Reseña de Forspoken: Un mundo mágico con varias grietas

En abandonado, controlas a la ágil y enfadada Frey (con la voz de Ella Balinska), lanzando ataques elementales (y bombas f) a múltiples monstruos antes de saltar de un acantilado y balancearse desde un afloramiento fundido. Sigues moviéndote, a través de las tierras de Athia, a través de la aventura, porque es muy divertido y satisfactorio, pero también porque cuando bajas la velocidad, empiezas a ver las grietas.

Se ejecuta en el Luminous Engine interno de Square Enix (el equipo que creó el juego es un grupo recién formado llamado Luminous Productions), abandonado brinda algunos hermosos momentos de pirotecnia mágica, pero no está a la altura de la belleza ambiental constante (y la atención al detalle) de juegos como Horizonte Prohibido Oeste o Regreso. Aún así, la mayoría de los efectos elementales, los movimientos de Frey y gran parte del mundo de Athia están bellamente realizados.

Las matriarcas que controlan el mundo, las Tantas, son temible, con una fascinante variedad de hechizos, mucha intriga y un gran vestuario. Luchar, hablar y aprender sobre los cuatro líderes y su caída en desgracia son algunos de los aspectos más destacados de abandonado. Luminous Productions incluso dijo que las Tanta eran una “labor de amor” para el equipo, y eso es evidente.

Tomemos como ejemplo a Tanta Prav, la Tanta del juicio que maneja el agua (todas tienen un título de trabajo útil para explicar cómo probablemente te maltratarán): Ella es deliciosamente desquiciada y discute consigo misma. Rodeada de sus propias creaciones acuáticas, es juez, jurado y verdugo, excepto que no queda nadie para juzgar. Hasta que Frey mata a uno de sus compañeros Tantas.

Square Enix

Poco después, ella está delirando en la cara de Frey e inmediatamente entiendes que tendrás que detenerla. La historia más amplia tiene altibajos, pero la mayoría de los grandes momentos y escenarios en el medio del juego involucran las maquinaciones de Tantas. Intenta colarte (o simplemente correr) en el castillo de Tanta of Strength, con ballestas disparándote bolas de fuego y minions rodeándote mientras esquivas el fuego del infierno. Más tarde, otra Tanta te lleva «de regreso» a Nueva York, y el entorno bromea en broma de que no todo es lo que parece.

Abandonado en PS5

Square Enix

Si bien la mayoría de los efectos elementales, los movimientos de Frey y gran parte del desolado mundo de Athia están hermosamente realizados, otras partes no lo están. La única región poblada del juego, Cipal, es tan decepcionante en relación con los antagonistas y sus fortalezas. Tomemos como ejemplo a Auden, el primer amigo de Frey en Cipal, una ciudad que es el último bastión de la humanidad en Athia. A menudo interactúa con Frey en los primeros y últimos capítulos de abandonado – Podría decirse que tiene más tiempo frente a la pantalla que todos menos uno de los Tanta. También es una de las principales fuentes de información sobre Athia, por qué los Tantas ahora son déspotas desquiciados y, bueno, cuán sombrío es todo. Dejando a un lado el fin del mundo, ¿por qué se ve tan desordenada? De manera similar, Tanta Cinta, quien es fundamental en la trama, parecía ser modelada por quien le ensució al pobre Auden.

Esto tampoco es solo un problema gráfico. Es obvio donde se ha hecho menos esfuerzo. Los juegos de mundo abierto con misiones secundarias de baja calidad (o juegos de relleno) son frecuentes: me he rendido en medio de Assassin’s Creed: Valhalla – pero la mayoría de las tareas en abandonado son demasiado aburridos y poco gratificantes. Todavía estoy trabajando en el juego, así que si hay algunas sorpresas agradables, actualizaré esto. Pero hasta ahora, no se ve bien.

Siguiendo los ritmos de la historia principal, mientras que las habilidades mágicas de parkour hacen que correr por la tierra sea un asunto rápido y sin esfuerzo, y definitivamente más rápido que los caballos, no hay mucho ímpetu para explorar. también mucho. Uno de los principales hitos son las jaulas de pájaros gigantes que indican laberintos cerrados. Pero por lo que he explorado, son uniones simplistas de monstruos y corredores, con una bestia sub-jefe al final. Otras misiones secundarias, muchas de ellas, son como las misiones de búsqueda de Assassin’s Creed, Horizon, Fantasma de Tsushima, Spider-Man y bueno, tantos juegos de mundo abierto de los últimos 10 años.

¿Te gusta perseguir cosas para coleccionar? Bienvenido a las misiones secundarias de persecución de gatos. ¿Qué tal hacerlo sin tus rápidas habilidades mágicas de parkour? Porque esa es la realidad: incluso cuando Frey finalmente sea aceptado en la ciudad, nunca podrás atravesar la ciudad de Cipal y saltar sus muros. Eso significa que después de comerciar con coleccionistas, tendrás que correr como un humano normal a la taberna. (Extrañamente, el botón de sprint y el botón mágico de parkour tampoco son los mismos botones). Lo bueno es que no hay mucho para mantenerte en esta ciudad. Incluso si es la única zona poblada del juego, es la menos interesante. Tome la taberna: durante las celebraciones, podrá experimentar el baile de eventos en tiempo real más intrascendente y sin sentido. Las pulsaciones de botones y los tiempos tienen poco o nada que ver con las plantillas y los movimientos. Afortunadamente, parecía ser algo único.

abandonado puede ofrecer un mundo abierto, pero no podrás enfrentarte a los Tantas fuera del orden que exige la trama. No se preocupe, el atrevido brazalete Cuff está disponible para ofrecer un poco de bromas entre los ritmos de la historia. Es una relación extraña entre Cuff y Frey: ambos parecen desagradarse, pero no de una manera entrañable. Frey puede ser capaz de atravesar, bueno, prácticamente todo con una facilidad asombrosa, pero a pesar de que Square Enix está atrayendo talento para la escritura de televisión para abandonado, no hay mucha profundidad o incluso mucho de un arco de personajes para disfrutar. Muchos puntos importantes de la trama se calzan en el último tercio del juego, y los repentinos cambios de humor de Frey nunca parecen tan creíbles.

Fuera de la campaña principal, abandonado ofrece muchas oportunidades para la exploración, pero las recompensas no valen la pena. Cuando desbloqueé una nueva capa o accesorio, normalmente se especificaban muy por debajo de mi equipo actual. Tendría que hacer otra carrera mágica de 5 km para recolectar hierbas y otros materiales para mejorar las cosas a un nivel decente.

Source link-47