¿Pueden Los pobres de Emma Stone convertir los elogios de la crítica en dólares de taquilla?

Basada en la novela homónima de Alasdair Gray, «Poor Things» es una versión única de «Frankenstein» que cuenta la historia de Bella Baxter (Stone), una joven a la que el científico poco ortodoxo Dr. Godwin Baxter devuelve la vida. (Willem Dafoe). Bella está ansiosa por aprender y se escapa con un hábil abogado llamado Duncan Wedderburn (Mark Ruffalo), y se embarcan en una trepidante aventura a través de los continentes. Libre de los prejuicios de su época, Bella encuentra un propósito al defender la igualdad y la liberación.

«Poor Things» ha sido recibida con elogios por parte de la crítica, comenzando con su León de Oro en el Festival Internacional de Cine de Venecia de este año. Actualmente, la película tiene un índice de aprobación del 92% en Rotten Tomatoes, lo que puede ayudar absolutamente a generar algo de entusiasmo en los primeros días. ¿Pero el público estará de acuerdo con los críticos aquí? Esa es la clave. «Everything Everywhere All at Once» logró convertirse en la pequeña película que pudo, recaudando 143 millones de dólares en todo el mundo y ganando el premio a Mejor Película porque el público se alineó con los críticos y el revuelo se generó de manera auténtica. Eso es lo que sin duda Disney espera aquí.

Si el público está de acuerdo con el consenso crítico (lea nuestra reseña aquí), entonces «Pobres Cosas» podría tener un largo recorrido hasta bien entrado el nuevo año. En cuanto a las películas recientes que podrían ofrecer esperanza, podemos mirar «Asteroid City» de Wes Anderson, que recaudó 53 millones de dólares en todo el mundo con su estreno en plataformas. Con un presupuesto de 35 millones de dólares, Disney necesitaría que «Poor Things» ganara un poco más para obtener ganancias únicamente en los cines. Dicho esto, si gana algunos premios importantes, como el premio Stone a la Mejor Actriz, por ejemplo, Disney encontraría valor en ella más allá de la taquilla y solo necesitaría que la película hiciera lo suficiente para no ser un desastre financiero. Disney no quiere otra situación de «Nightmare Alley» (39 millones de dólares en todo el mundo/presupuesto de 60 millones de dólares). Por supuesto, fue entonces cuando la pandemia fue un factor mucho más importante.