Reseña de Roush: ‘Elsbeth’ y el arte del misterio de la luz

Columbo no sabría qué hacer con los trajes en tecnicolor que luce la fisgonea aficionada Elsbeth Tascioni (interpretada a la perfección por la ganadora del Emmy Carrie Preston). Sin embargo, el icónico detective de televisión, inmortalizado por el fallecido Peter Falk y conocido por su gabardina raída, probablemente reconocería un espíritu afín cortado con la misma tela metafórica.

elsbeth, un encantador spin-off construido alrededor de un personaje memorablemente poco convencional presentado por primera vez como contraste en la película de Robert y Michelle King. La buena esposa y La buena pelea, está en buena compañía. pavo real es fantástico Cara de póquerprotagonizada por Natasha Lyonne como Charlie, un vagabundo irreverente con un don para detectar mentirosos asesinos, sigue una línea similar. Colombo-Como un formato de misterio ligero tipo “cómo atraparlos”. Vemos el crimen y al criminal (generalmente un actor conocido) incluso antes de que nuestro héroe muestre su rostro.

El vestuario alocado de Elsbeth y su alegre sensibilidad, al igual que el comportamiento tambaleante de Columbo y la personalidad desvalida de Charlie, aseguran que el asesino de la semana subestimará fatídicamente a este abogado experimentado pero poco ortodoxo. Lo mismo ocurre con sus colegas de la policía de Nueva York, a quienes ha sido asignada desde Chicago como observadora objetiva del Departamento de Justicia.

«Me enviaste un loco», gruñe el maravillosamente brusco Wendell Pierce como el capitán CW Wagner a un agente del Departamento de Justicia, quien, entre risas, le asegura al jefe y al objetivo desconocido de la investigación de Elsbeth: «Ella crecerá contigo». ¿Alguna vez lo hace?

Elsbeth, que mira por encima de los hombros de los policías con una curiosidad incurablemente alegre en cada escena del crimen, es la más perspicaz de las plagas, siempre mete la nariz donde no la quiere mientras huele las pistas que otros han pasado por alto. «Me resulta difícil no presionar botones», admite en uno de los dos episodios del jueves, el primero nuevo Elsbeth misterios desde que el piloto se emitió como vista previa a finales de febrero. La espera valió la pena, porque lo divertido es verla agitar las plumas cosmopolitas de arquetipos tan arrogantes como un director de teatro turbio (Sangre verdadera‘s Stephen Moyer en el episodio piloto), un manipulador productor de reality shows (Familia moderna‘s cursi Jesse Tyler Ferguson) y un agente inmobiliario despiadado (30 rocas la furtiva Jane Krakowski).

Las estrellas invitadas parecen divertirse tanto entrenando con Elsbeth como nosotros mirándolas. Y aunque Elsbeth le dice al villano del reality show de esta semana: «No creo que me vaya bien en la televisión», eso obviamente no es cierto. En un momento en el que tantas noches están plagadas de dramas criminales sombríos y formulados, Elsbeth y su juguetona vecina del jueves por la noche, la farsa legal Así que ayúdame Todd (protagonizada por Skylar Astin como un desventurado detective privado y Marcia Gay Harden como su tensa madre abogada) son respiros refrescantes.

Elsbeth Puede que no te haga morir de risa, pero seguro que sonreirás.

elsbeth, Devoluciones, jueves 4 de abril, 9/8c y (su período habitual) 10/9c, CBS

Source link-26