Reseña de Bodies Bodies Bodies: A24 Horror corta la cultura juvenil

En esta noche en particular, David reunió a su ex mejor amiga Sophie, a su actual novia Emma (Chase Sui Wonders) y a todos sus viejos amigos de la escuela, incluidos Alice (Rachel Sennott) y Jordan (Myha’la Herrold), para esperar a que pase un huracán que está se suponía que llegaría a su ciudad en cualquier momento. Alice también la ha traído mucho novio mayor Greg (Lee Pace, de 43 años). No te preocupes, no es grave, ni mucho más se supone en una noche destinada a excesos de alcohol, drogas y malas decisiones. Sin embargo, la peor opción resulta ser aceptar jugar «Bodies Bodies Bodies», un juego de mesa en el que un amigo saca una carta que dice que en secreto es un asesino. Todos los demás deben olfatearlos a través de acusaciones.

Es un juego diseñado para sacar a la luz el viejo drama de las relaciones a largo plazo y fomentar una mentalidad de mafia en la que facciones de amigos se juntan para atacar a la presa más débil. Aparentemente es uno de los favoritos de la vieja multitud de Sophie. Sin embargo, esta resulta ser la primera vez que juegan, y aparece un cadáver real en el suelo…

Cuerpos Cuerpos Cuerpos marca la segunda película de Reijn como directora de cine, pero el talento holandés ha pasado años en el teatro, incluso cuando trabajó extensamente con el iconoclasta director de escena Ivo van Hove. Esa experiencia se muestra a través del enfoque agudo de la cineasta en las actuaciones de sus protagonistas femeninas y las psicologías desordenadas y levemente comprensivas que marcan estas piezas del juego como humanas, incluso cuando son deconstruidas y destruidas sin piedad.

La película es, nuevamente, desde el punto de vista de Bakalova, con quien es fácil identificarse para el público, ya que pasará gran parte del primer acto como nosotros, luchando por analizar las viejas heridas y los agravios pasivo-agresivos que burbujean debajo de la superficie. Bee está saliendo con Sophie ahora, pero las microagresiones de Jordan hacia este intruso confirman quién solía salir con Soph; mientras tanto, David está saliendo (pero en realidad constantemente negándose) con Emma; sin embargo, sus celos de Greg, que es un hippie canoso que vibra con la niña salvaje Alice, sugiere otra historia de fondo que nunca exploramos realmente.

Es una escena sórdida y vanidosa donde todos los personajes han memorizado los programas de sus estudios de artes liberales, aunque no necesariamente los contenidos. Sin embargo, no son una colección de caricaturas. Incluso Bee permanece tan distante como nuestros ojos y oídos, generando sospechas tanto sobre ella como sobre su elección de pareja, ya que la aparente frivolidad de Sophie (ha engañado a todos en la casa durante meses y luego se presentó a esta fiesta sin previo aviso) levanta sus propias banderas rojas.

Todo el elenco del juego habita en estos personajes con una autenticidad parpadeante que es lo suficientemente tangible y carismática como para no descartar a ninguno de ellos como clichés… o como sospechosos. Shiva bebe‘s Sennott roba escenas como el más vivaz y frívolo del grupo, pero ¿es una farsa? Y la postura agresiva de Herrold ciertamente sorprende a cualquier Poirot en la audiencia. Todo es una configuración meticulosamente diseñada que te mantiene adivinando y cuestionando las tendencias homicidas de estos juerguistas con luces de neón hasta que se apagan las barras luminosas.