Reseña de Sand Land: un homenaje apropiado a un autor maravilloso

Sand Land demuestra una vez más que Akira Toriyama y los videojuegos son una combinación perfecta.

Antes incluso de tener la edad suficiente para calificar como adolescente, estaba obsesionado con las obras de Akira Toriyama. Dragon Ball, Dragon Quest, Dr Slump, Chrono Trigger: todo lo relacionado con Toriyama que pude conseguir me dejó boquiabierto cuando tenía 13 años.

No me tomó mucho tiempo llegar a Sand Land, el manga de 14 capítulos de Toriyama lanzado en el año 2000. Era joven e ingenuo, recién terminaba de completar Chrono Trigger por primera vez, pero algo Sobre una adaptación de videojuego de Sand Land inmediatamente se abrió paso en mi cerebro. Toriyama y los videojuegos ya habían demostrado ser una combinación perfecta, así que pensé que el protagonista obsesionado con los videojuegos, Beelzebub, y los páramos áridos y llenos de pandillas de Sand Land eran una bandeja obvia.

Luego crecí y, naturalmente, me volví más cínico. La historia de Sand Land apenas fue lo suficientemente larga para una adaptación cinematográfica, y mucho menos para un videojuego, y un par de escenas de lucha y algunas batallas de tanques no pudieron proporcionar suficiente inspiración para un sistema de combate en profundidad. Luego, el 1 de marzo, Akira Toriyama falleció, mucho después de que se completara su trabajo en Sand Land. Mi apatía se transformó en pavor. Las probabilidades parecían estar en contra de los desarrolladores ILCA. Seguramente este sería otro Mobile Suit Gundam: Crossfire o Astro Boy: The Video Game, otro juego de anime frígido y sin inspiración más para gangas. Creo que nunca me he sentido más feliz de que me hayan demostrado que estaba equivocado.

Aquí está el tráiler de lanzamiento de Sand Land. Míralo en YouTube

Sand Land es un juego un poco extraño de clasificar. Es un juego de rol de acción, en la superficie. Juegas como Beelzebub, el Príncipe de los Demonios, mientras intenta localizar una fuente de agua para el páramo árido que es Sand Land, junto a su viejo amigo Thief y su nuevo compatriota humano Rao. Cuando juegas como Beelzebub, Sand Land se siente como un juego de Musou: un simple juego de lucha en el que realizas un ataque ligero hasta que decides realizar un ataque fuerte para finalizar tu combo. Sin embargo, probablemente solo usarás Beelzebub directamente durante alrededor del 10 al 15 por ciento de tu juego. La verdadera esencia de Sand Land está en su combate vehicular, lo que lo hace más parecido a juegos como Rage o Twisted Metal. Hay algunas secciones de plataformas, algunas misiones sigilosas forzadas y una gran cantidad de NPC con los que tienes que hablar para misiones secundarias, pero no te equivoques: pasarás la mayor parte del tiempo haciendo estallar cosas en un tanque o golpeando cosas dentro. un gran robot.

Hablando de tanques, mi escepticismo tomó el control durante las primeras horas de juego. Controlar a Beelzebub en combate se sintió un poco soso, el combate de tanques se sintió demasiado rudimentario para seguir siendo atractivo durante todo el juego, y ya estaba más de la mitad de la historia original de Sand Land en el manga con solo cinco horas de juego en el reloj.

Sand Land Review 3: captura de pantalla de Sand Land de Beelzebub y varios demonios frente a la cámara

Sand Land Review 2: captura de pantalla de Sand Land de un tanque disparando a los enemigos

Tierra de arena. | Credito de imagen: ILCA/Bandai Namco

Después de otras cinco horas, Sand Land finalmente empezó a despertar mi interés. Las mejoras al árbol de habilidades de Beelzebub y las habilidades recién desbloqueadas hicieron que el combate pareciera un poco más pesado. El combate vehicular comenzó a ocupar un lugar central, con una serie de mejoras a buen ritmo y nuevos tipos de vehículos que me ayudaron a mantenerme involucrado. La historia comenzó a tomarse algunas libertades creativas con el material original, pero no en detrimento suyo, permitiendo una narrativa más larga y ligeramente alterada para dar a los desarrolladores más espacio para trabajar en los tipos de misiones de la historia que se prestan mejor a un videojuego. Sin duda, el resultado de la participación directa de Toriyama en la escritura de la adaptación de la historia del juego.

El enfoque principal de la jugabilidad de Sand Land, la construcción de vehículos y el combate, le da al juego una sensación muy distinta. Otros juegos, por ejemplo World of Tanks, definitivamente están trabajando a una escala más amplia en lo que respecta a la personalización de vehículos, pero Sand Land no tiene paralelo en comparación con otros juegos de combate de vehículos que también sirven como juegos de rol. Puedes tener cinco mechs en tu cápsula a los que puedes saltar inmediatamente, y terminé encariñándome tanto con varios de mis mechs que elegir cuáles cinco equipar siempre resultó difícil. Me encariñé mucho con mi motocicleta, principalmente por lo rápido y receptivo que era controlarla debido a mis actualizaciones, pero dejar ir cualquiera de mis vehículos personalizados siempre resultó difícil. Al igual que Beelzebub, a medida que avanzaba la historia y un nuevo robot estaba disponible, siempre me emocionaba construirlo y personalizarlo, un testimonio de lo diferente que se siente pilotar cada vehículo.

