Reseña del Sony Inzone H9 Heaven32

Sony no es ajeno a los auriculares, pero los auriculares para juegos que fabrica tienden a ser específicamente de la marca PlayStation, sobre todo los auriculares Sony Pulse 3D que salieron en 2020. La última salida del gigante tecnológico en el mercado de auriculares para juegos es un trío de productos: el Inzone H3, H7 y H9. Hoy estoy mirando el H9 de gama alta, que cuenta con cancelación de ruido digital además de conectividad inalámbrica y Bluetooth. Es costoso y de diseño simple, pero en comparación con los auriculares Pulse 3D, es difícil de vender para la mayoría de su público objetivo.

Revisión de Sony Inzone H9 – Fotos

Sony Inzone H9 – Diseño y características

El Sony Inzone H9 se parece mucho a los auriculares Pulse 3D, con una carcasa exterior de plástico blanco y una diadema negra mate. El diseño es simple y limpio y encaja perfectamente con otros accesorios de la línea PS5.

Los auriculares varían mucho del Pulse 3D: en lugar de una forma circular redonda, el Inzone H9 es más ovalado, lo que me recuerda un poco más a los auriculares Sony WH-1000XM5. Al igual que el WH-1000XM5, el costado del H9 usa horquillas para sujetar los auriculares en lugar del diseño más rígido del Pulse 3D. Esto le da a los auriculares un poco más de flexibilidad y hace que el H9 sea mucho más cómodo de usar que el auricular Pulse 3D, que se sentía como si estuviera apretando fuertemente mi cabeza. El diseño de la horquilla ofrece más apalancamiento para adaptarse a más formas de cabeza: pude usarlo durante una jornada laboral completa de 8 horas y luego darme la vuelta y escuchar música sin ninguna molestia.

Debajo de los auriculares se encuentran varios botones: el lado derecho alberga el botón de encendido, el botón de emparejamiento de Bluetooth y un botón de Juego/Chat que le permite ajustar los niveles de cualquiera. La parte inferior izquierda alberga el puerto USB-C, un botón dedicado para activar o desactivar el ruido ambiental y una rueda para controlar el volumen.

El Inzone H9 es el único auricular del trío que ofrece el mismo cuero de ajuste suave incluido en el Sony WH-1000XM5s, lo que le da a los auriculares una sensación similar a la espuma suave que ayuda a mantener la comodidad durante el uso prolongado. Dicho esto, también es más susceptible a rasguños y rasgaduras después de un uso prolongado, y es más propenso a acumular aceites y manchas.

Los auriculares usan un dongle USB para conectarse de forma inalámbrica a una PC o PS5. También intenté conectar el H9 a mis consolas Xbox Series X y Series S usando el dongle, pero lamentablemente tampoco pude hacerlo funcionar. Tenía el dongle configurado en Windows, lo que mantuvo estable la conexión entre el dongle y los auriculares, pero la Xbox se negó a reconocer los auriculares. También intenté conectarlo a Xbox a través de Bluetooth, sin éxito.

El Inzone H9 también tiene un micrófono incorporado, aunque lo encontré un poco decepcionante (más sobre eso más adelante). En lugar de que el micrófono sea algo que se quita o se saca de un pequeño cubículo, se mueve con un pequeño botón giratorio para tirar de él hacia arriba o deslizarlo hacia abajo. También utiliza un sistema de voltear para silenciar, lo que significa que la única forma de silenciar el micrófono es apartarlo de la boca. Funciona bien, pero personalmente, preferiría un botón de silencio dedicado.

Sony Inzone H9 – Cancelación activa de ruido

El Sony Inzone H9 cuenta con cancelación activa de ruido, una característica bienvenida que faltaba en los auriculares Pulse 3D. De los tres nuevos auriculares Inzone de la serie H, solo el H9 cuenta con ANC.

El Inzone H9 hace un buen trabajo bloqueando el sonido. En las pruebas, descubrí que la función de cancelación de ruido era mucho mejor que la del Razer Opus y más parecida a la de mis AirPods Pro. Antes de reproducir cualquier audio, la cancelación de ruido no bloqueaba completamente el ruido exterior. Todavía podía escuchar levemente un ventilador soplando, o un poco de ruido de un televisor a un volumen normal. Sin embargo, una vez que comencé a reproducir música o un podcast a través del H9, hizo un buen trabajo bloqueando el sonido exterior.

