Reseña de El señor de los anillos: Gollum en 3 minutos

El Señor de los Anillos: Gollum es un juego de rompecabezas transversal desarrollado por Daedalic Entertainment y publicado por Nacon. El juego nos lleva a las peligrosas afueras de Mordor conocidas como Cirith Ungol, actualmente invadidas por amenazantes orcos. Ambientada seis décadas después de que Bilbo Baggins adquiriera hábilmente el Anillo, nuestro atormentado protagonista Sméagol, conocido como Gollum, anhela recuperar su preciada posesión. Te embarcarás en una búsqueda para recuperar tu preciado tesoro de las garras de Bilbo y sortear intrincadas fugas de prisiones, mientras evades hábilmente la ira implacable de Sauron.

Si bien el concepto de la historia parece prometedor, la ejecución se queda corta, lo que resulta en una experiencia bastante caótica. Como alguien con un conocimiento limitado de la señor de los Anillos serie, la introducción inicial se sintió como un curso intensivo cautivador que captó mi atención. Desafortunadamente, el ritmo del juego es muy deficiente, y los momentos «grandes» anticipados de la historia resultaron ser decepcionantes. En una nota positiva, encontré algo de placer en los diálogos donde Smeagol y Gollum se involucraron en discusiones acaloradas, esforzándose por influirse mutuamente para tomar una decisión crítica. Lamentablemente, incluso este aspecto se vuelve repetitivo y pierde su atractivo después de 12 horas de juego.

La presentación visual del juego deja MUCHO que desear. Los modelos de personajes están desactualizados y se asemejan a activos obsoletos que recuerdan a los juegos de hace una década. Las ubicaciones carecen del encanto visual y el atractivo que cabría esperar, y el diseño de niveles deficientes es un inconveniente importante. De hecho, se pasa demasiado tiempo en la cárcel a lo largo del juego, lo cual es decepcionante ya que estos entornos se sienten anodinos y sin inspiración. Uno no puede evitar preguntarse si esta calidad visual deslucida no fue intencional, dando la impresión de que los desarrolladores gastaron la mayor parte de su presupuesto en adquirir la IP, dejando recursos limitados para el departamento visual.

La jugabilidad es atroz y poco atractiva, por decir lo menos. A lo largo de la mayor parte de su juego, se verá involucrado en actividades como agacharse, saltar, esconderse e interactuar con elementos e IA, lo que rápidamente se vuelve tedioso. Atravesar el mundo del juego puede ser frustrante, ya que los controles a menudo se sienten poco confiables. En mi experiencia, los casos de quedar congelado después de agacharse e ignorar entradas que condujeron a numerosas muertes fueron frecuentes en mi experiencia. Además, el juego se bloqueó durante una escena que resultó en un archivo guardado dañado, lo que me obligó a comenzar de nuevo. En resumen, el juego no ofrece una sensación de satisfacción o recompensa.

El Señor de los Anillos: Gollum es posiblemente el peor juego que he jugado en 2023 hasta ahora. Incluso con los próximos parches para corregir errores y fallas, en esencia, el juego sigue siendo decepcionante. La historia carece de profundidad y no logra cautivar, mientras que la jugabilidad no logra despertar el interés. Además, la optimización y las imágenes son decepcionantes y se sienten incompletas. Incluso si eres un fan incondicional de señor de los Anillosrecomendaría evitar este juego como la peste.

El Señor de los Anillos: Gollum está disponible ahora para PC, PlayStation 4 y 5, Xbox One y Xbox Series X|S por $ 59.99 y está programado para llegar a Nintendo Switch a finales de este año.

Mira la reseña en 3 minutos para El Señor de los Anillos: Gollum.