En cuanto a la escritura, creo que la nueva historia que llega después de la primera mitad del juego es brillante. No quiero spoilear mucho, porque para los fanáticos de Sand Land esto esencialmente servirá como una secuela del manga original, pero podría decirse que la segunda mitad de la misión principal es incluso mejor que la primera. Aquí es donde tienen lugar las peleas contra jefes más interesantes y donde también desbloqueas la segunda mitad del mapa, por lo que te sugeriría que te quedes ahí si empiezas a aburrirte hacia el final de la primera mitad del juego. La oportunidad de escribir una continuación de la historia principal claramente tuvo el beneficio adicional de permitirle al desarrollador ILCA mucha más libertad para diseñar misiones que no estén restringidas por la trama del manga original, y realmente se nota. Si bien estoy extremadamente feliz de que hayan hecho justicia al manga original, la segunda mitad de la misión principal es definitivamente más fuerte, en cuanto a jugabilidad, y la escritura de Toriyama en la nueva historia es tan buena en 2024 como lo era en 2000.

Revisión de Sand Land 7: captura de pantalla de Sand Land de Beelzebub usando un fuerte ataque contra un escorpión

Revisión de Sand Land 6: captura de pantalla de Sand Land de Beelzebub sosteniendo una botella de agua

Sin embargo, no todo es positivo. En primer lugar, hay bastantes misiones de sigilo forzadas en la historia principal (conté cinco) y un par de misiones secundarias. El juego de sigilo es básico y no es desafiante ni divertido. Afortunadamente, estos segmentos son fáciles y rápidos de completar, pero al final parecieron innecesarios. En segundo lugar, algunas de las misiones principales terminaron pareciéndose muy similares entre sí. La primera vez que pude explorar uno de los restos de una vieja superarma, me pareció nuevo y emocionante; un entorno nuevo para explorar con diferentes enemigos contra los que luchar. La quinta vez empezó a parecer aburrido, especialmente cuando todos los interiores terminaron pareciéndose mucho entre sí. Finalmente, y esto puede parecer un poco quisquilloso, tu grupo repite las mismas líneas de diálogo cuando estás fuera de combate con demasiada frecuencia. Creo que debí haber escuchado a Thief y Rao tener la misma discusión sobre las locuras de la humanidad hasta 40 veces antes de terminar el juego.

En cuanto al rendimiento, Sand Land funcionó perfectamente en PC. A mitad de juego, recordé haber jugado la demo unas semanas antes y lo terrible que había sido la actuación. El tartamudeo constante y los problemas de textura extraños en la demostración me hicieron preocuparme de que el juego completo fuera un caso clásico de un puerto de PC terrible. Sin embargo, jugué la versión completa a 120 FPS con todas las configuraciones al máximo y Sand Land se sintió consistentemente fluido en todo momento. Volví a jugar la demostración brevemente solo para asegurarme de que no estaba imaginando cosas y definitivamente todavía tenía los mismos problemas de tartamudeo que tenía antes, por lo que puedo informar felizmente que parecían haber solucionado los problemas para la versión completa.

30 horas en Sand Land, me di cuenta de algo extraño. En última instancia, Sand Land no es una historia sobre su personaje principal, Beelzebub, sino una historia sobre su encuentro casual con el anciano Rao. Rao está en desacuerdo consigo mismo, un anciano con la conciencia culpable. Desconfía tanto de las personas como de los demonios, pero constantemente hace todo lo posible por mantener la mente abierta y no asumir lo peor de los demás. El infantil Beelzebub simplemente está de acuerdo, pero su inocencia y su incapacidad para mentir llevan a Rao a confiar continuamente en él.

Revisión de Sand Land 9: captura de pantalla de Sand Land de las opciones de personalización de pintura y calcomanías para un tanque

Sand Land Review 8: captura de pantalla de Sand Land de Beelzebub haciendo girar a un mini jefe

Cuando era adolescente, naturalmente me identificaba con el abiertamente travieso Belcebú. Pero al experimentar la historia de Sand Land por segunda vez a una edad mucho mayor, me di cuenta de que había llegado a tener mucho más en común con Rao. Justo cuando el anciano marchito de la historia de Sand Land finalmente había permitido que Beelzebub, con los ojos muy abiertos, literalmente tomara el volante, me di cuenta de que había hecho lo mismo a lo largo de mi partida. Asumí lo peor de Sand Land durante mis primeras horas con él, pero su diversión tonta y simple me fue desgastando poco a poco cuanto más jugaba. Es a la vez una adaptación emocionante y una experiencia agradable, un ejemplo inusual de un juego de anime que realiza cambios inteligentes en su material original a favor de su jugabilidad.

Al equipo de ILCA claramente le encanta Sand Land, y la única prueba que necesitas de este hecho es el juego en sí, pero también está claro que Bandai Namco les dio a los desarrolladores una buena cantidad de tiempo para llevar a cabo su visión. Los mapas son grandes y expansivos, y la gran cantidad de misiones secundarias y contenido secundario hacen un gran trabajo al desarrollar el mundo de una manera que el manga nunca lo hizo. Una vez que terminé con Sand Land, logré dedicarle aproximadamente 50 horas y rara vez sentí que el juego se estaba agotando. De hecho, todavía me quedan algunas actividades secundarias por hacer, por lo que ni siquiera estoy del todo seguro de cuánto tiempo me llevará completar Sand Land, pero estoy emocionado de descubrirlo.

Sand Land se siente como un proyecto apasionante, el raro ejemplo de un juego de anime que realmente eleva y mejora la historia en la que se basa. Sand Land no hace todo bien, pero es más de lo que esperaba o esperaba. Sin embargo, lo más importante es que creo que ILCA debería estar extremadamente orgullosa de hacer justicia al legado de Akira Toriyama. Sand Land es el juego que sus fanáticos merecen y un maravilloso recordatorio final del increíble impacto que un hombre ha tenido en la industria del juego.

Bandai Namco proporcionó una copia de Sand Land para su revisión.

Source link-11