Reseña de ‘Ted’: el malhablado osito de peluche de Seth MacFarlane regresa en la serie de precuelas Indulgent Peacock

Las malas noticias sobre Peacock’s ted precuela, también llamada ted, es que todos sus peores instintos son evidentes desde el salto. Por un lado, su estreno dura 50 minutos, lo que no es un tiempo de ejecución intrínsecamente irrazonable, pero sí desconcertante para una salida televisiva que, de otro modo, se desarrolla como una comedia de situación de media hora. Por otro lado, esa casi hora está cargada con el material más conscientemente “ofensivo” del programa: chistes viejos sobre términos despectivos y estereotipos racistas, todos expresados ​​con una sonrisa que te desafía, simplemente atrevido usted, para indignarse por nada de esto.

Pero si puedes superar el tedio inicial, las buenas (o al menos menos malas) noticias sobre ted es que los episodios que siguen representan una marcada mejora. A veces, como cuando se apoya en lo absurdo sobre lo abrasivo o lo ridículo sobre lo salado, es posible distinguir una comedia decente enterrada en alguna parte. Si tan solo el creador y estrella Seth MacFarlane pudiera salir de su propio camino.

ted

Demasiado bien.

Fecha del aire: Jueves 11 de enero (pavo real)
Elenco: Seth MacFarlane, Max Burkholder, Alanna Ubach, Scott Grimes, Giorgia Whigham
Creador: Seth MacFarlane

Para ser justos, tedLos chismes tan poco despertados no están muy alejados del material original. Como en la película de 2012 y su secuela de 2015, Ted (una vez más con la voz de MacFarlane) es un osito de peluche que cobra vida: en la pantalla a través de una impresionante apariencia táctil, y en la historia a través de un deseo a una estrella fugaz por parte de un pequeño solitario. chico. Y como en las películas, el chiste central es el contraste entre la apariencia linda y tierna de Ted y su personalidad grosera y cruda. La mayor diferencia entre las películas y el último proyecto es que este último retoma dos décadas antes, en 1993, y encuentra al mejor amigo humano de Ted, John Bennett, no como un niño de mediana edad interpretado por Mark Wahlberg, sino como un chico de 16 años. Viejo interpretado por Max Burkholder.

El cambio viene con el correspondiente cambio de subgénero. Donde las características encajan con bromances entre hombre y niño como Muy mal y La resaca, la precuela es una versión actualizada de las comedias de situación de los años 80 y 90. Tampoco es demasiado tímido respecto a sus influencias: en un capítulo de Halloween, los personajes miran a gente como rosaanne, Los Simpsons y Casado con hijos. (El programa también hace referencia con frecuencia al impecablemente limpio Casa llena (pero principalmente como material de masturbación para John, fan de Lori Loughlin). La principal distinción es que, si bien rosaanne y los de su calaña estaban limitados por los estándares de decencia y las estrictas restricciones de tiempo de la televisión abierta, ted es un título en streaming que no tiene que preocuparse por ninguna de esas cosas.

Esto resulta ser una bendición muy contradictoria. Por un lado, tedLa grosería sin límites es su firma. Prácticamente no hay vacío conversacional que alguien, normalmente Ted, no intente llenar con un chiste sobre penes, un chiste sexual o un chiste sobre masturbación, y es difícil imaginar que acierten de la misma manera si los personajes tuvieran que recurrir a eufemismos tímidos ( aunque también hay muchos de esos). Y los indulgentes tiempos de ejecución, al menos en teoría, permiten que la serie impulse aún más tanto a sus personajes como a su humor. Una historia sobre el padre de John, Matty (Scott Grimes), reconsiderando su ignorancia homofóbica después de un encuentro con un camión de juguete sensible y virulentamente intolerante, por ejemplo, parece demasiado anticuada para parecer tan impactante. o tan conmovedor como aparentemente significa ser, pero es esencialmente un episodio de «temas» muy especial presentado de una manera que solo ted podría.

Sin embargo, dado que cada uno de los siete episodios de la temporada dura un promedio de 40 minutos, resulta cada vez más evidente que la desventaja de tedLa libertad es su descuido. Reducir cada entrega a 22 minutos estándar de transmisión no la habría convertido en una obra maestra, pero podría haber obligado a MacFarlane a recortar algunos de los chistes más débiles o a dedicar menos tiempo a insistir en su propia barbaridad. Ciertamente lo habría obligado a reconsiderar los intentos repetidos de esa cosa del libertino Sideshow Bob donde una parte dura tanto que deja de ser divertida y luego vuelve a ser divertida. Es un truco difícil de lograr y desde ted nunca lo hace, lo único que logra es aumentar la hinchazón.

Es posible, en medio de todo ese desorden, imaginar la serie más ajustada y brillante que podría haber sido. Burkholder tiene una dulce química con MacFarlane (o al menos la voz de este último saliendo de una criatura animada). Giorgia Whigham imbuye a Blaire, la prima universitaria liberal de John, con una astucia que evita que se reduzca por completo a un saco de boxeo moralista; lo mismo ocurre con Alanna Ubach, que interpreta a Susan, la madre de John, con una sinceridad tan abierta que casi trasciende el tipo de esposa ensartada ensartada en Kevin puede follarse a sí mismo. Y cuando los chistes tontos llegan, llegan. Algunas de las ideas más estúpidas aquí son también las más memorables, como una trama secundaria en la que Ted decide que debe ser otro Jesucristo porque él también «nació no de la semilla del hombre, sino del origen divino».

El problema es que por cada elemento que hace clic, hay media docena más que no lo hacen. En un sentido, tedLa autocomplacencia de está en línea con su oso principal: después de todo, Ted nunca se muerde la lengua ni duda de sus impulsos, y nadie que disfrute de su humor ligeramente nervioso querría que lo hiciera. Pero lo que podría ser encantador para un personaje de televisión, es un lastre para un programa de televisión. ted Habría sido mejor dejarle la falta de moderación a Ted y limitarse a lo mejor de su material.