Reseña de ‘Weird: The Al Yankovic Story’: Merece la pena ver una divertida parodia pop

Raro: La historia de Al Yankovic, la nueva película biográfica musical del canal Roku, tiene dos grandes preguntas que responder. ¿Cómo Alfred Matthew Yankovic se convirtió en la sensación del pop que conocemos y amamos?

¿Y qué es el Canal Roku?

En serio, ¿tengo Roku? ¿Está en mi televisor? Estoy seguro de que tenemos un dispositivo Roku en algún cajón. De todos modos, vale la pena encontrar el control remoto, porque Weird: The Al Yankovic Story, protagonizada por Daniel Radcliffe y Rainn Wilson, es muy divertida.

La película cuenta la historia del ascenso del acordeonista Al Yankovic al estrellato de la década de 1980, lanzando canciones de parodia que agregan letras nuevas y tontas a los éxitos del pop. Tutelado por un DJ de radio con sombrero de copa conocido por los oyentes como Dr. Demento, Al triunfa con canciones de parodia como My Bologna, Eat It y Like a Surgeon. Al convertirse en la estrella más grande del mundo, se embarca en una tórrida aventura con la reina del pop y enciende una sangrienta enemistad con un cartel de la droga.

Si no es así como lo recuerdas, es porque Weird no es una película biográfica directa. En cambio, la película parodia el género, golpeando los ritmos familiares de una película biográfica musical hasta que se rompen: la infancia problemática, el padre abusivo, la inspiración musical febril y las inevitables peleas con los compañeros de banda. Has visto muchas de estas cosas en una parodia biográfica similar, Walk Hard: The Dewey Cox Story de 2007, pero Weird toca notas lo suficientemente altas como para sentirse fresco. Está la espiral inesperada en una parodia del género de acción, para empezar. Pero, sobre todo, Weird se las arregla con pura exuberancia, impulsada por actuaciones chispeantes y un agudo sentido del absurdo.

Interpretando a Weird Al, Radcliffe es tan alegremente serio como siempre (e, incongruentemente, tan excitado como un superhéroe de Marvel). Rainn Wilson no tiene mucho que hacer como su mentor musical, el Dr. Demento (aunque sí tiene una excelente escena de recompensa), mientras que Evan Rachel Wood parece el papel de Madonna. En otro meta giro vertiginoso, más actores cómicos de hoy interpretan versiones estilizadas de los compañeros de la cultura pop de los años 80 de Al, y algunos de esos contemporáneos de los 80 también aparecen interpretando diferentes personajes. No arruinaré los cameos, pero cuando apareció el primero en este desfile de figuras familiares, pensé que en realidad eran ellos. Hay una glamurosa fiesta en la piscina en la que harás una pausa en la película para tratar de averiguar quién interpreta a quién. Solo para agregar un poco de sabor, vea si puede ver al mismo Weird Al jugando… bueno, vea si puede detectarlo.

Weird se originó como un video corto de comedia Funny or Die en 2010 (protagonizado por Aaron Paul como Al y Olivia Wilde como Madonna), y hay algo de ese espíritu gonzo de YouTube en el largometraje. Además del pastiche de género nítidamente esbozado, otros aspectos destacados incluyen un riff cómico extendido sobre la conexión perdurable de Weird Al con totes awks con Michael Jackson después de parodiar el éxito Beat It de Jackson (¿o fue al revés?). El director Eric Appel extiende su cortometraje original a una película completa que desarrolla la mordaza hasta el final (y hasta los divertidos créditos finales, completos con una nueva canción llena de bromas).

Extraño es lo suficientemente divertido como para ser un gran problema, incluso un estreno en cines. Afortunadamente, ahora está disponible de forma gratuita en el canal Roku (que puede encontrar, con toda seriedad, en dispositivos Roku, a través de aplicaciones iOS y Android, además de Amazon Fire TV y ciertos televisores Samsung).

Source link-43