¿Podría la brutal reacción crítica de Meg 2 significar un desastre para su taquilla?

El gran problema aquí es que «Meg 2» ya estaba patinando cuesta arriba en términos de sus perspectivas de taquilla. Se esperaba que la secuela ganara entre $ 22 y $ 27 millones a nivel nacional en su primer fin de semana, pero eso fue antes de que cayeran estas críticas. Incluso en el extremo superior, esa cantidad no es exactamente lo que un estudio quiere ver para un éxito de taquilla que cuesta tanto producir. De acuerdo, la primera película obtuvo la mayor parte de sus ganancias, más del 72% de su recorrido total, de la venta de boletos internacionales, por lo que no es como si un pequeño debut nacional fuera el último clavo en el ataúd. Pero si estas reseñas impactan a los espectadores potenciales que ya estaban indecisos, las cosas podrían ponerse feas.

Parte de la razón por la que la película tendrá problemas en su primer fin de semana, incluso sin las críticas negativas, es su fuerte competencia directa. «Teenage Mutant Ninja Turtles: Mutant Mayhem» acaba de llegar a los cines y está obteniendo excelentes críticas. Para empeorar las cosas, «Barbie» continúa siendo un gigante inesperado y muy bien podría convertirse en la película más taquillera de 2023. «The Trench» compite no solo con esas películas, sino también con «Oppenheimer» de Christopher Nolan. Eso sin mencionar el éxito sorpresa de terror «Talk to Me» o «Haunted Mansion» de Disney.

Dados estos obstáculos, una ola de críticas negativas antes del fin de semana de estreno de «Meg 2» es lo último que necesitaba esta película. Habiendo dicho eso, no es como si la película original fuera un favorito de la crítica. «The Meg» actualmente tiene una calificación de aprobación crítica del 46% en Rotten Tomatoes junto con una calificación de audiencia del 43%, por lo que las críticas negativas para la secuela podrían no ser una panacea. Pero si 2023 nos ha enseñado algo, es que el público ya no se presentará solo para una película de franquicia basada solo en su amor por una franquicia.