Reseña de ‘Unfrosted’: Jerry Seinfeld dirige y protagoniza un cómic que es quién y que ofrece un hilarante y loco mundo de guerras de cereales

Durante años, varios productores han propuesto hacer algo así como una locura. Es un mundo loco, loco, loco y locosolo poblado por un elenco épico de estrellas de la comedia contemporánea, tal como lo hizo la supercomedia de Stanley Kramer durante su época en 1963. Por lo tanto, probablemente no sea una coincidencia que Jerry Seinfeld haya seleccionado ese mismo año para establecer su debut cinematográfico de acción real. sin congelar, como una amenaza cuádruple de estrella, director, coguionista y productor.

Situándolo en Battle Creek, Michigan, y tomando la historia de la vida real de la rivalidad de los capos de los cereales Kellogg’s y Post en su carrera para crear un pastel de desayuno revolucionario, Seinfeld y su compañero de escritura de toda la vida Spike Feresten, junto con su pelicula de la ABEJA Los colaboradores Andy Rubin y Barry Marder optaron por utilizar algunas personas de la vida real, inventaron varias otras, lo salaron todo con algunas verdades básicas y, básicamente, dejaron que las risas y la comedia guiaran el camino en la narración. Primero los chistes, después los hechos. Es la receta perfecta para un viaje nostálgico, alegre y encantador, de una película, de colores brillantes y recubiertos de caramelo como las grandes comedias de la época, como Mad World, Cómo tener éxito en los negocios sin intentarlo realmente, una guía para el hombre casado, y revuélvalo todo en un dulce más ligero que liviano pero más divertido que divertido que sin duda atraerá a los fanáticos de Seinfeld (que acaba de cumplir 70 años) y a aquellas audiencias mayores que obtendrán todas las referencias y huevos de pascua de aquellos tiempos más inocentes antes de los años 60. se volvió oscuro.

Las “películas de productos”, como se las ha llamado, ciertamente abundaron en 2023 con BlackBerry, Tetris, The Beanie Bubble, Flamin’ Hot, Aire, incluso la película número uno del año, Barbie. El enfoque de Seinfeld aquí es menos una película biográfica del producto y más, arrojemos todo contra la pared y veamos qué se mantiene. Está destinado a ser un entretenimiento tonto y afable, a veces una comedia amplia, pero refrescantemente no. demasiado amplio ya que el personaje de Seinfeld, el ejecutivo de Kellogg, Bob Cabana, es básicamente un hombre heterosexual aquí a pesar de todos los locos que lo rodean.

Los ejecutivos de Plotwise Kellogg, incluidos Bob y sus colegas, Donna “Stan” Stankowski (Melissa McCarthy) y el director ejecutivo Edsel Kellogg III (Jim Gaffigan), se encuentran en una carrera con su archirrival Post, en particular Marjorie Post (el nombre y la persona son reales, pero como Amy Schumer interpreta a ella, nada más lo es) y su leal títere, Rick Ludwin (Max Greenfield), quienes están planeando ser más astutos que Kellogg’s y lo que su espionaje corporativo ha confirmado como la creación de la próxima gran novedad en alimentos para el desayuno, un pastelito envasado que finalmente llegaría a ser conocido como Pop Tarts. Los celos que Post tiene por su rival salen a la luz al principio de la película cuando Kellogg’s hace lo que siempre hace: arrasar con todos los trofeos en la entrega anual de premios Spoon And Bowl mientras Post se va a casa con las manos vacías pero decidido a cambiar las cosas venciéndolos. al puñetazo.

Todo esto es sólo un montaje para muchos chistes y personajes divertidos que viven en este mundo. Está el panel de catadores de celebridades, por ejemplo, que incluye al gurú del fitness Jack LaLanne (un enérgico James Marsden), el chef Boy Ardee (Bobby Moynihan), la leyenda de la bicicleta Steve Schwinn (Jack McBrayer), el gigante de los helados Tom Carvel (Adrian Martinez) y el resbaladizo Harold Van Braunhat (Thomas Lennon).

