Prey Review: la franquicia Predator finalmente alcanza su ritmo

Al ambientar la película en el siglo XVII y colocar al Depredador en conflicto con una tribu nativa americana y una guerrera, la película crea de inmediato una mayor sensación de tensión: ¿Cómo puede esta civilización relativamente arcana, en comparación con la criatura misma y la actualidad? militares, ¿defenderse de algo que debe parecer un dios? ¿Pueden las flechas y lanzas funcionar contra una capa de invisibilidad y armas de plasma?

La configuración y la trama, en gran parte desprovistas de los intentos de mitología de fondo que han empantanado otras entradas, es la simplicidad misma, ya que Naru, su hermano y varios otros guerreros se adentran en el bosque para encontrar lo que acecha a su aldea y matarlo, solo para obtienen mucho más de lo que esperaban.

Como Naru, Midthunder (visto recientemente en Roswell, Nuevo México y junto a Liam Neeson en La ruta de hielo) tiene una presencia atractiva, sensata y creíble, incluso si su rango es algo limitado. El resto del elenco, compuesto casi en su totalidad por actores nativos americanos y de las Primeras Naciones, es igualmente impresionante físicamente, incluso si sus personajes apenas están esbozados.

Sin embargo, el mayor error que comete la película es la forma en que maneja el diálogo. Si bien la película está en inglés con algunas palabras comanches aquí y allá, los jóvenes actores no intentan en absoluto sonar como humanos de una era anterior; gran parte del diálogo se presenta como si fueran veinteañeros que viven en 2022 y están haciendo cosplay en el bosque.

Es discordante, especialmente cuando se compara con su precisión visual y detalle, y saca uno de la película (hay una versión totalmente comanche disponible, que podría funcionar mejor, pero no hemos tenido la oportunidad de probarla).

Aparte de eso, el elenco es convincente en las escenas de acción, y el director Dan Trachtenberg (Calle Cloverfield, 10) mantiene la narración en movimiento a un ritmo rápido. En cuanto al propio Predator (jugado esta vez por el ex jugador de baloncesto profesional Dane DiLiegro), es esencialmente una variación modesta de la plantilla clásica. Tenemos un aspecto y una variedad de armas ligeramente diferentes, pero aún es reconocible el Predator. Además, los efectos, una mezcla de DiLiegro con traje y CGI, se manejan bastante bien.