima semana.

“Cuando el mundo se rompe, literalmente, ¿cómo empiezas a recoger los pedazos?” preguntó MacKay. “Muy a menudo en la televisión serializada, el último episodio de la primera temporada es el escenario para la segunda temporada. No nos sentimos así. Nuestro último episodio es la culminación definitiva de cada fusible que hemos encendido en los primeros siete episodios. Con suerte, la gente está realmente satisfecha con los grandes auges que ocurren, aunque pueden ser auges emocionales en lugar de volcánicos”.