Reseña de Soul Hackers 2 – Entra en Matrix

Muchos fanáticos de la serie Persona vieron el éxito de Persona 5 y Shin Megami Tensei V y se preguntaron, ¿qué sigue? Nuestra respuesta llegó en febrero de 2022 con un tráiler de Soul Hackers 2. La comunidad estaba muy emocionada porque vimos un nuevo juego de Atlus solo unos meses después del lanzamiento de Shin Megami Tensei V.

Nombre del juego: Soul Hackers 2
Plataforma(s): Xbox One, Xbox Series S|X, PS4, PS5, PC (Revisado)
Editor(es): Sega
Desarrollador(es): Atlus
Fecha de lanzamiento: 26 de agosto de 2022
Precio: $59.99

Soul Hackers 2 se ve y suena increíble. Todos los pequeños detalles son fantásticos, aunque el juego comienza de forma vaga. Tomas el papel de Ringo, uno de los dos agentes humanoides asociados con otro agente llamado Figue. Creado por Aion, su única tarea es proteger a dos personas específicas que tienen la capacidad de evitar que ocurra el fin del mundo. Excepto que, cuando finalmente localizas a esos dos individuos, los encuentras muertos.

No entusiasmado con el resultado inicial, Ringo comienza probando Soul Hacking en uno de los individuos, Arrow. Soul Hacking vuelve a ensamblar el alma y, en algunos casos, puede resucitar a las personas. Ahora tienen que descubrir cómo se supone que Arrow puede detener el fin del mundo. Cada nuevo punto de la trama tiene sentido y sube las apuestas a cada paso. Honestamente, Soul Hackers 2 es una historia más corta de lo que estamos acostumbrados en un juego de Atlus, pero está tan bien hecho que no me puedo quejar.

Hackeo de almas

Este ciclo de juego es bastante simple, pero tiene muchas características adicionales más adelante. Comienzas en una mazmorra o en un mapa, caminas hacia el lugar que necesitas encontrar y, por lo general, estás buscando personas o demonios. A lo largo de la mazmorra, verás demonios que quieren pelear contigo. Puedes usar tu sable para cortarlos en el suelo y seguir corriendo o iniciar un combate con el demonio. El combate se basa en turnos, y algo que aprecié es que cada personaje puede equiparse con un demonio diferente. Pueden utilizar las ventajas de cambiar entre demonios sobre la marcha. En lugar de solo minimizar un personaje, tienes la posibilidad de minimizar los cuatro miembros del grupo a los que tienes acceso. También te ayuda a mantenerte variado.

Los demonios bajo tu contrato te darán cosas en ubicaciones aleatorias en mazmorras y mapas. También te curarán en ciertos lugares. Los demonios también juegan un papel en la exploración. Tendrás lugares donde necesitas encontrar un demonio que tenga el elemento que necesitas para progresar en la historia. Me encanta que adquieren algo de personalidad con la forma en que le hablan a Ringo cuando les pregunta a qué se aferran. Creo que siempre es un plus poder tener más momentos de personalidad con los demonios. Eso hace que sea esencial, sin embargo, llegar a todos los rincones y grietas del mapa. Si pierde un elemento por no revisar un rincón o grieta, incluso si encuentra el lugar donde debe estar, no podrá acceder a él. Asegúrate de explorar cada mapa a fondo.

Revisión de Soul Hackers 2 para PC

Cuando golpeas la debilidad de un enemigo, realizas un sábado al final de tu turno. Dependiendo de cuántas debilidades golpees en ese turno (es decir, flecha usó una debilidad y Ringo usó una debilidad que suma 2), entonces el sábado golpeará esa cantidad de veces. Cuando subes de nivel a los demonios, también pueden obtener habilidades sabáticas. Algunos te curan si te ayudan con un sábado; otros infligen daño o ponen más dolencias a los enemigos con él. Durante los niveles posteriores, tener tus sábados también te ayuda a curarte, ¡lo cual es un salvavidas!

