¿Puede la ‘Amsterdam’ repleta de estrellas de David O. Russell sobrevivir a las críticas fulminantes y al mal rumor? Lo más popular Debes leer Suscríbete a boletines de variedades Más de nuestras marcas

Una sensación musical mundial. Una leyenda de la comedia recientemente abofeteada. Una chica indie «It». Un Batman retirado. Y la propia Barbie. Estos artistas son el material de los sueños de los vendedores de películas, y también lo que Walt Disney Company tiene a su disposición con “Amsterdam”. Es una película del autor establecido David O. Russell, cuya reputación de entregar los productos le permitió atraer a una fila de asesinos talentosos que incluye a Christian Bale, Margot Robbie, John David Washington, Chris Rock, Anya Taylor-Joy, Taylor Swift y Robert. De Niro.

Y, sin embargo, la película, que cuenta con más estrellas que en el cielo, para citar una vieja frase, y un presupuesto que supera los 80 millones de dólares, llega a los cines después de haber sido pulverizada por los críticos que han publicado hasta ahora y con la esperanza de rescatar su inversión. superando las críticas para ser un éxito comercial.

La película, con una clasificación de 33% «podrida» en Rotten Tomatoes (hasta ahora solo hay seis reseñas), se estrenará en los cines el 7 de octubre y espera un fin de semana de estreno de $ 17 millones a $ 20 millones, según al seguimiento previo al lanzamiento. Ese sería un resultado respetable en condiciones de pandemia que aún persisten, aunque algunas fuentes de estudios rivales creen que los avisos reducirán la venta de boletos y que el boca a boca deprimirá los resultados.

El seguimiento sólido es sorprendente porque el rumor sobre «Amsterdam», una historia de crimen de época que en el papel parecía un candidato seguro al Oscar, es mortal. Las críticas iniciales han sido duras, con David Rooney, de The Hollywood Reporter, calificándola de «muchas películas agrupadas de forma poco elegante en una sola», Robert Abele, de TheWrap, calificándola como un «fallo plano y sin gracia» y VariedadPeter Debruge de ‘s predice que el público se preguntará: «¿Qué diablos está pasando?» durante la mayor parte de los 134 minutos”.

Este no es el tipo de críticas favorables que Russell ha disfrutado históricamente a lo largo de su carrera. De hecho, la habilidad del autor de la cuerda floja para combinar el patetismo y el absurdo lo ha llevado a tres nominaciones al Premio de la Academia por éxitos como «Silver Linings Playbook», «The Fighter» y «American Hustle». Y, sin embargo, es el propio Russell, a quien parece haber recibido un cheque en blanco para hacer realidad su visión idiosincrásica con la lujosamente producida «Amsterdam», quien puede estar hundiendo su último largometraje.

En particular, la tendencia largamente documentada del director de estallar en el elenco y el equipo en el set (después de todo, este es un hombre que casi llega a las manos con el generalmente afable George Clooney) no ha envejecido bien en la era moderna. Los fanáticos de Swift y Robbie han recurrido a las redes sociales para preguntar por qué las actrices han estado dispuestas a trabajar con Russell dado que existe un video de él reprendiendo a Lily Tomlin durante la realización de «I Heart Huckabees». Russell y Tomlin se reconciliaron el día de la explosión inmortalizada en YouTube, dicen los expertos, y el director y Clooney también enterraron el hacha.

Sin embargo, lo que complica las cosas es un incidente de 2011 en el que Russell fue acusado de manosear a su sobrina transgénero de 19 años. Russell confirmó que ocurrió el incidente, pero dijo que fue consensuado, informó el LA Times. Los expertos dicen que Russell se comportó bien durante la realización de «Amsterdam» y que no hubo incidentes que involucraran al director, quien también evitó estallidos en su trabajo anterior, «Joy».

Más desconcertante para los observadores de la industria fue la ausencia de “Ámsterdam” en todos los festivales de cine importantes de otoño, incluidas plataformas de lanzamiento tan ostentosas como Venecia, Telluride y Toronto. Los expertos dicen que la película no se completó a tiempo para Venecia, donde sus patrocinadores sintieron que obtendría la mejor recepción. Optó por no presentarse en Toronto, creyendo que la reunión cayó demasiado tarde en el calendario para elevar su perfil (un informante señaló que llevar la película a Canadá habría sido difícil, dado que la imagen se bloqueó el día antes de que comenzara el festival). A la luz de las primeras reacciones, la decisión del estudio de tratar de reposicionar «Amsterdam» como una obra comercial y no crítica puede haber sido una maniobra sabia.

Para ser justos, los dramas sesgados para adultos, incluso aquellos con avisos brillantes, no les ha ido tan bien durante la pandemia. En un momento, consciente del desafiante panorama teatral de la era COVID y consciente de los tratos que revientan la billetera que obtienen otras películas que alguna vez fueron diseñadas para ser obras puramente teatrales, New Regency, su principal financiador, tuvo conversaciones preliminares con los streamers sobre un posible venta. Después de todo, este fue un momento en el que películas como «El juicio de los 7 de Chicago», «Borat 2» y «Sin remordimientos» se vendieron a empresas como Netflix y Amazon por más dinero del que nunca hubieran podido. cosechar en taquilla. En última instancia, esas conversaciones se abandonaron y New Regency llegó a creer que un gran estreno en cines presentaba la mejor opción de distribución para «Amsterdam».

Algunas de las conversaciones negativas sobre la película provienen de una decisión abrupta de Disney en agosto de adelantar la fecha de estreno de la película del 4 de noviembre al 7 de octubre. Esos movimientos generaron dudas sobre la fe del estudio en la película. La decisión, según la fuente, fue evitar la competencia de gigantes como la secuela de Black Panther de Disney «Wakanda Forever», así como otros contendientes a los premios teatrales y de transmisión, incluidos «My Policeman», «Blonde», «White Noise» y «She». Dijo.» Algunos competidores se han preguntado por qué «Amsterdam» se comercializa como una farsa intelectual en lugar de un misterio de asesinato brillante en la línea de «Knives Out». La película, ambientada durante la Depresión, involucra a tres amigos que se convierten en los principales sospechosos del asesinato de un poderoso senador.

Disney ha invertido decenas de millones en la comercialización de “Amsterdam”, incluida la presentación de estrenos en Nueva York y Londres. El primero atrajo a 1100 asistentes a Alice Tully Hall, incluidos miembros de la Academia y del gremio, y vio una fiesta posterior organizada por Drake (Swift estuvo ausente del evento). Se han realizado proyecciones de Tastemaker en Los Ángeles, y también se han asegurado costosas compras de anuncios durante los juegos de la NFL y la NCAA, así como en grandes estrenos televisivos de otoño como “The Voice” y “Law & Order”.

Si todo ese bombo vale la pena con un gran fin de semana de apertura, habrá sido un dinero bien gastado. Pero si el público se aleja de “Amsterdam”, es posible que el próximo proyecto de Russell no obtenga la misma cantidad de dinero para hacer realidad sus sueños en la pantalla grande.

Source link-20