En el camino hay conferencias con Isaiah Lamb, frustrado y perpetuamente ignorado, también conocido como el tipo Quaker Oats (Andy Daly), incluso un General Mills. Hugh Grant aparece hilarantemente como el esnob actor británico Thurl Ravenscroft (en realidad un nombre real) que está frustrado por verse relegado a expresar e interpretar a Tony The Tiger, el famoso símbolo de Frosted Flakes de Kellogg. También buscan entrar en toda la acción el trío de Rice Crispies, Snap (Kyle Mooney), Crackle (Mikey Day) y Pop (Drew Tarver). El lechero del vecindario Friendly Farms también se acerca aquí en forma de una especie de misterioso coro griego dirigido por Mike Diamond (Christian Slater), cuya presencia parece sugerir que algo desagradable está sucediendo.

Íconos de la época como JFK (Bill Burr), Nikita Kruschev (Dean Norris), Walter Cronkite (Kyle Dunnigan) e incluso Andy Warhol (Dan Levy) también aparecen y salen, al igual que un par de niños comunes y corrientes: todo el público. esto está destinado a atraer, interpretado de manera atractiva por los recién llegados Eleanor Sweeney y Bailey Sheetz.

El reparto, en su mayoría estrellas cómicas, es tan numeroso que parece mundo loco, Es casi imposible enumerarlos todos, pero felicitaciones a la directora de casting Kristy Carlson por trabajar con Seinfeld para ensamblarlos todos. En cuanto a Seinfeld, por supuesto mejor conocido por sus comedias clásicas y de stand-up, esta es la primera vez que desempeña un papel importante en una película de acción real (fue una voz y un actor clave en la película animada). Pelicula de la ABEJA) y básicamente se mantiene cómodo con su conocido personaje, recordándome lo que Bob Hope solía hacer parecer tan fácil en sus comedias cinematográficas, un ancla para toda la locura. Loco está definitivamente a la orden del día, con muchos fragmentos divertidos por todas partes, incluido un delicioso ravioli creado por CGI y Johnny Carson y Ed McMahon, de alrededor del 63, envejecidos, dando la bienvenida a Bob de Seinfeld como invitado en El programa de esta noche.

En cuanto a producción,sin congelar Se ve genial con un trabajo especialmente fino en la ambientación del diseñador de producción Clayton Hartley. y una alegre partitura de Christophe Beck. Netflix ha pedido que no se mencione una escena antes del estreno, por lo que cumpliremos y no la estropearemos, pero basta con decir que hay un par de cameos sorpresa de cierta serie de televisión que hicieron rugir a la audiencia que la vi. Al ser una película de Netflix, la mayoría de la gente la verá en casa, pero sin congelar es exactamente el tipo de comedia que prácticamente pide ser vista teatralmente con sala llena. Hay tantas cosas metidas en esta que verla probablemente no sea suficiente. Esperamos que Jerry Seinfeld tenga otras buenas ideas para películas.

Los productores son Seinfeld, Feresten y Beau Bauman.

Título: sin congelar

Distribuidor: netflix

Fecha de lanzamiento: 3 de mayo de 2024 (transmisión)

Director: Jerry Seinfeld

Guión: Jerry Seinfeld, Spike Feresten, Andy Rubin, Barry Marder

Elenco: Jerry Seinfeld, Melissa McCarthy, Jim Gaffigan, Amy Schumer, Hugh Grant, Max Greenfield, Christian Slater, Bill Burr, James Marsden, Daniel Levy, Jack McBrayer, Thomas Lennon, Bobby Moynihan, Sarah Cooper, Adrian Martinez, Fred Armisen, Mikey Day , Kyle Mooney, Drew Tarver, Dean Norris, Tony Hale, Andy Daly, Kyle Dunnigan, Eleanor Sweeney, Bailey Sheetz

Clasificación: PG13

Tiempo de ejecución: 1 hora y 33 minutos