El Inzone H9 también tiene una función de sonido ambiental que amplifica el sonido exterior para que pueda escuchar cosas como personas hablando sin tener que quitarse los auriculares. Hay una configuración en el software Inzone Hub que le permite establecer el nivel de sonido ambiental deseado, así como un interruptor de «Enfoque en la voz» que reduce el ruido de fondo y prioriza las conversaciones de persona a persona.

Sony Inzone H9 – Configuración y conectividad

El Inzone H9 tiene opciones de conectividad decentes, en particular la capacidad de conectarse a través de 2,4 GHz (a través de un dongle USB) y Bluetooth simultáneamente. Esta es una buena característica que recientemente se abrió paso en algunos auriculares de gama alta, lo que le permite reproducir audio desde su consola/PC y teléfono u otro dispositivo Bluetooth al mismo tiempo.

El emparejamiento de Bluetooth es simple y solo toma unos segundos después de mantener presionado el botón de emparejamiento en el auricular derecho. Encontré que esto era muy conveniente, ya que me permitía estar en una llamada de Discord con mis amigos y al mismo tiempo escuchar el sonido de un juego de mi PS5 o PC. Más allá del emparejamiento, el botón Bluetooth cumple una función triple: al presionar el botón una vez, se reproduce o se detiene una canción, dos se salta la canción y al presionar el botón tres veces se reinicia.

En el lado izquierdo del auricular, encontrarás un puerto USB-C para cargar. Sony incluye un cable USB tipo A con los auriculares o también puede usar un cable USB-C a USB-C para cargar. Desafortunadamente, no pude hacer que los auriculares funcionaran a través de una conexión por cable cuando los probé en Windows o Mac. Si necesita cargar los auriculares mientras los usa, aún debe usar el dongle USB para la conectividad. Tampoco hay un conector de 3,5 mm, a diferencia del Pulse 3D.

Sony Inzone H9 – Duración de la batería

Sony promete que el Inzone H9 puede ofrecer hasta 32 horas de duración de la batería. En mis pruebas, logré obtener unas 30 horas de uso antes de optar por enchufarlo para cargarlo.

El Inzone H9 no proporciona una indicación clara de la duración de la batería en el propio auricular. No hay indicador de pantalla, ni siquiera un LED parpadeante que le indique que se está agotando. Debe conectarse a la PC o PS5 para verificar la duración de la batería, e incluso entonces no le brinda un porcentaje exacto o el tiempo restante estimado, solo un ícono con tres barras en PS5 (o cuatro barras en PC) para indicar cómo mucho jugo te queda.

Sony Inzone H9 – Rendimiento

Si bien el H9 es más un auricular para juegos, tenía curiosidad por ver cómo se desempeñaba al reproducir música. En Seven Nation Army, que tiene un riff de bajo increíble, el H9 ofreció un sonido claro y completo. El bajo no era abrumador y podía escuchar los otros instrumentos sin tener que subir el volumen. Dicho esto, el H9 no está a la altura de algunos de los auriculares más dedicados de Sony, como la línea WH-1000, pero no es una opción terrible si está tratando de sacar más provecho de su auricular.

Para el rendimiento de los juegos, inicié Resident Evil 2 Remake, que aprovecha al máximo el audio Tempest 3D de la PS5. Aparte de la atmósfera, el audio 3D a través del H9 me sumergió aún más en el juego. La sensación de temor de deambular por una comisaría de policía oscura, sombría e infestada de zombis me pone más al borde de mi asiento con audio 3D cuando puedo escuchar en qué dirección gimen los zombis y se arrastran hacia mí.

Juegos como Astro’s Playroom y Horizon: Forbidden West no son diferentes. Deambular por el mundo en ambos se sintió como una mejora significativa en comparación con jugar en la televisión sin auriculares. La inmersión que puede hacer la PS5 como consola es impresionante, y el H9 realizó su trabajo en ese frente admirablemente.

