Reseña de ‘Bottoms’: Rachel Sennott y Ayo Edebiri en la comedia de Emma Seligman que está empapada en sangre, sudor y rareza – SXSW

Dirigida por Emma Seligman y escrita por Seligman y Rachel Sennott, fondos es una historia sobre la mayoría de edad sobre dos adolescentes cachondas pateando, golpeando y golpeando para tener sexo. La película tiene un elenco apilado que incluye a Sennott, Ayo Edebiri, Havana Rose Liu, Kaia Gerber, Ruby Cruz y Miles Fowler. Este viaje cómico de su joven protagonista no está exento de problemas, pero no se disculpa en su ejecución y está lleno de momentos memorables.

fondos abre con PJ (Senott) y Josie (Edebiri) teniendo una conversación sobre chicas y sexo. Como adolescentes lesbianas, no tienen las agallas para acercarse a sus enamorados. Tiene sentido por qué, su confianza está en el baño porque constantemente son intimidados y llamados «gays feos y sin talento». En un intento por ser más sociables, los amigos van al recinto ferial y ven a Isabel (Havana Rose Liu) y Brittany (Kaia Gerber), las animadoras a las que pretenden perseguir.

Cuando Isabel se mete en una discusión con su novio atleta-himbo, esto lleva a un encuentro en el que PJ y Hazel son acusados ​​de «agredir» a dicho novio. En la escuela las amenazan con la expulsión, pero para salir de eso le mienten al director sobre montar un club de lucha de defensa personal en la escuela para iniciar la solidaridad entre las niñas. Se corre la voz de que el club está comenzando y aparecen los inadaptados de la escuela, seguidos de Isabel y Brittany.

Esto complica las cosas porque los gays sin talento han estado diciendo esta mentira sobre estar en un centro de detención juvenil para ganar popularidad. En lugar de decir la verdad, las cosas se salen de control y PJ y Hazel no pueden recuperarla. Lo suficientemente loco, esta mentira une a las chicas populares y marginadas para unir su odio al patriarcado y su amor por la violencia. Todo se derrumba cuando descubren que la fantasía que han creado no es tan buena como parece.

fondos existe en un mundo que está totalmente separado de la realidad. Los personajes cometen crímenes violentos y sus acciones no son cuestionadas. Todos los hombres son malos o tienen algún tipo de problema que requiere terapia, mientras se ven como un sueño febril feminista y queer. ¿Cómo diablos pueden PJ y Josie soportarse, y mucho menos hacer otros amigos? Además, estas chicas tienen el descaro de tratar de tomar la moral alta después de mentir en su camino hacia la popularidad. No es que el guión se preocupe por nada de eso. La naturaleza del guión de Sennott y Seligman es ser detestable, incómodo y problemático, y todo el mundo es objeto de abusos (con Josie recibiendo la peor parte). Se aprueba porque es una base sólida de ideas sobre las que construir. El problema es que el guión hace poco para abordar cualquiera de los temas que presenta. Las cosas simplemente están sucediendo que me agotaron después de la primera hora.

La película es más fuerte cuando se trata de la incomodidad de ser un adolescente queer al margen de la sociedad de la escuela secundaria mientras tiene que lidiar con la misoginia, la misoginia y la homofobia. En lugar de lidiar con esto de una manera saludable, PJ es un idiota, mientras que Josie es una seguidora, y ambos viven de esta mentira desquiciada que han inventado. Son malos con los demás, a la vez que divertidos y encantadores al mismo tiempo: es la experiencia adolescente por excelencia. Eventualmente, aprenden algo de humildad al compartir sus historias personales. Las escuelas deberían hacer más para fomentar una conexión genuina entre sus alumnas, aunque no mientras se golpean entre sí.

El elenco es el pegamento que mantiene unida esta película y está anclado por sus dos protagonistas fenomenales y la dirección de Seligman. Edebiri tiene un enfoque diferente para este trabajo con su cara de bebé, sarcasmo silencioso y expresiones faciales hilarantes. Su energía es contagiosa, y eso, junto con su impecable sincronización cómica, le da un estilo único que posee. Sennott no tiene miedo de ser el centro de atención y no tiene miedo de parecer tonto mientras es el centro de atención. La actriz tiene conciencia de sí misma dentro de ella para entregar líneas de diálogo con todo su cuerpo. El dúo tiene diferentes métodos de ejecución y es por eso que su química es tan equilibrada aquí.

El estilo narrativo y de dirección de Seligman se nutre de la incomodidad y la ansiedad. Se enfoca en generar contenido queer contado desde el punto de vista de la mirada femenina, y toma decisiones inteligentes como directora para complementar esto. Tomar tales riesgos muestra madurez y confianza en su oficio porque no hay nada más emocionante que el director que puede visualizar incluso las ideas más extravagantes y traducirlas para una audiencia general, incluso si a veces no es políticamente correcto.

fondos es divertido, pero con algunos pequeños ajustes, podría tener una exploración épica de las áreas grises de lo queer y lo que significa estar en el centro de eso como un adolescente. Definitivamente es una segunda película ambiciosa para un director que todavía tiene espacio para crecer, pero que también debe ser admirado por su valentía e inventiva.

Título: fondos
Festival: SXSW, cabezas de cartel
Director: emma seligman