Reseña de ‘Krazy House’: una parodia de comedia de situación enfermiza y retorcida que se queda más allá de su bienvenida

Recuerda esa escena en Asesinos natos en el que el personaje de Juliette Lewis entra en una Casado con hijos¿Comedia de situación al estilo de Rodney Dangerfield interpretando a su padre? Imagine una película completa basada en ese concepto, agregue toneladas de violencia y sangre (sin mencionar chistes sobre Cristo y el catolicismo, una bandeja llena de metanfetamina y, en una secuencia tardía, un perro que es decapitado por un disparo de escopeta) y Tendrás una idea de lo que te espera mientras miras la selección de Sundance Midnight. Casa loca.

Por muy exagerado que parezca, la película es aún más agotadora de ver, como una R dura. Sábado noche en directo boceto que se ha llevado demasiado lejos, hasta el punto de que solo esperas que se detenga. Implacable y desagradable, es poco probable que el debut en inglés de los creadores de éxitos holandeses Steffen Haars y Flip van der Kuil consiga una amplia audiencia en Estados Unidos, aunque puede que les gane algunos seguidores de culto.

Casa loca

Demasiado loco para el consumo general.

Evento: Festival de Cine de Sundance (medianoche)
Elenco: Nick Frost, Alicia Silverstone, Kevin Connolly, Jan Bijvoet, Gaite Janses, Walt Klink, Chris Peters, Matti Stooker
Directores, guionistas: Steffen Haars y Flip van der Kuil

1 hora 26 minutos

Steffen & Flip, como se les conoce en casa, irrumpieron en escena en 2007 con la malhablada serie de televisión para adolescentes, Nuevos niñosque luego adaptaron a la función gonzo, Nuevos niños turbo. Esta última recaudó más de 12 millones de dólares y encabezó la taquilla local, convirtiéndose en una de las películas holandesas de mayor éxito de todos los tiempos. El dúo siguió con una secuela menos exitosa, Nuevos niños Nitro; otra comedia de acción, Ron Goossens, especialista de bajo presupuesto; y el obsceno, titulado muy inapropiadamente Hermano antes que Ho.

Los realizadores aportan el mismo tipo de caos y humor lascivo a Casa locaque se inspiró en comedias de situación clásicas de los 80 como Casa llena y ¿Quién es el jefe? Tomar esa configuración y darle la vuelta, además de [SPOILER ALERT] sodomizándolo varias veces con una estatua de porcelana de Jesús: los directores transforman una comedia familiar promedio, aunque algo poco convencional, en un agotador baño de sangre de libertinaje.

La familia víctima en cuestión es un clan de creyentes conocidos, hardy har har, como los cristianos. Nick Frost interpreta al padre Ned, Alicia Silverstone interpreta a la madre Eva y sus hijos adolescentes Sarah y Adam son interpretados por los actores holandeses Gaite Jansen y Walt Klink. Todo parece estar bien en el hogar cristiano cuando comienza la película, incluso si Ned y Eva no parecen llevarse bien, y esta última tiene destellos ocasionales de asesinato y crucifixión.

Las cosas van rápidamente cuesta abajo cuando un trío de matones rusos, Piotr (Jan Bijvoet), Dmitri (Chris Peters) e Igor (Matti Stooker), se las arreglan para entrar en la casa y tomar a los cristianos como rehenes mientras buscan una bolsa de dinero escondida. Pronto Sarah queda embarazada del bebé de Dmitri, Adam se convierte en adicto a la metanfetamina y Eva se convierte en prisionera de Piotr.

Por lo tanto, depende de Ned salvar el día, con Frost abandonando el falso acento estadounidense mientras se transforma de un Jesús loco que usa un suéter en un padre vengador empapado de sangre. El propio Jesús también aparece en la forma de Kevin Connolly, quien interviene en algunas escenas vergonzosas mientras Ned lucha contra el mal, llenando a los rusos con agujeros de bala y otras heridas.

Casa loca apenas provoca risas, incluso si se reproduce una pista de risa al estilo de una comedia de situación durante la primera parte de la película, que fue filmada para ajustarse a la antigua relación de aspecto del tubo de 4:3. Cuando los rusos llegan para causar estragos y la película se expande a la pantalla ancha, se vuelve tan persistente en su búsqueda del humor malo y obsceno que es verdaderamente una prueba que hay que soportar, no por el factor asqueroso sino porque todos los chistes son amables. de ruidosos y mudos.

Hay que reconocer que los directores no temen llevar las cosas demasiado lejos, lo que podría considerarse una cualidad en sí misma, pero no una que sea sostenible durante casi 90 minutos de acción. ¿Cuántas películas, te preguntarás, presentan el cadáver en llamas de un recién nacido utilizado como proyectil? O Nick Frost gritando «¡Jódete, Jesucristo!» mientras está clavado en la cruz? Seguramente no muchos, por eso Casa loca es a la vez única y, desgraciadamente, singularmente insoportable.