The Coffee Table Review: una comedia oscura insoportablemente cruel que todos y nadie deberían experimentar [Fantastic Fest 2023]

El elenco de «The Coffee Table» es fantástico. Casas se reúne con la mayor parte de su elenco de «Matar a Dios», incluidos Itziar Castro, Eduardo Antuña, Emilio Gavira y el propio David Pareja, quien es lo más destacado de la película. Pareja hace un gran trabajo al retratar el peor día que podría tener un ser humano, al llevar el peso del mundo sobre sus hombros, al mismo tiempo que intenta ocultarlo todo, mal.

Aunque no es estrictamente una película de terror, Casas sabe cómo enmarcar la imagen para crear una tensión horrible, utilizando un enfoque cinematográfico brutalista pero intensificado, cuyos colores saturados hacen que el horror y el trauma parezcan hiperrealistas. El horror y la comedia de «The Coffee Table» radica principalmente en hasta dónde llegamos para evitar conflictos y ocultar nuestros errores. Cuanto más dura la película, más divertida se vuelve. Al igual que con «Killing God», Casas aporta un elemento de drama familiar absurdo al guión y sabe cómo extraer humor de relaciones disfuncionales. Ver a todas estas personas representar pequeños agravios mientras una enorme y enfermiza bomba de tiempo hitchcockiana espera ser desatada es enormemente entretenido pero también tremendamente tenso.

«The Coffee Table» es una de las experiencias más singulares que puedes tener en una película, una tortuosa comedia negra con un elenco fantástico, un gran ojo para las imágenes que maximizan el impacto emocional y un guión que te ata a una silla. mientras recorres los nueve círculos del infierno, riendo como un loco en el camino. Es una película inolvidable que definitivamente no es para todos y enojará mucho a muchas personas, pero no es una película que olvidarás pronto.

/Valoración de la película: 10 sobre 10 fragmentos de vidrio.