Reseña de Quake II (eShop de Switch)

Mire, ya abofeteamos un gran 10/10 en Quake Remastered cuando se lanzó hace casi exactamente dos años, llamándolo «un puerto estelar de los verdaderos grandes de un juego y una adición esencial a su biblioteca Switch». Entonces, ¿qué queremos decir sobre Stroggos sobre esta remasterización absolutamente increíble de su secuela absolutamente increíble?

Bueno, no nos preocupemos por el Big Gun aquí, esta es realmente otra victoria perfecta para los fanáticos de los FPS retro, una renovación verdaderamente exhaustiva de Quake II que modifica y refina respetuosamente el juego central de un clásico de buena fe mientras se asegura de empacar cada parte de contenido adicional que posiblemente podríamos haber pedido… y algo más.

Comencemos con la campaña principal en sí y, dependiendo de a quién le preguntes, este es quizás el mejor juego de Quake en términos de su oferta para un jugador (Terremoto 3 es el todavía MP maestro, en caso de que te lo estés preguntando). Durante su desarrollo, Quake II en realidad no pretendía ser una secuela de Quake hasta que quedó claro que el uso de la IP exitosa ayudaría a mejorar esas cifras de ventas tan importantes. Y así, lo que tenemos aquí es un juego que es una entidad narrativa completamente separada de la matanza de monstruos de Lovecraft de su predecesor que definió el género, con laberintos medievales húmedos y horrores cósmicos reemplazados por sombríos entornos de ciencia ficción y mutantes biomecánicos.

Capturado en Nintendo Switch (acoplado)

La jugabilidad central sigue siendo prácticamente la misma, por supuesto, pero también ha visto mejoras significativas en varias áreas clave. No solo obtienes un montón de armas nuevas y atractivas para jugar en forma de BFG, Railgun y Chaingun, sino que también se ha mejorado la IA enemiga, tus enemigos Strogg huyen, se esconden, se reagrupan e incluso se agachan para ponerse a cubierto. Agregue a esto un montón de animaciones de muerte inteligentes que ven a los enemigos moribundos disparar algunas rondas en un intento desesperado de acabar con usted, y tiene una experiencia que simplemente juega un poco mejor en general.

En términos del aspecto multijugador de Quake II, también tenía nuevas incorporaciones en forma de una campaña totalmente cooperativa, batallas 1v1 y un modo estúpidamente adictivo de capturar la bandera que este escritor puede o no haber desperdiciado una cantidad casi ilegal. de su juventud totalmente adicto a. Entonces, en su forma original, Quake II era una bestia, pero con esta remasterización esa bestia se ha convertido completamente en Super Saiyan.

Al igual que la renovación de Quake de 2021, Nightdive Studios, que recientemente presentó uno de los mejores juegos de 2023 en otras plataformas con System Shock, toma las riendas aquí y demuestra una vez más por qué es el maestro actual de la remasterización retro. El equipo ha mejorado de manera experta los gráficos del juego original con nuevas y elegantes técnicas de iluminación y sombras, ha agregado detalles y profundidad a los modelos enemigos eliminados, ha agregado una mecánica de brújula increíblemente útil y muchos toques nuevos y encantadores para el comportamiento del enemigo que los fanáticos de toda la vida. Seguro que lo notarás y amarás. ¿Has visto cómo el Parásito puede pegar su lengua a las superficies cuando te extraña ahora? Cosas preciosas, preciosas.

Reseña de Quake II - Captura de pantalla 2 de 3
Capturado en Nintendo Switch (portátil/sin acoplar)

Además de esta versión mejorada de la campaña original y los modos multijugador, por la suma principesca de £ 7.99 / $ 9.99, este paquete también incluye las expansiones originales del juego, el ajuste de cuentas y Zona de impactoQuake II 64 y un nuevo episodio de MachineGames en forma de Llamada de la máquina. Hemos pasado mucho tiempo con este nuevo contenido y es tan bueno como cabría esperar de los desarrolladores de Wolfenstein, la jugabilidad clásica de Quake y el diseño de niveles que se siente perfectamente en línea con el OG, al tiempo que aporta un ojo más moderno para flujo de nivel y diseño ambiental en juego.

También se ha puesto un gran esfuerzo en las opciones de accesibilidad, y el juego permite que los jugadores sepan desde el principio que tiene un menú repleto de ayudas útiles para activar y desactivar según sea necesario. ¿Qué más tenemos aquí? Bueno, hay una gran cantidad de elementos cooperativos y multijugador en línea y de pantalla dividida para profundizar, juego cruzado con todas las demás plataformas para garantizar que siempre puedas encontrar una coincidencia, compatibilidad con mapas y modificaciones personalizados, una banda sonora mejorada y… — HD Rumble y controles giroscópicos se han agregado a la mezcla. De hecho, al igual que con Quake Remastered, a menos que no puedas vivir sin 4K/120 Hz, consideramos que la versión Switch es la mejor para comprar en virtud de la portabilidad, además de esos controles giroscópicos (también disponibles en las versiones de PlayStation) como simplemente te dan un poco de ajuste extra en tu puntería que hace que disparar tiros a la cabeza se sienta mejor que nunca con un controlador.

Reseña de Quake II - Captura de pantalla 3 de 3

Además de todo esto, también obtienes iD Vault, que está repleto de arte conceptual y modelos de armas, enemigos y camionetas que se pueden girar y acercar a medida que cambias entre los gráficos originales y mejorados. Ah, y sumérjase en el menú de desarrollo aquí y podrá ver algunos activos sin usar súper raros, anuncios impresos originales de la consola e incluso demostraciones totalmente jugables del juego de E3 y ECTS 97.

Por supuesto, en términos de Switch, el aspecto más importante aquí siempre será el rendimiento y, tanto en modo acoplado como portátil, este puerto se ve y suena fantástico. La velocidad de fotogramas se mantiene decididamente en 60 fps en toda la campaña, todos los DLC y ese episodio completamente nuevo de MachineGames. Incluso en la breve prueba del caos de pantalla dividida que hemos manejado hasta ahora, no tuvimos ningún problema.

De cualquier forma que lo mires, lo que tenemos aquí es la versión definitiva de un FPS clásico y uno de los paquetes remasterizados más impresionantes en los que hemos tenido el placer de sumergirnos. Los fanáticos de Quake lo devorarán y, aparte de incluir alguna tecnología de envejecimiento del mundo real para devolvernos a nuestro mejor momento del 97, realmente estamos luchando para pensar en algo negativo que decir sobre esta fantástica porción de dulzura de tirador retro. . Es hora de ponerse las botas de Bitterman y llevar la pelea a los Strogg una vez más.

Conclusión

Quake II llega a Switch en forma de una de las mejores remasterizaciones en las que hemos tenido el placer de profundizar. Con gráficos y audio mejorados, IA refinada, animaciones completamente nuevas, iD Vault, un nuevo episodio y todos los DLC lanzados anteriormente en la mezcla, además de la versión N64, este es un paquete exhaustivo que los fanáticos de Quake absolutamente van a comer. . Agregue soporte de juego cruzado, controles giroscópicos y muchas formas cooperativas y competitivas de jugar localmente y en línea, y obtendrá un lanzamiento absolutamente excepcional.

Source link-11