Reseña de Peter Pan y Wendy: el Capitán Garfio de Jude Law es la razón para ver la película Disney+ de David Lowery

Como un recuento de la novela de JM Barrie y del clásico animado de Disney de 1953, Disney+ peter pan y wendy es una bolsa mixta. Pero como un recuento a través del director David Lowery, está totalmente de acuerdo con la marca.

La primera media hora de la película de 106 minutos (transmitida ahora en Disney+) sugiere un reestreno latido por latido (al estilo de Jon Favreau). El rey León), pero las extravagantes preferencias de Lowery permiten una toma menos convencional. Y una vez que Peter, Wendy y otros llegan a Neverland, la historia cobra nueva vida.

Lowery pinta Neverland con el mismo pincel que usó para revivir la Inglaterra artúrica en El Caballero Verde. En lugar de inundar la pantalla con flora tropical, la empapa de austeridad. Las playas suaves y acogedoras se convierten en fuertes caídas en aguas implacables. Las selvas vibrantes se convierten en bosques somnolientos. Más «casa del árbol en el cielo» que «escondite fantástico», el País de Nunca Jamás de Lowery y sus habitantes de ojos brillantes y sucios son conductos efectivos para el mensaje que intenta transmitir: crecer es difícil, y es algo que todos debemos hacer.

Mientras tanto, las facetas fantásticas del material original: hadas, sirenas, un Mandíbulascocodrilo del tamaño de un cocodrilo — están presentes pero menos prominentes, perdiendo tiempo en pantalla para que personajes como el Capitán Garfio de Jude Law obtengan algo de amor.

Peter Pan y Wendy

Jim Gaffigan como Smee

Hook se hace eco de la amenaza caricaturesca de su homólogo animado sin sentirse nunca como una copia. La versión de Law del sinvergüenza es un equilibrio cauteloso de teatro ridículo y vulnerabilidad sorprendente, un acto de malabarismo en el que el actor también está tratando de vendernos la historia de vida de su personaje. Complementándolo maravillosamente está el Sr. Smee de Jim Gaffigan, el adulador torpe que se duplica como el primer oficial de Garfio. Los dos son geniales juntos, aunque Lowery extraña muchos oportunidades para ganarse aún más el cariño de su audiencia con su dinámica.

Tan visual y tonalmente distinto como es, peter pan y wendy no se distingue de la forma en que Lowery probablemente esperaba. Lowery y el coguionista Toby Halbrooks tratan la diversión como una ocurrencia tardía, en lugar de priorizar lo potente (pero quizás también serio) temas relacionados con el crecimiento y la huida de los problemas. Tan sorprendente y agradable como es este esfuerzo, un poco de alegría podría haber hecho de esta adaptación un récord.

Reseña de Peter Pan y Wendy

Yara Shahidi como Campanilla, Alexander Molony como Peter Pan, Ever Anderson como Wendy, Joshua Pickering como John Darling y Jacobi Jupe como Michael Darling

La incursión anterior de Lowery en el cine para todas las edades, el live-action Dragón de Pete nueva versión (también coescrita por Halbrooks), tenía una mejor idea de lo que quería hacer, cómo quería hacerlo y si la visión de Lowery era compatible o no con la historia original. peter pan y wendy no posee esta conciencia. En cambio, se esfuerza tanto por reconciliar sus ritmos obligatorios con la narración más profunda de lo necesario de Lowery que termina sintiéndose como una mezcla incongruente de ambos.

Sin embargo, el enfoque de Lowery tiene ventajas inesperadas. Aquí, Wendy (interpretada por Viuda negra‘s Ever Anderson) finalmente ejercita algo que el personaje siempre ha necesitado pero que nunca tuvo por completo: agencia. La interpretación de Anderson, guiada por la firme dirección de Lowery, imbuye a Wendy con la fuerza, la resiliencia y el sentido común de una heroína de buena fe, alguien que fácilmente se enfrenta cara a cara con el mismísimo Peter Pan (El propietario reaciode Alexander Molony). El resto del elenco joven es en gran medida anodino, principalmente porque el guión no está particularmente interesado en hacer que ninguno de ellos sea memorable. Incluso Campanilla (negruzco‘s Yara Shahidi) se siente marginado.

LA LÍNEA DE FONDO DE TVLINE: peter pan y wendy es una adaptación temáticamente sólida pero a menudo sin alegría salvada por algunas actuaciones excelentes y una versión brillantemente única de Neverland.

Source link-25