Star Wars: The Mandalorian Temporada 3 Episodio 3 Reseña – The Convert

El combate aéreo con el Naboo Starfighter de Din y el Gauntlet de Bo-Katan enfrentándose al escuadrón de TIE Interceptors fue fenomenal. Como escena de lucha aérea, tiene todo lo que deseas: una crepitante sensación de velocidad, emocionantes maniobras en el aire, enormes explosiones. y lo que hace Guerra de las Galaxias tan grande en este campo en particular es que cada nave espacial tiene su propia personalidad. Desde la forma en que el Gauntlet voltea sus alas para derrapar y dejar caer a los Interceptors, la agilidad y la velocidad vertiginosa del N-1 modificado, hasta el chillido icónico, casi animal, de los TIE, esta escena era nerd como el infierno, y gloriosamente tan .

Pero hay incluso más que eso. Como el mandaloriano lo hace tan bien, la exhibición aérea no es solo para mostrar, ya que terminó con TIE Bombers arrasando la casa de Bo-Katan. Hay un tirón en el acto final del episodio para que ella regrese a la religión en la que fue bautizada cuando era niña y nuevamente, aunque sin darse cuenta, como adulta. Ella y Din son aceptados de nuevo en la tribu, pero por ahora mantiene el secreto del tamaño de un mitosaurio cerca de su pecho. Nos deja una pregunta persistente para discutir en las próximas semanas: ¿Bo-Katan usará la invitación de la Tribu para promover sus propios planes para gobernar Mandalore, o está comenzando a creer realmente en The Way después de su encuentro con el Mythosaur? Después de todo, ella no se quita el casco después de presenciar al Mythosaur. Este aspecto de la narrativa se está desarrollando muy bien e impulsa la historia hacia adelante de una manera más personal e impulsada por los personajes, que contrarresta perfectamente toda la acción y la construcción del mundo.

Y hablando de la construcción del mundo, el elemento turístico del espectáculo es tan impresionante ahora como lo ha sido siempre. Pasar tiempo en Coruscant con el Dr. Penn Pershing (Omid Abtahi) y Elia Kane (Katy M. O’Brian) es interesante en varios niveles, pero un beneficio matizado de esta historia paralela es que visualmente, el Coruscant en su mayoría nocturno sirve como un atractivo contraste con la pelea de perros diurna que acabamos de ver en Kalevala. Pero, sinceramente, es genial explorar las calles de Coruscant desde el nivel del suelo y pasar tiempo en uno de los lugares más queridos de todo el mundo. Guerra de las Galaxias universo.

Seguir al Dr. Pershing mientras navega por el Programa de Amnistía de la Nueva República y se acerca a Elia Kane es convincente a veces, aunque algunas de las escenas impulsadas por el diálogo fracasan debido a una escritura sin inspiración y actuaciones desiguales. Sin embargo, las ideas en juego aquí valen la pena. Elia y Pershing (o G68 y L52, respectivamente) se conectan por su negativa a ser solo engranajes en cualquier máquina opresiva y proverbial en la que están atrapados, lo que le da a sus historias un poco de peso temático, y el engaño de Elia al final es un buen giro que apunta a algunos días oscuros por delante para Pershing y tal vez la reintroducción de Moff Gideon, quien claramente está moviendo los hilos, especialmente después de que se insinúa que ya escapó del cautiverio.

Una de las mejores cosas de la misión de Pershing y Elia de obtener equipo del Destructor Estelar desechado es la escena del tren, que, por supuesto, se ha hecho innumerables veces antes, pero es bienvenida aquí porque agrega un poco de tensión y peligro a lo que había sido un poco pesado hasta ese punto. Abtahi es un gran intérprete, pero las escenas de malestar en el trabajo de oficina y las interacciones con Elia y los otros conversos de la Nueva República en su mayoría parecen forzadas y olvidables, por lo que las escenas del tren y el Crucero Imperial chirriante son como bocanadas de aire fresco. Además, los decorados físicos de los interiores del Destructor Estelar son simplemente sublimes. En una época en la que aparentemente todas las escenas de todas las producciones de Disney se filman en algún tipo de escenario de sonido envuelto en escenarios implementados digitalmente, los escenarios táctiles como estos marcan la diferencia. En general, se siente como el mandaloriano tomó una página de Andor para esta sección de Coruscant, en el buen sentido.