Obi-Wan Kenobi: Reseña de la temporada 1

Lo siguiente contiene algunos spoilers muy ligeros para la Temporada 1 de Obi Wan Kenobi, que ahora se transmite en su totalidad en Disney+. Para obtener más información, consulte nuestras reseñas llenas de spoilers de cada episodio a continuación:

Obi-Wan Kenobi: Reseña de estreno

Obi-Wan Kenobi: Reseña del episodio 3

Obi-Wan Kenobi: Reseña del episodio 4

Obi-Wan Kenobi: Revisión del episodio 5

Obi-Wan Kenobi: Reseña final

Siempre iba a ser difícil crear peligro en una historia en la que conocemos el destino de casi todos los personajes antes de presionar play en su primer episodio. Sin embargo, el drama no siempre tiene que depender del más grande de los sacrificios, y la serie Obi-Wan Kenobi de Disney+ lo sabe, pasa menos tiempo fabricando peligros predeterminados y más enseñándonos sobre nuestros héroes. En este caso, no se trata realmente del destino, sino de los amigos (y enemigos) que se hicieron en el camino.

La serie funciona mejor en sus primeros episodios cuando se presenta como un estudio de personajes, reintroduciéndonos en un Kenobi cansado del mundo, instalado en la vida de ermitaño que vimos cuando lo conocimos por primera vez en 1977. Es un papel en el que Ewan McGregor vuelve a deslizarse sin problemas. luciendo el corazón emocional del espectáculo en su pecho. También es en estos primeros episodios que pasamos la mayor parte del tiempo con la entrañable interpretación de Vivien Lyra Blair de una joven Leia, que aporta toda la confianza (rayana en la precocidad) que esperarías.

Es un testimonio de que Obi-Wan Kenobi no depende demasiado del servicio de fanáticos o de los cameos de parpadear y te lo perderás que otros programas de Disney + han fallado. En cambio, se enfoca en nuestro amor por héroes existentes como Kenobi y Leia, otorgándonos un conocimiento más profundo de sus relaciones. Los dos lazos más atractivos de la serie existen entre Obi-Wan y Leia, y Obi-Wan y Vader. El primero es donde aprendemos más sobre Kenobi, mostrándonos al Jedi en su forma más tierna y llena de la esperanza que representa para Leia, obteniendo las respuestas emocionales más fuertes. Una conversación melancólica sobre la familia que tiene lugar en la parte trasera de un carro durante el episodio tres es un ejemplo particularmente conmovedor. Son estos momentos de tranquilidad en los que se destaca la directora Deborah Chow, agregando una dimensión adicional a los personajes que creíamos que ya conocíamos tan bien.

Es un testimonio de que Obi-Wan Kenobi no depende demasiado del servicio de fans o de los cameos de parpadear y te lo perderás.

Por otro lado, la conexión de Obi-Wan con Vader lo llena de arrepentimiento y todavía hay una parte de él que siente que Anakin no es una causa perdida. Es esto, combinado con la obsesión de Vader por cazar a Kenobi, lo que impulsa gran parte del drama en el núcleo de la serie. No es coincidencia, entonces, que el programa esté en su mejor momento cuando Vader está en la pantalla. Las actuaciones híbridas de Hayden Christensen y James Earl Jones agregan seriedad a los procedimientos y presentan a Vader como una presencia amenazante como nunca antes hemos visto, mostrando el tipo de poder que se burla de nosotros en Rogue One. No necesariamente aprendemos más sobre Anakin en el transcurso de la serie, además de reiterar el hecho de que es un muy hombre enojado, pero su presencia permite de manera crucial que Obi-Wan crezca como personaje y se reconstruya como una fuerza. Todo se convierte en un emocionante episodio final que, por sí solo, hace que todo el espectáculo valga la pena.

Sin embargo, a medida que el enfoque se aleja de estas relaciones centrales, también lo hace la comprensión de Chow de hacia dónde se dirige. Esto lleva a un par de episodios confusos en el medio que se sienten más como homenajes poco horneados a la fuga de la prisión de A New Hope y el asedio a la base de Crait de The Last Jedi. Encarnan la confusión que Obi-Wan Kenobi tiene en su esencia, ya sea para ser un espectáculo sobre el Maestro Jedi o sobre la Inquisición Imperial persiguiéndolo. Es un tira y afloja que realmente nunca encuentra un ganador, creando una mezcla insatisfactoria que probablemente hubiera sido mejor servida si solo eligiera un lado en el que enfocarse. Un espectáculo de la Inquisición completamente realizado podría haber sido algo fresco y emocionante; en cambio, lo que obtenemos es un arco decepcionante para Reva.

Star Wars: Los grandes momentos de Obi-Wan Kenobi

Sintiéndose más como una tercera rueda que como una Tercera Hermana, Reva ofrece una amenaza sustancial, especialmente en la primera mitad de la serie, y Moses Ingram hace un trabajo fantástico al darle vida. Desafortunadamente, un arco narrativo bastante predecible la decepciona y le da poco tiempo para desarrollar su personaje. Sin embargo, Ingram cumple en los momentos que tiene que hacerlo y hace bien en crear un antagonista digno considerando que su diálogo no tiene tanto impacto como podría. De hecho, este es un problema que afecta a Obi-Wan Kenobi en todo momento, y parece que los guiones podrían haberlo hecho con una o dos pasadas adicionales antes de llegar a la pantalla para suavizar parte de la torpeza que amenaza con descarrilar. momentos cruciales.

El enfoque de la acción del programa es igualmente inconsistente. Nos invitan a emocionantes duelos con sables de luz, pero también nos someten a algunas escenas de persecución risibles. Siempre es difícil hacer que las peleas de blaster sean interesantes cuando prácticamente todos los disparos deben fallar, pero realmente despega cada vez que se enciende un sable de luz. Para una serie que solo consta de seis episodios, también ofrece una buena cantidad de duelos. Estos son a menudo lo más destacado de cualquier episodio y están coreografiados por expertos, alcanzando un punto ideal entre la tensión estoica de la trilogía original y la ostentación de las precuelas. La cinematografía también da vida a estos encuentros, a menudo enmarcando los choques de rojo y azul contra cielos oscuros con un hermoso efecto. Una vez más, no es una coincidencia que estos mejores momentos coincidan con Vader soltado de su correa, ejerciendo sus poderes de la Fuerza completamente desarrollados con una brutalidad devastadora.

Enriquece nuestra comprensión del personaje y desarrolla relaciones que no tuvieron tiempo de explorarse completamente en las películas.

La partitura de Natalie Holt solo se suma al peso de estos encuentros, entretejiendo estribillos de temas familiares de Star Wars. Funciona con buenos resultados, incluso si nos quedamos esperando demasiado (y en algunos casos para siempre) para que entren en acción algunas de las piezas musicales más icónicas. Es otro ejemplo más de que el espectáculo es casi increíble, pero no del todo: un problema que toca casi todo, desde la acción hasta la música y, lo que es más importante, la historia.

En general, Obi-Wan Kenobi hace lo que se propone lograr: contar una historia exitosa sobre Obi-Wan Kenobi entre las partes que ya conocemos. Enriquece nuestra comprensión del personaje y desarrolla relaciones que no tuvieron tiempo de explorarse completamente en las películas. Aún así, no puedes evitar sentir que con un poco de refinamiento del guión y una simplificación de los temas centrales entrelazados, podría haber sido algo realmente especial.

Source link-3