Reseña de ‘The Marvels’: Brie Larson, Teyonah Parris e Iman Vellani son un trío ganador en la sincera secuela del MCU de Nia DaCosta

Nia Da Costa las maravillas es una contribución fundamental a un universo cinematográfico de Marvel glotón y cada vez más desconcertante.

La película convencional pulsa con una fuerza silenciosa impulsada por el vínculo sincero entre sus tres protagonistas. Brie Larson retoma su papel de Carol Danvers, la piloto amnésica de la superproducción de 2019 Capitana Marvel; Teyonah Parris es Monica Rambeau, a quien los espectadores vieron en WandaVision; y el relativamente recién llegado Iman Vellani es Kamala Khan, la estrella de la serie Disney+. Sra. Marvel. La dirección cinética de DaCosta y su estilo narrativo íntimo permiten al público ver a este trío, cuyas vidas chocan de maneras inesperadas, desde puntos de vista nuevos y entretenidos.

las maravillas

Comida típica de Marvel renovada con brillantes giros principales.

Fecha de lanzamiento: Viernes 10 de noviembre
Elenco: Brie Larson, Teyonah Parris, Iman Vellani, Zawe Ashton, Gary Lewis, Seo-Jun Park
Director: Nia DaCosta
Guionistas: Nia DaCosta, Megan McDonnell, Elissa Karasik

Clasificado PG-13, 1 hora 45 minutos

las maravillas recoge donde Capitana Marvel Parado. Los flashbacks de la primera media hora proporcionan un marco amplio, pero vale la pena volver a visitar el predecesor inconexo, en el que Danvers prometió poner fin a la guerra genocida entre los Kree y los Skrulls, para tener una base más firme. DaCosta, Elissa Karasik y Megan McDonnell (quienes coescribieron las maravillas‘ guión) dan forma a una historia más compleja con los componentes geopolíticos y familiares de Capitana Marvel. Su película intenta ir más allá del inquietante existencialismo del bien y el mal para considerar temas menos glamorosos, pero aún urgentes, de la dependencia interplanetaria y la hermandad. Es una tarea difícil que termina parcialmente cumplida.

Como ocurre con la mayoría de las ofertas de MCU, el problema está en la trama. las maravillas asume más de lo que puede manejar responsablemente en su rápido tiempo de ejecución (una bienvenida de 1 hora y 45 minutos), lo que significa finales abruptos e hilos descartados. La historia comienza cuando Dar-Benn (Zawe Ashton), una Kree, y sus asociados encuentran un brazalete lleno de una poderosa energía. Al objeto le falta la otra mitad, y una elegante transición nos transporta a Jersey City, donde Kamala (Vellani), la adolescente protagonista de la Sra. Marvel serie, trabaja en su fan fiction del Capitán Marvel mientras lo usa. Su habitación también funciona como un santuario para el héroe del MCU con quien sueña con hacerse amiga.

DaCosta no pierde el tiempo en las maravillas; La acción de la película comienza inmediatamente. La nueva adquisición de Dar-Benn altera y, por razones que se revelarán más adelante, une a Kamala con Carol (Larson) y Monica (Parris). Los tres corren el riesgo de intercambiar lugares cada vez que usan sus poderes. Este es un punto argumental ingenioso que le permite a DaCosta hacer alarde de su estilo visual y coreografiar entretenidas secuencias de lucha. Trabajando con el director de fotografía Sean Bobbit, el director experimenta con la perspectiva: la cámara sigue, gira, se desvía y se balancea de maneras a menudo emocionantes, afirmando un ritmo que DaCosta demostró que tenía en El hombre de los dulces. Juega con cambios angulares y adopta un estilo casi vérité al observar a sus personajes. Mientras que esa técnica dio El hombre de los dulces una atmósfera apropiadamente claustrofóbica, en las maravillas los resultados son más íntimos.

Unidas por el destino, Carol, Monica y Kamala deben salvar la galaxia del plan de Dar-Benn. Lo que está en juego no es tan alto como podría ser cuando se trata de su misión. un defecto de las maravillas es cuánto tiempo tardan en revelarse las motivaciones de Dar-Benn y cómo se abandona ese hilo en la búsqueda de una conclusión ordenada.

Aún así, cuando se trata de la relación entre los tres protagonistas, las maravillas entrega. En los años transcurridos desde que asumió su posición como protectora de la galaxia, la Capitana Marvel ha vivido una vida solitaria a bordo de su nave espacial. Aunque tiene a Goose, el amado Flerken, y ocasionalmente habla con Fury (Samuel L. Jackson), Carol pasa la mayor parte de sus días tratando de reconstruir su pasado. Al comienzo de la película, está separada de Mónica y no sabe que Kamala existe. Cuando la naturaleza entrelazada de sus poderes obliga a las mujeres a interactuar con regularidad, Carol pierde parte de su dureza y se inclina hacia la vulnerabilidad.

Larson, Parris y Vellani tienen una relación natural y contagiosa. Su innegable química ancla uno de los hilos más fuertes de las maravillas, que lucha con el aislamiento y el ego de Carol. Larson es más firme en esta entrega de la franquicia Captain Marvel: su dureza y estoicismo, que parecían torpes y alienantes en la primera película, tienen una ventaja más intencional aquí porque van acompañados de una comprensión más profunda de su personaje. Parris, que trabajó con DaCosta en El hombre de los dulces y más recientemente demostró su alcance en Clonaron a Tyrone, siempre es un placer verlo. Aporta una calidez discreta y un carácter nerd (similar a Letitia Wright en Pantera negra) a la película.

Pero es Vellani quien realmente salpica. La personalidad alegre de su personaje añade ligereza y humor a las maravillas, lo que lo convierte en una tarifa más ligera que su predecesor. De hecho, la actriz hace mucho con un papel que fácilmente podría ser de una sola nota, robándose casi todas las escenas del proceso. Su Kamala es una fanática que puede defenderse; adora al Capitán Marvel, pero reconoce que no está trabajando con los adultos más expertos emocionalmente. Le gusta decir la parte tranquila en voz alta y no tiene miedo de iniciar un abrazo grupal. Vellani calibra su actuación hábilmente, comprometiéndose con el alivio cómico sin depender demasiado de ningún tipo de truco.

Mientras las tres mujeres luchan para salvar su galaxia, Khan demuestra ser la clave del éxito de este dinámico trío. Ayuda a Mónica a hacer una lluvia de ideas y anima a Carol a suavizarse. Es innegable que es rudo y, si Disney y Marvel son inteligentes, ella es el futuro de la franquicia.