Star Wars: Inquisitor – Reseña de Rise Of The Red Blade: una precuela que sale a la luz

El libro se mueve rápidamente y te mantiene leyendo. Es como estar atento a un choque de trenes pendiente, sabes que querrás ver a Iskat convertirse en Inquisidor. Eso es lo que promete el libro, pero el viaje es tan entretenido que vale la pena leerlo.

En cuanto a Iskat, es un personaje fantástico y mi corazón se rompe por ella. Por un lado, Palpatine esencialmente le da una píldora roja, pero por el otro, los Jedi intentan someterla a su versión de la terapia de conversión. No es de extrañar que haga los giros que hace. Y el final de este libro es emocionante y se siente como si hubiera compartido ADN con películas como «Natural Born Killers» o incluso «True Romance». Al igual que «Thelma y Louise», el final lleva a los personajes por un precipicio cuando se van para seguir su propio camino y es algo trágico y, en última instancia, hermoso. Delilah Dawson ha creado un libro increíblemente ameno y entretenido que profundiza en la historia de «Star Wars» y nos abre una nueva ventana a la Inquisición.

Mi única queja sobre el libro es menor y me causó un poco de consternación. En uno de los capítulos, implica que Iskat es llevado de Coruscant a Geonosis por un piloto Clon. Esto no tiene sentido ya que Yoda y Mace Windu tienen misiones separadas y no se cruzan hasta que el equipo de Mace es derrotado en la arena de Petranki. Es un pequeño detalle, pero suficiente para sacarme de la narrativa. Estoy seguro de que hay alguna forma de rellenar una explicación, pero se siente innecesario. Es algo menor y, en general, no obstaculizó mi disfrute de todo lo demás.

«Star Wars: Inquisitor – Rise of the Red Blade» ya está disponible dondequiera que compres libros.