Reseña del episodio 7 de la temporada 3 de Demon Slayer: horrible villano

La conclusión de «¿No vas a convertirte en un Hashira?» se burló de un avance de batalla para Hashira, lo que hace que sea frustrante que «Awful Villain» sea otro caso de dos pasos adelante, un paso atrás. Tanjiro no puede ejecutar la forma más insignificante de Hantengu porque su estado más fuerte ha absorbido a tres de sus clones para convertirse en su estado más fuerte, Zohakuten. Zohakuten tiene un excelente diseño que también da como resultado algunos de los momentos más magnéticos del episodio, donde Tanjiro corre contra dragones con forma de serpiente en expansión con una coreografía aérea precisa. Sin embargo, esto huele a travesuras de Shonen de batalla estándar donde un villano de repente revela otro transformación que representa todo su poder, de verdad esta vez. veremos como Asesino de demonios Envuelve todo esto, pero un enfrentamiento de demonios de cuatro contra uno parecía lo suficientemente emocionante sin otra complicación.

La primera mitad de «Awful Villain» se consume con la metamorfosis de Hantengu en su forma fusionada más fuerte, Zohakuten, mientras que el segundo acto se concentra en el debate filosófico más amplio sobre la villanía que Zohakuten le plantea a Tanjiro. Es un motivo de reflexión convincente, pero en esta situación específica, los Hashira no son más culpables que los demonios de Muzan Kibutsuji, por lo que Tanjiro no se ve afectado por ninguna punzada inesperada de culpa. Esta conversación puede haber sido más efectiva si se hubiera tenido antes en la temporada durante el apogeo de la violencia de Genya y Nezuko.

Asesino de demonios continúa regresando a la pelea de Muichiro Tokito contra Gyokko de una manera casi cómica. No se agrega mucha profundidad a esta pelea, ya que Tokito continúa ahogándose mientras sus técnicas de respiración de niebla se quedan cortas para liberarlo de la prisión acuática de Gyokko. Lo que diferencia a esta entrega de las últimas Asesino de demonios episodios es que Tokito experimenta una visión de Tanjiro que lo ayuda a encontrar la fuerza para escapar. Dicho esto, mientras Tokito encuentra el coraje para continuar, todavía tiene que liberarse.

Estas visiones refuerzan que el futuro no está escrito en piedra y que ninguno de nosotros está condenado a vivir destinos predeterminados, incluso si las cosas actualmente parecen desesperadas. El desinterés infinito de Tanjiro, lo que lo separa de los «terribles villanos» del mundo, se convierte en un contrapunto valioso para la búsqueda despiadada de Gyokko para romper la concentración de Tokito. Este demonio de rango superior anhela destruir el espíritu de un héroe más de lo que realmente quiere matarlo, lo que resuena con el deseo duradero de Tanjiro de cambiar vidas y difundir la esperanza en lugar de simplemente matar monstruos.

El ataque inicial de Hantengu y Gyokko contra Tanjiro, Nezuko y Tokito golpea con mayor intensidad que la pelea extendida de la segunda temporada con Gyutaro y Daki en el Distrito de Entretenimiento. Cada entrega ha agregado una nueva dimensión a esta batalla y “Awful Villain” no es una excepción, pero esta es la primera vez que Asesino de demonios realmente se siente como si estuviera flotando en el agua y que estos demonios de rango superior son la tercera temporada en lugar de solo uno de varios obstáculos. Todavía hay mucho que celebrar en Asesino de demoniospero su reciente obsesión por llenar una temporada completa con una sola batalla no es la estrategia adecuada para que adopte la serie.

No es exactamente una fórmula desconcertante ya que Demon Slayer Las peleas se han convertido en los temas de conversación más importantes de la serie, pero este enfoque prolongado termina diluyendo el arma secreta del programa. «Awful Villain», como todos los demás episodios de esta temporada, todavía contiene imágenes impactantes de ufotable. Sin embargo, cada decapitación estilizada y cada golpe de espada se vuelven un poco más aburridos cuando inundan los episodios con un efecto poco duradero. Esto alcanza rendimientos decrecientes aún mayores gracias a Demon Slayer decisión desconcertante de dejar en la banca a Zenitsu e Inosuke durante toda la temporada. Por lo menos, su incorporación de última hora al campo de batalla al menos traería algo genuinamente diferente a esta pelea.