Reseña de Rollerdrome en 3 minutos – Max Payne en patines

Patinaje, desarrollado por Roll7 y publicado por Private Division, es un arcade de disparos en tercera persona sobre patinaje sobre ruedas. Los trucos de patinaje, los tiroteos en cámara lenta y una estética distópica de deporte de gladiadores se mantuvieron bien individualmente, pero no lograron encajar de una manera que resonara conmigo.

La animación y la historia retro, que recuerdan a bola de rodillos, Carrera de la muertey El hombre corredor, reprodujo la presentación arenosa y fundamentada de cómics y películas de los años 70 y 80. Entre capítulos, podía participar en una pequeña escena interactiva que brindaba más detalles sobre los sombríos señores corporativos que se beneficiaban de la violencia televisada durante los tiempos difíciles de 2030. Si bien la trama vinculó a mi personaje, Kara Hassan, con la historia, realmente no fue tratado como más que un adorno para el juego.

Las cuatro armas se sentían confiables y cada una tenía fortalezas notables. Si estaba lo suficientemente cerca de un enemigo y apuntaba en su dirección general, mis disparos estaban garantizados para acertar si estaba usando las pistolas dobles o la escopeta. La escopeta y el rifle tenían una mecánica de sincronización adicional para maximizar el daño, y el lanzagranadas era la única herramienta de proyectiles de puntería libre en mi equipamiento. Envolviéndolo todo junto, el tiempo de bala en cámara lenta ayudó a la precisión y mejoró la intensidad de momento a momento. Creo que el enfoque accesible tanto para el rodaje como para el patinaje fue increíblemente reflexivo.

Caerse de ciertos mapas era una posibilidad, pero aparte de eso, no corría peligro de volverme inútil por un juego de pies inadecuado. El esquivar me giró con un control perfecto y, si se usa junto con el tiempo de bala inmediatamente después de un ataque enemigo, mejoraría temporalmente el daño de mi arma. La recarga tradicional era cosa del pasado. Aterrizar una multitud de agarres, giros y trituraciones era la única forma de adquirir municiones, y la salud solo se podía recuperar mediante asesinatos exitosos.

Las arenas de skatepark sin inspiración fueron los escenarios en los que competí para eliminar francotiradores, francotiradores láser, pisotones, dos tipos cuerpo a cuerpo y dos armas de guerra robóticas. Mi puntaje general se contaría en función de los trucos, las esquivas y los disparos exitosos, mientras que el puntaje combinado solo tuvo en cuenta las muertes consecutivas. Los desafíos requerían que hiciera trucos en ubicaciones específicas, realizar trucos específicos durante las muertes o eliminar enemigos consecutivamente para mantener mi medidor combinado alto. Un reloj contó, pero la única forma de fallar era que perdiera toda mi salud. Sentí que el tema arraigado, aunque inverosímil, impidió que el juego se volviera demasiado emocionante, pero los elementos arcade le quitaron toda la seriedad y la tensión. Se sentía como si toda la novedad se desvaneciera después de la primera arena, se reavivó en la primera pelea de jefes y luego volvió a la normalidad.

Personalmente, no creo que las dos mecánicas principales del juego se lleven bien. El patinaje fue alegremente fluido, pero me llevó a resentir que los molestos enemigos hicieran poco más que arruinar mi impulso. Disparar fue mortalmente suave, pero la naturaleza indirecta de patinar y engañar para recargar se sintió engorroso incluso si estaba actuando con gran éxito. El juego se anunciaba a sí mismo como el tipo de libertinaje radical que solo podía provenir de darle un arma a Elissa Steamer en Tirador profesional de Tony Hawk. Lo que experimenté estaba más cerca de la letalidad disminuida de Max Payne si tuviera patines pegados a sus pies.

Patinaje está disponible el 16 de agosto en PlayStation 4, PlayStation 5 y PC a través de Steam por un precio de lanzamiento de $19,79 y aumentará a $29,99 después de dos semanas.

Mira la reseña en 3 minutos para Patinaje.