Reseña de Leave The World Behind: Julia Roberts se enfrenta al Apocalipsis

En la puerta: GH Scott (Mahershala Ali), vestido de esmoquin, y su hija Ruth (Myha’la). Como explica GH, esto es en realidad su casa que los Sandford están alquilando. ¿Por qué está ahí? Porque hay un apagón en la ciudad y pensó que sería más fácil volver a casa que dirigirse a Manhattan. Amanda sospecha instantáneamente de este par de negros en la puerta, y las implicaciones racistas se notan de inmediato. «Esto es su ¿Casa?», pregunta con incredulidad, mirando al dúo. Roberts saltó a la fama convirtiéndose en la novia de Estados Unidos, pero «Leave the World Behind» le da la oportunidad de interpretar a un personaje poco común y desagradable. Ella quiere ver alguna identificación, ¿y tú no? Lo sabes, GH no tiene ninguna foto de él, ni hay fotos suyas o de su familia en las paredes de la casa, parece muy probable que esté diciendo la verdad, y aun así Amanda se mantiene fría y poco convencida.

A pesar de los recelos raciales de Amanda, los Scott entran a la casa. A esto le sigue un mensaje de emergencia que aparece repentinamente en todas las estaciones de televisión, aparentemente confirmando que algo está pasando. Y luego las cosas se ponen realmente raras. Esto le da a Esmail la oportunidad de montar varias escenas grandes e inquietantes, incluido un momento memorable en el que varios Teslas autónomos chocan y obstruyen la única carretera que sale de la ciudad.

¿Qué está pasando aquí? ¿Es un ataque terrorista? ¿Están involucrados los piratas informáticos? ¿Hay algo sobrenatural en marcha? ¿Y GH sabe más de lo que deja entrever? Todo es muy misterioso y deliberadamente vago. Las cosas se vuelven cada vez más tensas y, sin embargo, hay una especie de comedia negra en juego (la película más o menos termina con un remate). Todo esto se fusiona en un tono sorprendentemente extraño que intriga y aliena al mismo tiempo. No es que la película sea difícil de entender, ni tampoco obtusa. Pero hay una distancia peculiar que te mantiene a distancia.