Reseña de That ’90s Show: Red y Kitty Forman se roban el show

Por estas razones, las habilidades de actuación vibrantes y únicas que se mostraron en Ese programa de los 70 hacen que sea casi imposible replicar en un formato reiniciado con nuevos actores. Los showrunners tienen la esperanza de que pequeños cameos de la mayoría del elenco principal, junto con una mayor presencia de los legendarios Kurtwood Smith y Debra Jo Rupp como los padres de Eric, Red y Kitty Forman, serán suficientes para rascar la picazón nostálgica de su público objetivo. También hay un esfuerzo por reflejar algunos de los rasgos de los personajes originales en los nuevos miembros del reparto, pero esto da como resultado una mezcla de bromas y chistes mediocres.

el protagonista de Ese programa de los 90 es lo suficientemente agradable. Leia Forman (Callie Haverda) es la hija de Eric Forman (Topher Grace) y Donna Pinciotti (Lauren Prepon). Combina la timidez y la frivolidad de su padre con el talento teatral y la aventura de su madre. Cuando interactúa con sus padres en el episodio piloto de la serie, parece que hay mucho potencial. Ella juega bien con sus padres, pero esto podría ser solo el carisma de Prepon y Grace contagiando a su hija en pantalla. Una vez que sus padres dejan la imagen, Leia se convierte en una especie de adolescente ordinaria. Tiene problemas con los chicos, problemas para encajar, ansiedades sobre su progreso en la vida como adolescente, ya sabes, toda la gama de problemas del primer mundo que los jóvenes de 15 años exponen en la televisión.

Leia está rodeada de un popurrí de amigos que simulan algunos de los ingredientes clave que nos encantaron en los miembros originales del elenco, en particular su posible novio Jay Kelso (Mace Coronel). Jay es en realidad el mejor personaje de las nuevas incorporaciones, ya que no es una copia al carbón de su padre. En cambio, Jay atenúa la estupidez salvaje del famoso idiota de Kutcher y llena el programa con una ignorancia más inocente. Su progresión a lo largo de la temporada de un chico malo a un adolescente reflexivo, pero aún inconsciente, es sensata, pero no del todo reveladora. Todos los puntos de la trama a lo largo de los 10 episodios parecen algo genéricos mientras esperamos la próxima aparición en un episodio de Fez (Wilmer Valderrama), Donna o incluso el padre de Donna, Bob Pinciotti (Don Stark).

El pegamento que mantiene unido a este spin-off es el equipo de marido y mujer de más de 40 años que mencionamos al principio. Red y Kitty Forman están, de alguna manera, aún más desarrollados que en Ese programa de los 70. Con varias décadas separando su aparición en los dos programas, los escritores han desarrollado profundamente a estos padres en versiones más modernas de sí mismos. Ser abuelo le queda bien a Red, quien se ha suavizado significativamente desde sus días en los que deseaba incesantemente meterle el pie en el culo a todos.

Todavía hay suficiente cascarrabias en Red para convertirlo en el chiflado favorito de todos, pero el tiempo que ha pasado desde que su propio hijo estaba en la casa ha cambiado un poco su visión del mundo. Red es ahora un esposo más cariñoso, una figura paterna más involucrada y alguien a quien la gente puede acudir en busca de consejo. Constantemente alienta a Kitty a perseguir sus sueños en su último año, y lo completa empujándola de regreso a la fuerza laboral como enfermera.

Kitty sigue siendo una fuerza maternal a tener en cuenta. Su energía infinitamente optimista crea un fantástico yin y yang en el comportamiento todavía agrio de Red. Kitty es una mujer mayor que quiere darle vida a sus años dorados con los niños nuevos en el sótano, pero también parece querer más. Está lista para los avances del siglo XXI que se avecinan. Un par de historias clave que siguen la nueva curiosidad de Kitty en el mundo es su aceptación del personaje gay del nuevo grupo, Ozzie (Reyn Doi), y su anticipación de aprender todo sobre Internet.