El micrófono integrado en el Sony Inzone H9 no es muy impresionante: parece barato y, francamente, fuera de lugar en comparación con otras partes del auricular. Es muy sensible: capta todos los sonidos a tu alrededor, no solo tu voz, pero también es extremadamente silencioso. Cuando realicé pruebas de audio, configuré los niveles del micrófono al máximo posible, pero la salida del micrófono seguía siendo muy baja; tuve que subir el volumen para escucharlo. Era claro, seguro, pero tranquilo. Incluso en mis llamadas de Discord y Slack y las pocas llamadas telefónicas que tomé a través de mi teléfono con los auriculares, me dijeron que el audio que emitía era extremadamente bajo mientras hablaba con mi voz normal. Tuve que compensar en exceso alzando la voz para que me escucharan, lo cual no es ideal cuando se trata de tener conversaciones informales con amigos y familiares.

Revisión de Sony Inzone H9 – Software

Sony Inzone H9 – Software

El Sony Inzone H9 tiene una aplicación complementaria, Inzone Hub, que es compatible con dispositivos Windows y Mac. Inzone Hub se enfoca en tres tipos de configuraciones: Sonido, Dispositivo y Sincronización de aplicaciones. La configuración de sonido le permite ajustar la cancelación de ruido y el sonido ambiental, o apagar ambos.

Spatial Sound también se puede habilitar en la aplicación, aunque deberá escanear un código QR y usar su teléfono inteligente para tomar fotografías de su oído izquierdo y derecho para configurar las funciones de personalización. El rango dinámico también tiene algunas opciones: alto, bajo o deshabilitado. Los niveles del micrófono también se pueden ajustar. Una característica interesante a tener en cuenta es que cuando el micrófono está apoyado y no colocado donde está su boca, no podrá personalizar el volumen del micrófono y otras características, como habilitar la ganancia automática.

En la página Configuración de sonido, puede ajustar el ecualizador de los auriculares. Las opciones de ecualización no son tan sólidas como las de SteelSeries Arctis Nova Pro, donde se pueden ajustar cosas como el mezclador, el juego y los niveles de chat, pero todavía hay mucho para jugar. El Inzone Hub incluye algunos ajustes preestablecidos, como uno diseñado para escuchar música o videos, otro que es un sonido estándar y uno que enfatiza la potenciación de los graves. Dicho esto, las personalizaciones del ecualizador que realice no estarán habilitadas si su auricular está configurado en «Inzone H9 – Chat» en su Configuración de sonido, por lo que deberá asegurarse cada vez que empareje el dispositivo en Mac o Windows. reconocido como «Inzone H9 – Juego». Los ajustes preestablecidos de ecualización ya preparados en el Inzone Hub suenan distintos. Hay que hacer algunos retoques y experimentar, aunque si no está familiarizado con la forma de ajustar la frecuencia de un dispositivo de audio, es probable que el diseño del gráfico le resulte intimidante y confuso.

Sony dice que puede importar perfiles de ecualización, sin embargo, el proceso es manual y puede ser un dolor de cabeza. La función App Sync suena como una gran idea, pero nuevamente es un proceso manual. En lugar de sugerir una lista de aplicaciones en su computadora instaladas para usted, deberá buscar en su computadora para encontrar el archivo correcto de la aplicación específica. La función App Sync le permite habilitar el Inzone H9 como su dispositivo de audio predeterminado, pero la falta de optimización hace que no valga la pena y me resultó más fácil ingresar a la aplicación que estaba usando, como Zoom o Spotify, y ajustar la configuración desde allí.

También vale la pena señalar que los ajustes de ecualización que realice en Inzone Hub solo funcionan con PC y no se transferirán a PS5 o dispositivos a los que esté conectado a través de Bluetooth. Dicho esto, esto no es necesariamente una falla de los auriculares y el software en sí, sino un problema constante entre los auriculares que funcionan tanto con PC como con consolas. La compatibilidad con EQ que llega a las consolas seguramente evitaría eso, pero por ahora, no puede aprovechar al máximo los ajustes de ajuste fino o incluso los pocos ajustes preestablecidos que tiene Inzone Hub a menos que esté en una computadora.

En general, Inzone Hub es bastante decepcionante. No ofrece muchas características, especialmente considerando el precio del Inzone H7 y H9. En comparación con el software utilizado para los productos de juegos de Logitech, por ejemplo, el Inzone Hub parece tan aburrido y directo.

Source link-3