Tu afinidad con los personajes se basa en los niveles de alma individuales. Cuando obtienes opciones de diálogo o opciones para hacer cosas en general, afectan a los personajes de diferentes maneras. Si observa la parte superior derecha, le dirá cómo cada elección influye en los niveles de alma individuales en su grupo, así que asegúrese de mirar eso. Eventualmente, en el juego, obtendrás acceso a lo que se llama Soul Matrix, una reconstrucción por computadora del vínculo del alma entre Ringo y sus compañeros de equipo mejorados con Aion. Cuanto más desciendes en la matriz del alma de miembros específicos del grupo, más historia de fondo se revela a través de sus recuerdos. Esto también ayuda a Ringo a controlar mejor sus poderes para hackear el alma. Atraviesas mazmorras bastante ventosas, luchando contra demonios para llegar al siguiente piso donde un demonio guardián protege la memoria del miembro del grupo. Después de derrotar al demonio específico, obtienes acceso a más de la historia de ese miembro del grupo y cómo llegaron al punto en que necesitaban a Ringo para hackear su alma. Además, cuanto más exploras y desbloqueas la matriz del alma de un compañero de equipo, más poderosos se vuelven.

No solo hay combate, sino que la fusión también aparece en este juego. Puedes fusionar demonios para combinar sus habilidades con otros demonios. Esta suele ser la mejor manera de obtener demonios para que pueda obtener estadísticas y habilidades mejoradas. Cuando subes de nivel a un demonio donde aprende todas sus habilidades naturales, tendrá una gema roja junto a su nombre y te dará un regalo. Normalmente este regalo que te dan es una mística. Las místicas son objetos que mejoran tus habilidades con los elementos. Ya sea fuego, electricidad, apoyo, curación, etc. Estos elementos potencian cualquier habilidad que coincida. Una mística de fuego aumenta las habilidades de fuego que posees, la curación aumenta tu capacidad de curación, etc. Cuando cambias los demonios, también es esencial cambiar tus místicas para que coincidan con ese demonio. No hacerlo te debilitará, y no quieres eso.

Reseña de Soul Hackers 2 para PC

Hermoso

Soul Hackers 2 se ve increíble. Los modelos de personajes, modelos de demonios, edificios, enemigos y armas se ven fantásticos. Este es definitivamente el juego más atractivo de la serie Shin Megami Tensei. El juego tiene una estética de sombreado de celdas, pero los modelos son muy detallados. Por ejemplo, Ringo y Figue tienen esta genial dinámica de poder. Ringo es el pie de la operación que va y hace de todo. Sus piernas tienen píxeles similares a los de una computadora que se vuelven más y más pixelados a medida que avanza el juego, y la historia la hace más humana. La parte superior de su modelo tiene una chaqueta que brilla con la iluminación de la computadora. Casi parece RGB, pero solo las partes verdes que coinciden con su estado de ánimo. Cuando se deprime, se quita la chaqueta y se queda con su ropa normal, totalmente vulnerable.

Figue es todo lo contrario. Ella tiene una configuración RGB púrpura en sus piernas, y sus brazos se vuelven más pixelados a lo largo de la historia. Mantiene sus sentimientos y nunca se quita las medias RGB, lo que demuestra su deseo de mantener sus sentimientos para no obstaculizar la misión. Ella también es la persona en la silla que guía constantemente a Ringo a sus ubicaciones establecidas. Estos pequeños detalles de los personajes me hacen emocionarme con la cantidad de pensamiento que se pone en estos dos personajes. Los diseños de los otros personajes son similares a cuánto se piensa en cómo se ven y se sienten estos personajes.

Estos personajes eran complejos y tenían arcos fantásticos. Esto se muestra bien por cómo resulta la matriz del alma. Muestra cada vez más los deseos del personaje y cómo llegaron a ser así con cada piso que exploras. Esta es una forma fantástica de ver a los personajes y cómo encajan en el panorama general.

