Reseña de Venecia ‘Don’t Worry Darling’: No te preocupes por los chismes, la vida soñada de Olivia Wilde en la década de 1950 convertida en pesadilla es un poco divertida

Nunca empiezo una reseña comentando lo que la llamada Film Twitter Mafia tiene que decir al respecto, sin verlo. Comenzando en CinemaCon en abril, cuando su directora/coprotagonista Olivia Wilde recibió documentos legales en el escenario con respecto a sus audiencias de custodia con el ex Jason Sudeikis, ha habido chismes sin parar sobre su película. No te preocupes cariño. Ha habido tanto, hasta la conferencia de prensa del Festival de Cine de Venecia de hoy (cubierta por mi colega Nancy Tartaglione) que casi tienes que dirigirte al elefante en la habitación. Otros pueden hacer eso, pero no olvidemos que también hay un película aquí, uno que pude previsualizar como solo que hace unas semanas en Burbank. Como revisor, para citar Estar Hay Chauncey Gardner, «Me gusta mirar», y eso significa solo lo que está en la pantalla.

Plazo

Dicho esto, en sus propios términos no te preocupes cariño en realidad es bastante entretenido si estás de humor, incluso si el thriller psicológico recubierto de caramelo de Wilde no reescribe las reglas del género de manera significativa. Es una especie de cruce entre Fuera, las esposas de Stepford y el bebe de romero con una vibra de Rat Pack de los años 50 lanzada en buena medida. Y tal vez incluso por suerte en el momento, el cierre de Roe v Wade por parte de la Corte Suprema proporciona seriedad para un mensaje subyacente aquí del terror impuesto por los hombres que controlan los cuerpos de las mujeres en esta película divertida, aunque familiar. A pesar de tener un prestigioso espacio fuera de competencia para su estreno mundial hoy en Venecia, esta es una película comercial más que cualquier otra cosa y la producción de New Line Cinema podría funcionar bien con el público.

Galería de fotos del estreno del Festival de Cine de Venecia ‘Don’t Worry Darling’

Como directora, Wilde obtuvo elogios de la crítica por su comedia adolescente de 2019 Reserva inteligente, que incluso calificó algunos premios de atención. Aquí ella muestra que tiene las habilidades para crear una fantasía de los años 50 de la vida aparentemente perfecta en una ciudad empresarial dentro de Palm Springs llamada Victory. Con un deslumbrante diseño de producción de Katie Byron, brillante cinematografía en tecnicolor de Matthew Libatique (Ha nacido una estrella, Cisne negro) y un genial diseño de vestuario de Arianne Phillips, el escenario está listo para lo que se supone que es el sueño americano. Vemos una utopía cerrada de casas que parecen todas iguales, donde las esposas parecen pasar gran parte de su tiempo manteniendo sus hogares impecables cuando no están descansando alrededor de la piscina con las otras mujeres después de enviar a sus esposos a trabajar (todo en perfectamente elegido). diferentes modelos de autos de la época) a un lugar misterioso en el desierto donde están creando lo que parece ser una especie de empresa de alto secreto en la línea del Proyecto Manhattan, o no, porque en realidad nunca se explica en detalle, solo que todos los los hombres trabajan allí y el área está prohibida para cualquier otra persona.

En el centro de todo esto están Alice Chambers (Florence Pugh) y su amado esposo Jack (Harry Styles), una pareja con una vida sexual tórrida que parecen estar genuinamente enamorados y han conseguido este estilo de vida idealizado proporcionado por Victory. ¿Podría ser mejor que esto? Bueno, sí. Hay indicios tempranos de problemas cuando una de las mujeres de la comunidad, Margaret (Kiki Layne), actúa de manera extraña. Ella sabe más de lo que debería, en realidad se aventuró en la sede del desierto fuera de los límites, su nuevo y preocupante descubrimiento puso en peligro el trabajo de su esposo Ted (Ari’El Stachel).

Florence Pugh No te preocupes cariño

Florencia Pugh
Cine de nueva línea

Ahí es cuando Alice comienza a sospechar que Victory es más de lo que parece, incluso cuando el carismático pero espeluznantemente controlador CEO y entrenador motivacional Frank (Chris Pine) asciende al hombre de la compañía Jack a una posición clave de liderazgo. Sus crecientes sospechas crean conflicto, e incluso llegan a hervir cuando se enfrenta a Frank en una cena. Las otras mujeres siguen siendo esposas obedientes, aunque incluye a la esposa de Frank, Shelley (Gemma Chan), quien actúa en concierto con él, animando el sueño del estilo de vida Victory. De manera similar, la vivaz Bunny (Wilde asume el papel), que es la mejor amiga de Alice, ama lo que ofrece Victory y sigue tratando de mantenerla en el club. La tensión aumenta hasta el punto de ebullición cuando Alice abandona un viaje en tranvía turístico para ir a investigar ella misma. Sabes que esto no va a terminar bien para ella.

Festival de Cine de Venecia: Cobertura completa de Deadline

Harry Styles Florence Pugh No te preocupes cariño

Harry Styles y Florencia Pugh
Nueva línea

Trabajando a partir de un guión de ella. Reserva inteligente la escritora Katie Silberman (junto al crédito de la historia por Carey Van Dyke y Shane Van Dyke), Wilde convierte este mundo de fantasía de una vida familiar idílica en una pesadilla feminista de hombres, particularmente Frank, con control total sobre sus mujeres, incluso en la superficie. parece que estos pueden ser nuestro vecinos, aunque con la mentalidad de los años 50. El elenco de apoyo refuerza eso e incluye a Nick Kroll, Sydney Chandler, Kate Berlant, Asif Ali y Douglas Smith. Timothy Simons tiene algunos momentos muy espeluznantes como la compañía Dr. Collins. Pero al final, son Wilde y su equipo de artesanos quienes crean el aspecto visual que hace que la historia que hemos visto en varias formas muchas veces funcione tan bien como lo hace aquí. Incluso empleando algunas tomas aéreas estilizadas de Busby Berkeley que se suman al factor sorpresa, Wilde demuestra que tiene buen ojo para este tipo de cosas hasta la banda sonora, con canciones de la época que ofrecen un poco de ironía («la vida podría ser un sueño Sh-boom”).

Pugh, en un papel totalmente opuesto a la mujer discreta que interpreta en otra nueva película La maravilla que también tuvo su estreno mundial este fin de semana (en Telluride), continúa mostrando su rango incluso cuando el personaje se aventura en algunas situaciones bastante ridículas, siendo solo una de ellas la partida en el lugar secreto y prohibido del desierto. Styles, como hizo en Christopher Nolan Dunkerque y en el próximo estreno en el Festival de Cine de Toronto de mi policía, muestra que es el verdadero negocio como actor y tiene una gran promesa. Pine convierte a una figura hábil, casi de culto, en un villano escalofriante pero en realidad plausible.

Los productores son Wilde, Silberman, Miri Yoon y Roy Lee. Warner Bros estrena la película en los cines el 23 de septiembre.