Reseña de Asterigos: Curse of the Stars en 3 minutos: un juego de rol de acción en el medio del camino

Astérigos: La maldición de las estrellas es un RPG de acción de Acme Game Studio publicado por tinyBuild y ambientado en un mundo de inspiración grecorromana lleno de magia y monstruos. Una maldición ha caído sobre la ciudad de Aphes, donde si sus habitantes no pueden encontrar suficiente de un mineral raro llamado Starite, morirán de hambre y se convertirán en monstruos sin mente, pero ellos mismos se convertirán en Starite una vez asesinados.

Juegas como Hilda, una joven guerrera que llega a Aphes en busca de un pelotón dirigido por su padre. Hilda rápidamente se ve envuelta en el dilema de los afesios y obligada a ayudar con sus planes para romper la maldición a cambio de información sobre su gente. Poco a poco aprende más sobre la maldición, la cultura de la ciudad, su política y lo que ha estado haciendo el grupo de su padre dentro de sus muros.

Realmente me gusta que Hilda entre en medio de una crisis en curso con su propia agenda y necesite navegar por todas las situaciones y personas involucradas para alcanzar su objetivo. Pero buscar aprender más sobre el mundo comenzó a sentirse como un castigo. Todas las misiones importantes irían acompañadas de documentos de 2 a 3 páginas que simplemente no valían la pena leer, pero de vez en cuando una nota aleatoria encontrada en la ciudad contendría grandes revelaciones sobre personajes secundarios o la historia de una ubicación. . Como resultado, la narración es desigual y su interesante configuración se ahoga en la exposición.

El modo de juego también resulta mediocre. Hilda tiene acceso a seis clases diferentes de armas desde el principio, cada una con sus propios árboles de habilidades profundas y una habilidad de clase única, pero el juego hace que sea más fácil reducir tus opciones ya que los brazaletes y el bastón centrados en la magia se sienten débiles e imprecisos. Me incliné por la espada y la lanza, ya que ambas habilidades únicas ofrecían una nueva utilidad, bloquear y parar respectivamente, mientras que el martillo y las dagas solo ofrecían más ataques. Hilda también tiene un i-frame roll como defensa principal y una gran cantidad de hechizos mágicos que desbloqueará a medida que invierta en sus armas.

No tengo grandes quejas sobre la sensación de combate, pero tampoco hay nada en particular que alabar. La mayoría de los enemigos son atacantes directos y agregan escudos o puntos de golpe a su kit a medida que pasa el tiempo, pero mientras subas de nivel, ninguno de los encuentros con la mafia realmente se destaca. Las peleas de jefes son solo un poco más que un espectáculo, con una en particular contra un pájaro gigante que realmente se sintió notable, pero por lo demás se sintió como versiones más grandes y mucho más esponjosas de los malos regulares.

La exploración era un dolor de cabeza constante. La ciudad de Aphes es un gran entorno interconectado con sus primeros distritos que se canalizan hacia tu base central, pero no hay un mapa utilizable mientras estás fuera de casa. Los diseños visuales de las ubicaciones hicieron poco para orientarme en el camino correcto, y a menudo terminaba por error en la base varias veces seguidas.

A pesar de la uniformidad de muchas áreas, me gusta el aspecto del juego. El parecido de Hilda con una princesa de Disney es entrañable para mí, y sus bocetos en el juego para los personajes que conoce son muy halagadores. Si bien algunos de los actores secundarios suenan demasiado como actores de teatro, Hilda siempre es excelente en su interpretación, y lo mismo puede decirse de la hermosa banda sonora.

Me encontré con un par de errores de interfaz de usuario que ocasionalmente hacían que los menús se vieran un poco torcidos o se movieran un poco lentos, pero solo una vez tuve que reiniciar el juego porque estaban completamente rotos y no se mostraban en absoluto.

Astérigos: La maldición de las estrellas es un juego que caerá sólidamente en el medio de la escala de calidad de la mayoría de las personas. No hay nada abiertamente malo con su historia o jugabilidad, pero tampoco está haciendo mucho para llamar tu atención. Es una apuesta segura para pasar un rato divertido, pero muy lejos de ser una experiencia memorable. El juego ya está disponible por 34,99 en PC, PlayStation 4, PlayStation 5, Xbox One y Xbox Series X | S.

Mira la reseña en 3 minutos para Astérigos: La maldición de las estrellas.