Reseña de ‘Champions’: Woody Harrelson en la comedia deportiva formulista pero entrañable de Bobby Farrelly

Detenme si has escuchado esto antes. Un entrenador irascible y con mala suerte se pone a regañadientes a cargo de un equipo heterogéneo de inadaptados que apenas pueden jugar el juego. Aunque difícilmente puede disimular su disgusto inicial, las actitudes entusiastas de los jugadores y la amabilidad general lo suavizan hasta que se convierte no solo en su entrenador, sino también en su animador más ardiente. En el proceso, se convierte en una mejor persona.

Eso es Osos de malas noticiasplantilla de estilo para la última variación cinematográfica sobre el tema, protagonizada por Woody Harrelson en un papel para el que aparentemente nació. No hace falta haber visto la exitosa comedia española de 2018 campeonesque ganó múltiples premios Goya incluyendo Mejor Película, pensar que su remake americano, campeones, se siente demasiado familiar. Pero eso no hace que este que seguramente complacerá a la multitud sea menos ganador, especialmente con el infinitamente simpático Harrelson en el centro.

campeones

Trillado pero conmovedor.

Fecha de lanzamiento: viernes, 10 de marzo
Elenco: Woody Harrelson, Kaitlin Olson, Matt Cook, Ernie Hudson, Cheech Marin, Madison Tevlin, Joshua Felder, Kevin Iannucci, Ashton Gunning, Matthew Von Der Ahe, Tom Sinclair, James Day Keith, Alex Hintz, Casey Metcalfe, Bradley Edens
Director: Bobby Farrelly
Guionista: Marcos Rizzo

Clasificado PG-13, 2 horas 3 minutos

En este caso, el equipo en cuestión está compuesto por jóvenes jugadores de baloncesto con discapacidad intelectual, a los que Marcus (Harrelson) se alista para entrenar cuando es condenado a 90 días de servicio comunitario tras cometer el error de embestir la parte trasera de un coche de policía. Exentrenador de la NBA, ya ha tenido una racha de mala suerte, ya que recientemente fue despedido de su puesto de entrenador asistente en un equipo de baloncesto de ligas menores de Des Moines después de empujar violentamente al entrenador en jefe (Ernie Hudson) durante una acalorada discusión sobre estrategia.

Como su única alternativa es pasar los 90 días en la cárcel, Marcus acepta el encargo de entrenar a los “Friends” (en la película española el equipo se llamaba “Los Amigos”, lo que da una idea de la fidelidad del guión de Mark Rizzo) para las Olimpiadas Especiales. No hace falta decir que no está impresionado con sus habilidades de aro inexistentes, y no es exactamente sensible cuando se trata de su diferencia. Otro factor que complica la situación es su inesperado reencuentro con la hermana mayor de un jugador, Alex (Kaitlin Olson, Siempre está soleado en Filadelfia y trucos), con quien recientemente tuvo una aventura de una noche que no terminó bien.

Todo sale exactamente como era de esperar, con los Amigos y Marcus calentándose lentamente el uno al otro mientras él logra convertirlos en algo parecido a un equipo cohesivo y Marcus y Alex comienzan una relación y descubren que su deseo mutuo va más allá. solo lo fisico. Hay, por supuesto, muchos malentendidos y obstáculos en el camino, que el director Bobby Farrelly hábilmente extrae para reír.

Sí, ese Bobby Farrelly, que no ha demostrado ser precisamente un dechado de corrección política en películas codirigidas con su hermano Peter como Tonto y retonto, hay algo sobre Mary y Hal poco profundo. Ciertamente, hay muchas oportunidades aquí para que el humor vaya hacia el sur, pero Farrelly, haciendo su debut como director de largometrajes en solitario, logra exactamente el tono correcto, con la película divirtiéndose mucho a expensas del personaje de Harrelson mientras trata a sus jóvenes pupilos con dignidad. Eso no quiere decir que los Friends no proporcionen muchas risas, especialmente su miembro más nuevo, Cosentino (un hilarante Madison Tevlin), cuyos comentarios agudos con frecuencia ponen a Marcus en su lugar.

Que la película tenga éxito en la medida en que lo hace también es un testimonio de Harrelson, el raro actor que puede ser entrañable incluso cuando su personaje se comporta como un idiota grosero. Es simplemente imposible que no te guste, y aquí maneja la transformación gradual de Marcus con su habilidad habitual y habilidades cómicas bien perfeccionadas. Acompañándolo nota por nota está Olson, entregando una actuación vibrantemente sexy y divertida como una mujer que no soporta a los tontos de buena gana.

Los miembros del equipo son diez jóvenes actores discapacitados (Joshua Felder, Kevin Iannucci, Ashton Gunning, Matthew Von Der Ahe, Tome Sinclair, James Day Keith, Alex Hintz, Casey Metcalfe, Bradley Edens y Tevlin), algunos con experiencia interpretativa y otros no, pero todos parecen profesionales del cómic experimentados. Cheech Marin, que ha entrado en la fase paternal de su carrera, tiene algunos momentos divertidos como el director de la instalación recreativa que guía amablemente a Marcus a través de sus deberes a los que no está acostumbrado.

Para el momento campeones llega a su final feliz demasiado predecible pero aún así satisfactorio, será plenamente consciente de cada una de sus maquinaciones para sentirse bien. Y probablemente no te importe en absoluto.

creditos completos

Productoras: Gold Circle Entertainment, Seven Deuce Entertainment
Distribuidor: Características de enfoque
Reparto: Woody Harrelson, Kaitlin Olson, Matt Cook, Ernie Hudson, Cheech Marin, Madison Tevlin, Joshua Felder, Kevin Iannucci, Ashton Gunning, Matthew Von Der Ahe, Tom Sinclair, James Day Keith, Alex Hintz, Casey Metcalfe, Bradley Edens
Director: Bobby Farrelly
Guionista: Mark Rizzo
Productores: Paul Books, Scott Niemeyer, Jeremy Plager