Reseña de ‘The Flash’: Ezra Miller está en un juerga de alta ansiedad en una película que comienza fuerte y crece sobreexcitada Reseña de ‘The Flash’: Ezra Miller está en una juerga de alta ansiedad en una película que comienza fuerte y crece sobreexcitada Revisada en Regal Union Square, 5 de junio de 2022. Clasificación MPAA: PG-13. Duración: 144 MIN. Lo más popular Debes leer Suscríbete a los boletines de variedades Más de nuestras marcas

En las películas de historietas, cuando se trata de los superpoderes de un héroe (volar, levantar objetos, repeler balas, la indomabilidad de un escudo o un martillo), el público casi siempre está afuera mirando hacia adentro. Pero en «The Flash», cuando el el personaje del título acelera hacia adelante a la velocidad de los relámpagos chamuscados en su espalda, o flota por el aire en un movimiento lento más allá del tiempo de bala que un mero segundo parece durar una eternidad, la película nos hace parte de la experiencia . Sabemos exactamente por lo que está pasando, por lo que la escena te sobresalta.

Al principio, Barry Allen (Ezra Miller), un químico forense del Departamento de Policía de Central City, recibe una llamada de Alfred (Jeremy Irons), sí, ese Alfred, para informarle que hay un ataque en marcha y que ninguno de los otros. Los miembros de la Liga de la Justicia, en particular Batman, están cerca para ayudar. Así que Barry, con su ceñido casco y traje de cristal térmico rojo, corre a toda velocidad hasta Gotham City, donde se enfrenta a un hospital de gran altura cuyo ala este se está derrumbando, dejando una guardería llena de recién nacidos que caen por los aires. La secuencia extendida en la que los salva, agarrando bocados energéticos de dulces y burritos en el medio, tiene la sensación de un ballet de comedia bajo el agua. Es de vida o muerte, pero descarado como el infierno. Al igual que nuestro héroe agrietado.

Miller’s the Flash es un viejo amigo, por supuesto, de «Batman v Superman: Dawn of Justice», «Suicide Squad» y ambas versiones de «Justice League». Pero Ezra Miller nunca se ha vuelto completamente Ezra Miller como lo hacen en «The Flash». Con cejas oscuras esculpidas, ojos almendrados y labios insinuantes, el actor es un sujeto de cámara fascinante, como el joven Jimmy Fallon cruzado con el joven Bob Dylan. Pero es la voz la que te atrapa. En «The Flash», Miller es despreocupado, irritado, irascible e irresistible, como Andy Cohen en una juerga de gran ansiedad. Solo ver a Barry pedir un elaborado sándwich de mantequilla de maní en la escena inicial, con su nerviosismo hambriento y su ímpetu nervioso de demonio de la velocidad, es fascinante. Con la posible excepción de Deadpool, ningún superhéroe directo de DC o Marvel ha exhibido este nivel de frivolidad psicótica, esta disociación grotesca de su propio heroísmo.

Las habilidades de velocista de Flash tienen que ver con la relatividad del tiempo, por lo que se siente bien que «The Flash» comience como un riff de «Regreso al futuro». Barry, que refleja a Batman (interpretado, en un cameo más viejo y más sabio, por Ben Affleck), está obsesionado por el espectro de la pérdida violenta de un padre; en el caso de Barry, su adorada madre, Nora (Maribel Verdú), quien fue asesinada después de su padre, Henry (Ron Livingston), salió a comprar una lata de tomates triturados. Cuando su papá regresó, fue arrestado y acusado del asesinato de Nora; ahora está apelando su sentencia de prisión. Frustrado por las imágenes de vigilancia del supermercado que deberían haber proporcionado una coartada (Henry nunca miró a la cámara), Barry acelera hacia el cosmos, moviéndose tan rápido que retrocede en el tiempo. Decide que depende de él reescribir lo que sucedió, al diablo con el «efecto mariposa». (Ese es el fenómeno en el que el cambio más pequeño puede alterar el curso de la historia). Así que salva la vida de su madre, pero, oh, eso va a alterar la realidad.

De repente, hay dos Barrys: el que viajó en el tiempo y el que es un estudiante universitario de primer año de 18 años, con cabello más largo, una actitud aún más perra y sin superpoderes; todavía no ha tenido ese fatídico accidente en el que un rayo golpea un estante de vasos de laboratorio, electrocutando a Barry en un bautismo de productos químicos. Y de repente, el mundo también es un lugar diferente, con cables de cultura pop entrecruzados, de modo que la estrella de «Regreso al futuro» ahora es… Eric Stoltz. (Está bien, eso es una perturbación grave en el universo). Barry intenta que ocurra el accidente y tiene éxito, más o menos. El joven Barry se convierte en Flash; Barry mayor pierde sus poderes por completo. ¿Mencioné que el General Zod (Michael Shannon), el pesado ceñudo de Krypton, acaba de aterrizar en la Tierra?

Están sucediendo muchas cosas en «The Flash», y por un tiempo es una entretenida y embriagadora aventura de historietas de heroísmo e identidad que se deforman en el tiempo. Miller, poniendo un toque de descaro en cada línea, es el actor perfecto para interpretar a este superhéroe sacacorchos. Cuando los dos Barry, que ahora forman un equipo (a pesar de que son la misma persona), irrumpen en Wayne Manor, solo para descubrir que Bruce Wayne, interpretado por Michael Keaton en el multiverso en el que se encuentran ahora, es un peludo. Ermitaño jubilado en chancletas, la película parece llena de posibilidades. Keaton es un Bruce más suave ahora que en 1989, y cuando se viste y dice: «Soy Batman», el público sentirá un cosquilleo maduro de nostalgia.

El problema con «The Flash» es que a medida que la película avanza, emana menos de esa alegría de «Regreso al futuro» y más de esa importancia propia mitológica pero arbitraria de éxito de taquilla. Dirigida por Andy Muschietti (las películas «It»), a partir de un guión de Christina Hodson («Bumblebee»), la película se convierte en una picaresca sobrecargada de ruido y actividad, reuniendo personajes y temas a lo largo del camino. ¡Mira, es Kara Zor-El (Sasha Calle), también conocida como Supergirl! Mira, es Barry mayor recuperando sus superpoderes, y ahora Zod necesita el ADN de Supergirl para reconstituir Krypton. ¿Y qué hay del continuo espacio-tiempo? Para el clímax de la película, eso se ha convertido en un glóbulo de grandiosidad, con espacio para cameos de todos, desde el viejo Batman y Superman de la televisión hasta un Batman un poco más reciente. Esta es la estrategia de “Spider-Man: No Way Home”: reúne a un grupo de actores icónicos en pantalla y deja que la audiencia grite de placer por la referencia.

La cosa es que nada de eso tiene mucho sentido. En “The Flash”, el multiverso de posibilidades que se abre al jugar con el pasado se convierte en una excusa para arrojar al público todo menos el fregadero de la Baticueva. A pesar de la viveza de su estrella, la película arrolla la personalidad de Ezra Miller a medida que avanza. La batalla culminante contra el General Zod, con sus kamikazes Batplane mortales, sus columnas de humo negro que se elevan desde el suelo, su sonido exagerado y su furia, está trabajando demasiado duro para engullirnos después de una historia que hizo un ingenioso trabajo al seducirnos. Por un tiempo, Ezra Miller lo trae. Pero se merecían algo mejor, y nosotros también.

Source link-20