Reseña de ‘Ant-Man and the Wasp: Quantumania’: Paul Rudd Coasts en Breezily Bizarre Marvel Flick

Es hora de otra película de Marvel, y supongo que es el turno de Ant-Man. Demos la bienvenida de nuevo al pequeño superhéroe cuyo principal superpoder es el enorme encanto de Paul Rudd, y cuya principal debilidad es que todo el mundo siempre lo menosprecia, incluso los creadores de su propia película.

Ant-Man and the Wasp: Quantumania se estrena en los cines el viernes 17 de febrero. Es una aventura de ciencia ficción bizarra y alegre en el molde de Thor: Ragnarok, mientras caras familiares de la lista de Marvel se adentran en un reino alienígena para divertirse y pelear. antes de inspirar a los lugareños a levantarse y derrocar a un odioso dictador. También tiene un significado más grande para los fanáticos dedicados, ya que presenta al nuevo villano principal de Marvel Cinematic Universe, Kang, interpretado por Jonathan Majors.

Después de haber rescatado a Janet van Dyne del reino cuántico en la película anterior de Ant-Man and the Wasp (y se te perdonará si no recuerdas básicamente nada sobre esa película), Ant-gang es absorbida de nuevo por el minúsculo universo que se encuentra debajo. los átomos de nuestro mundo de tamaño completo. El director Peyton Reed vuelve a reclutar a Evangeline Lilly como Hope van Dyne, con Michelle Pfeiffer y Michael Douglas como sus padres Hank y Janet. Kathryn Newton interpreta a la ahora adolescente Cassie Lang, la hija de Scott, y en el reino cuántico se encuentran con William Jackson Harper, Katy O’Brian y Bill Murray (sí, ese Bill Murray).

Es divertido pensar que la historia de Ant-Man comenzó en 2015 con una película que era básicamente un atraco con un enfrentamiento final en la habitación de un niño. En esta tercera película, la acción se ha escalado al reino cuántico microscópico pero más grande que la vida, un dominio subatómico CG de cielos imposibles poblados por bichos inspirados en insectos, criaturas fangosas parlantes y tipos con bombillas en lugar de cabezas. La rareza del entorno micro-Mad Max da lugar a algunas bromas entretenidas, imágenes deslumbrantes y uno o dos escenarios alucinantes. Todo es muy John Carter of Mars a través de cómics de ciencia ficción como Heavy Metal y Saga (o si esas referencias no significan nada para ti, Star Wars).

La señal de Cassie al reino cuántico microscópico inicia la historia cuando la familia Ant es absorbida por este extraño reino, como otro planeta en la cabeza de un alfiler. Esas son particularmente malas noticias para Janet, quien pasó 30 años atrapada en forma microscópica. Viejos enemigos vienen a buscarla a ella y a su familia, obligándola a enfrentarse a lo que hizo durante el exilio.

Cassie (Newton) es el corazón de la película, Hank (Douglas) hace ciencia y Janet (Pfeiffer) es el centro neurálgico de la trama cuya peor pesadilla la alcanza. Mientras tanto, el personaje de Rudd, Scott Lang, también está allí, supongo, aunque está lejos de ser el personaje más interesante. A Scott le toma mucho tiempo hacer algo importante, y Rudd se pasea desconcertado pero siempre al borde de una broma alegre. Incluso MODOK, un personaje de historietas demasiado ridículo para cualquier otra película, tiene un viaje más emocional que el del supuesto héroe.

Si Quantumania no sabe muy bien qué hacer con Ant-Man, es en realidad no sabe qué hacer con el otro personaje del título. Hope van Dyne de Evangeline Lilly, también conocida como Wasp, se presenta como una científica que cambia el mundo, que se menciona como una tangente en una voz en off sobre los viajes de Lang para pedir café y selfies. Hope pasa la película arrastrándose detrás de su madre o encendiéndose para salvar el día (aunque nunca parece recibir ningún crédito por ello). Me sorprendería si Lilly tiene más de 30 líneas en Quantumania (la mayoría de las cuales son como «¡Sigue adelante!» y «¡Scott, no puedo contenerlas!»).

Se presta mucha más atención al villano de la obra, Kang, otro exiliado en miniatura del reino cuántico interpretado por Jonathan Majors. Él es fácilmente lo mejor de la película, un dictador melancólico con un magnetismo de voz suave que casualmente menciona cuántos Vengadores ha matado en todo el multiverso.

Debido a que Quantumania es el comienzo de un nuevo capítulo para Marvel Cinematic Universe, dando inicio a la Fase 5, eso significa que Kang es el nuevo villano de MCU que causará problemas a nuestros héroes en los años venideros (vea esas escenas posteriores a los créditos). ).

Los fanáticos se han preparado para la llegada de Kang, quien fue visto por primera vez en la serie Loki de Disney Plus, y la película hace un buen trabajo al presentar a los personajes malvados a nuevos espectadores. Aún así, la cantidad de veces que los personajes se niegan a divulgar información crucial para alargar el supuesto suspenso («¡No hay tiempo para explicaciones!», «Primero comemos…» y «¡Estoy tratando de protegerte!») se vuelve bastante tediosa.

Quantumania establece el futuro de la MCU y también logra incluir algunos otros temas más importantes. La película comienza con Scott maravillándose de lo grande que se ha vuelto, en términos de fama, al menos. Pero está disfrutando de su estatus de Vengador, disfrutando de las ventajas sin pensar en los problemas reales del mundo. Mientras tanto, su hija Cassie sacude su complacencia a medida que se convierte en una agitadora política. Y aunque representa solo unas pocas líneas de diálogo aquí y allá, Quantumania adopta algunos de los puntos de vista políticos más cargados que jamás se hayan colado en un éxito de taquilla de Marvel. La película comienza con una crítica bastante explícita de la policía incompetente que trata con personas sin hogar en San Francisco, por ejemplo. El tema más grande y general es la fuerza del pequeño, incluso frente a un poder abrumador.

Ant-Man and the Wasp: Quantumania es muy divertido, llevado por una encantadora pandilla de héroes tontos que se sumergen en un mundo extraño y maravilloso para enfrentarse a un villano que es lo suficientemente grande como para cambiar toda la franquicia. Puede que la trama no sea nada innovadora, pero las imágenes alucinantes y los temas interesantes demuestran que más grande no siempre es mejor.

Source link-43