Mads Mikkelsen critica la actuación del método: «Es simplemente pretencioso»

Mads Mikkelsen no es fanático de la interpretación metodológica. El actor consumado, que se puede ver en la nueva película. Animales Fantásticos: Los Secretos de Dumbledore, se ha ganado elogios generalizados por sus diversos papeles. Pero a pesar de lo convincente que ha sido Mikkelsen con sus actuaciones en pantalla, dice que nunca se extendió más allá de cuando las cámaras estaban grabando.

En una nueva entrevista con British GQ, Mikkelsen habló extensamente sobre sus roles y cómo los aborda. Dejando en claro que no siguió el método para desempeñar el papel titular en Aníbalesto es lo que Mikkelsen dijo cuando se le preguntó cómo se sentía acerca del método de actuación en Hollywood.

MOVIEWEB VÍDEO DEL DÍA

«Es una mierda. ¿Qué pasa si es una película de mierda? ¿Qué crees que lograste? ¿Estoy impresionado de que no abandonaras el personaje? ¡Deberías haberlo dejado desde el principio! ¿Cómo te preparas para un asesino en serie?» ? ¿Pasarás dos años revisándolo?»

Luego se le pidió a Mikkelsen que compartiera sus pensamientos sobre la posibilidad de coprotagonizar una película con Daniel Day-Lewis, alguien que básicamente es sinónimo de método de actuación. Desde su punto de vista, Mikkelsen siente que Day-Lewis es un «gran actor», pero tampoco puede evitar sentir que se divertiría sin parar en el plató tratando de hacer que Day-Lewis se derrumbara. No es nada personal contra Day-Lewis y otros actores de método, pero Mikkelsen sugiere que el problema es cuando estas historias se vuelven sensacionalistas en los medios y terminan eclipsando su actuación real en la película.

“Pasaría el mejor momento de mi vida, analizando al personaje constantemente. ‘¿Estoy fumando un cigarrillo? Esto es de 2020, no es de 1870, ¿puedes vivir con eso? Es simplemente pretencioso. Daniel Day-Lewis es un gran actor. Pero no tiene nada que ver con esto. Los medios dicen: ‘Oh, Dios mío, se lo tomó tan en serio, por lo tanto, debe ser fantástico; démosle un premio. Entonces esa es la charla, y todo el mundo lo sabe, y se convierte en algo”.

Relacionado: Animales fantásticos: Los secretos de Dumbledore: Misterios que esperamos ver revelados

Method Acting ciertamente aparece en los titulares, para bien o para mal

Jared Leto como el Dr. Michael Morbius
estudios de maravilla

Mads Mikkelsen no se equivoca cuando dice que los medios a menudo publican titulares sobre los actores y su método de actuación, ya sea que estén tratando de obtener publicidad o no. Recientemente se informó que Jared Leto, quien protagoniza la nueva película Morbio, una vez más siguió el método mientras filmaba esa película, yendo tan lejos como para usar siempre muletas detrás de escena para sentir mejor las luchas de su personaje. Se sabe que Leto sigue el método en otras películas, dando obsequios infames a sus escuadrón suicida coprotagonistas porque interpretaba al Guasón, un supervillano con un retorcido sentido del humor.

En una entrevista el año pasado, Leto dijo sobre el término «actor de método»:

«Aprecio el término, creo que es un poco confuso, la definición. También podría ser muy pretencioso. Estaba pensando en mi trabajo para presentarme y hacer el mejor trabajo que pueda. Es mi trabajo para mostrar levantarme, hacer lo que pueda, estar sobrepreparado. Y cumplir. También es mi trabajo presentarme y, ya sabes, ser un placer trabajar con él. Y ser colaborador y tener una buena experiencia en el set».

morbius-jared-leto

Método El actor Jared Leto usó muletas en el set de Morbius, incluso para ir al baño

Leer siguiente