Teenage Mutant Ninja Turtles: Mutant Mayhem Review: una nueva toma fantástica y audaz

El mayor cambio con respecto a otras adaptaciones de «TMNT» es que los personajes principales son interpretados por adolescentes reales. Puede parecer una cosa pequeña, pero el cambio se nota desde el principio. Los niños dan a los personajes un aire de espontaneidad, improvisan algunas líneas de diálogo y establecen rápidamente una relación que se siente natural y vivida. Los actores hablan constantemente entre sí, haciéndote creer que son hermanos reales que han vivido toda su vida en una alcantarilla sin contacto con ningún otro ser vivo: su padre, Splinter, teme a los humanos.

Aunque los puristas pueden burlarse de ellos, la película presenta nuevos diseños para las tortugas que hacen de este un caso raro en el que los personajes principales se distinguen por algo más que el color de sus pañuelos o sus armas. Estos son niños en crecimiento, por lo que cada uno de ellos crece a un ritmo diferente y de diferentes maneras, y su apariencia impacta sus personalidades de maneras divertidas, como que Raphael es la tortuga más grande y también la que tiene problemas de ira.

El hecho de que los diseños sean únicos y frescos se aplica a la película en general, con personajes clásicos que obtienen nuevos diseños que se adaptan a la actitud más adolescente de las imágenes de la película, más toscas, inacabadas y asimétricas. El director Jeff Rowe ya nos había dado una película con imágenes audaces en «Mitchells vs. the Machines», pero él y los equipos de Mikros Animation y Cinesite entregan una película animada audaz y colorida con imágenes impresionantes y un estilo artístico que refleja el adolescente rebelde. actitud de sus jóvenes estrellas.