Q Acoustics M20 HD Review: Gran sonido, poco dinero

A veces simplemente te enamoras de una firma de sonido desde el momento en que suena la primera nota. El rango medio está lleno de detalles suaves y dorados; el registro superior es brillante y claro, con una extensión sin esfuerzo; y el bajo es limpio y agradablemente refinado.

Después de inclinar los altavoces hacia la posición de escucha, me obsequiaron con un escenario de sonido sorprendentemente bien definido. El canal central apareció frente al monitor de mi computadora con una precisión y dimensionalidad impresionantes. Las voces parecen cobrar vida justo delante de tu cara, mientras que otros instrumentos se colocan con tacto a lo largo de la imagen estéreo tanto en el plano vertical como en el horizontal, creando un hermoso collage de sonido para mezclas complejas y pistas acústicas simples por igual.

Lo que más me gusta del sonido del M20 HD es la facilidad con la que los altavoces crean texturas y colores instrumentales. Parecen disfrutar activamente tallando timbres de guitarra, desde el brillante solo acústico en «Out of the Woods» de Nickel Creek hasta el crujido polvoriento de las melodías eléctricas de Mason Jennings en «Machines».

Realmente no hay un instrumento que los altavoces no manejen con cuidado. El piano de cascada en “Burning Airlines Give You So Much More” de Brian Eno es sedoso y revoloteando pero aún impresionantemente claro, lo que te permite relajarte y dejar que fluya sobre ti. Las pieles de batería en «Go» de Snarky Puppy aparecen con texturas parecidas al papel. Incluso los gritos reverberantes de John Lennon en la introducción de «Two of Us» se sienten especiales, brillando con una reverberación expresiva. Los altavoces también hacen un gran trabajo con la dinámica contundente de la canción, saltando con crescendos mientras la guitarra en vivo escupe tonos tintineantes en el micrófono.

La salida de graves es el único elemento que a algunos oyentes les puede faltar. La respuesta de frecuencia total se enumera en 55Hz-22khz, pero ese extremo inferior de 55Hz es exagerado. Definitivamente hay algo de fuerza, pero si está buscando un boom masivo para el hip-hop y la electrónica, se queda corto con lo que obtendrá con Prime Wireless Pro; KEF LSXII; o incluso el par motorizado de Klipsch, The Fives, una vez que estés por debajo de los 70 Hz más o menos. Si escucha mucha música con graves intensos, es probable que desee agregar un subwoofer.

Eso también se aplica al contenido de TV. Si conecta los parlantes a la salida óptica de su televisor, encontrará que son un poco más brillantes en la parte superior que cuando escucha en su escritorio, y no obtendrá el tipo de explosiones que sacuden la habitación que encontraría con parlantes más grandes. sin alguna ayuda. Pero los altavoces siguen haciendo un trabajo fantástico con la televisión, el cine y los juegos, ofreciendo un diálogo prístino y un excelente detalle en todos los ámbitos. (No es frecuente que me encuentre embelesado por la parte del oboe en una 30 roca episodio.) El espaciado estéreo sigue siendo una característica destacada aquí, con detalles que van desde el tintineo de un cubo de hielo hasta las olas rompiendo a los lados del escenario de sonido para una inmersión impresionante.

Los parlantes M20 HD son una opción especialmente buena para aquellos que buscan configurar un sistema de tocadiscos simplificado sin tener que comprar los parlantes y un amplificador estéreo por separado. No hay una entrada de fono dedicada, por lo que deberá comprar un preamplificador de fono, pero la entrada analógica y los componentes internos del altavoz crean un gran recipiente para disfrutar de la calidez de su vinilo favorito.

Mi única vacilación menor al recomendar el Q Acoustics M20 HD es que, mientras escribo esta reseña, The Fives de Klipsch están disponibles a un precio increíblemente bajo de alrededor de $ 500 en línea (antes $ 800). Los Fives no son tan precisos como el M20 en la parte superior, pero ofrecen una entrada fonográfica, una aplicación de configuración y HDMI ARC para usar el control remoto de su televisor para encender y volumen.

Pero si bien es posible que los altavoces M20 HD no se integren a la perfección con su sistema de cine en casa como las opciones más avanzadas de la actualidad, son más baratos que los competidores autoamplificados la mayor parte del tiempo y su calidad de sonido es innegable. Para el comprador correcto, especialmente aquellos que buscan un excelente par de parlantes de escritorio o algo simple para usar un nuevo tocadiscos entre sesiones de Spotify, los parlantes M20 HD son una ganga seria.

Source link-46