Reseña de Soul Hackers 2 para PC

Dominio del oficio

Si has escuchado algún juego hecho por Atlus, sabes exactamente lo que voy a decir. La serie Persona es conocida por sus fantásticas bandas sonoras, que continúan con Soul Hackers 2. En serio, la banda sonora de Soul Hackers 2 suena increíble. Literalmente no puedo hacer justicia a la música en este juego con nada de lo que pueda decir. Cada vez que iniciaba Soul Hackers 2, siempre tenía que escuchar la canción de apertura. Las bandas sonoras de Boss Music siguen siendo éxitos absolutos y merecen algún tipo de reconocimiento a fin de año por la mejor banda sonora. Es mejor que Soul Hackers 2 y Xenoblade Chronicles 3 sean los dos juegos que van cara a cara en ese frente porque ambos tienen una música fantástica y continúan mostrando cuánto da forma la música a los videojuegos y las atmósferas que crean. Este es un título mucho más serio en cuanto a lo que trata. Soul Hackers 2 está excepcionalmente bien escrito y la música hace que parezca mucho más pensado.

General

Soul Hackers 2 es, en última instancia, una obra maestra realizada por Atlus. Jugué esto en la PC y diré que tenía algunas cosas con las que no estaba muy contento. Tenga en cuenta que Atlus está trabajando en parches y correcciones de errores para un lanzamiento del primer día. Entonces, con suerte, el puerto de la PC estará mejor optimizado cuando se lance. En primer lugar, si estás en una pelea de jefes y te está tomando un tiempo (en tu primer encuentro con el jefe, definitivamente tomará su tiempo descubrir las debilidades y vulnerabilidades), el audio del juego se desincronizará. Los efectos de sonido de ataque y el diálogo se apagarán por milisegundos. Luego, cuando termine el turno, el juego intentará acelerar la carrera para sincronizarse con el audio. Al principio, no era una preocupación importante, pero cuando sucede más de una vez en una sola pelea de jefes, hacer que el juego intente ponerse al día finalmente bloquea el juego. Hacer que perdiera todo el progreso que tenía con el jefe no fue una experiencia agradable.

Afortunadamente, el guardado automático es una característica de este juego, y es una bendición. Si tuviera mucha confianza en mi equipo antes de una pelea de jefes y esto sucediera, probablemente habría perdido horas de progreso en un bloqueo que fue culpa del juego. El autoguardado suele ocurrir justo antes de los encuentros con los jefes o cuando cambias de mapa. Es de mucha ayuda. Aún así, esta es una gran preocupación y debe abordarse antes de que se lance la versión para PC.

Soul Hackers 2 — Ringo y Figue

Tuve un problema con la cámara que enfocaba constantemente el trasero de Ringo. Sega me ha informado específicamente que Atlus está trabajando en nuevas funciones de la cámara, por lo que puede ajustarla mientras corre para que esto no sea un problema cuando el juego llegue a la venta. Todavía pensé que era importante tener en cuenta. Al correr en mazmorras, esperaba cambiar de atuendo, pero los atuendos DLC solo cambian la apariencia de los personajes durante la batalla, no durante las escenas o al atravesar los mapas. ¡Probablemente esperaré hasta el primer día antes de mi nuevo juego más el recorrido para poder ver los cambios de cámara!

Soul Hackers 2 es increíble, por lo que tener algunos de estos contratiempos técnicos me saca de la experiencia y pone una mancha negra en un juego por lo demás perfecto. Recomiendo encarecidamente elegir este juego. Terminé mi primer juego en aproximadamente 40 horas, pero me salté la mayoría de las cosas secundarias, que fácilmente podrían agregarse al conteo de horas del juego.

Soul Hackers 2 se lanzará el 26 de agosto de 2022 para PS4, PS5, Xbox One, Xbox Series X|S y PC

Revisar declaración de divulgación: Hackers del alma 2 Sega nos la proporcionó con fines de revisión. Para obtener más información sobre cómo revisamos los videojuegos y otros medios/tecnología, consulte nuestra Pauta de revisión/Política de puntuación para obtener más información.

Divulgación de enlaces de afiliados: Uno o más de los enlaces anteriores contienen enlaces de afiliados, lo que significa que sin costo adicional para usted, podemos recibir una comisión si hace clic y compra el artículo.

Resumen

Soul Hackers 2 es una obra maestra realizada por Atlus en el desarrollo de personajes, la partitura musical, los giros de la trama y los ritmos generales de la historia. Algunos contratiempos técnicos y una extraña elección de cámara hacen que este juego no tenga una puntuación perfecta.

ventajas

• musica fantastica
  • Caracterización fenomenal