The First Omen Review: una reinvención diabólica del clásico

Por supuesto, hay muchas referencias a Presagio ’76, y a veces se vuelven un poco aburridos. El primero de ellos es un poco inteligente de desvío, pero los asesinatos posteriores por homenaje no resisten del todo la lógica. No estamos del todo convencidos de que la historia finalmente encaje, aunque estamos listos para ser corregidos si se da luz verde a una nueva película en el Universo Omen; aquí hay espacio para más. Mientras tanto, los personajes que luego resultarán cruciales obtienen una expansión al estilo de la precuela.

La película de Stevenson es hermosa y en ocasiones loca. Los primeros planos persistentes del rostro de Caballero parecen pinturas suntuosas. Las escenas de monjas postrándose eufóricamente en el suelo de la capilla no estarían fuera de lugar en suspiria. El diseño de vestuario de Paco Delgado, desde las túnicas ceremoniales de Caballero hasta los glamorosos trajes de los años 70 que ella y Magaret usan para una última noche de fiesta antes de comprometer sus cuerpos a permanecer ocultos para siempre, lucen increíbles y lo dicen todo.

De hecho, la atención al detalle al recrear la estética de la Roma de los años 70 es impresionante, con una trama secundaria aquí sobre estudiantes manifestantes que luchan contra el status quo, que incluye en gran medida a la Iglesia, lo que añade más malestar a la ciudad. La religión choca con el secularismo, y la historia choca con la modernidad, de maneras interesantes, basándose en la mitología que vendrá. El presagio. Los sobresaltos modernos no son tremendamente originales, pero siguen siendo efectivos, aunque nos complace informar que no se pasa demasiado tiempo deambulando por pasillos oscuros (aunque no ninguno…). Y cuando la música icónica hace efecto, lo que inevitablemente ocurre, es digna de sentir un pequeño escalofrío. Después de todo, el diablo siempre conseguía las mejores melodías.

Entonces hay mucho que amar El primer presagioy sin duda es una película mucho más interesante que las dos últimas de David Gordon Green. Víspera de Todos los Santos películas y El exorcista: creyente. Sin embargo, en cierto modo es una pena que fuera una película de Omen. Stevenson traspasa los límites con sus imágenes y luchó duro para mantener secuencias más impactantes en la película, pero no puedes evitar preguntarte qué habría hecho con rienda suelta, desatando su creatividad en las escenas sin tener que asentir. en muertes memorables que ya existen. Podríamos imaginarla junto a personas como Rose Glass y Julia Ducourneu en el subgénero del horror corporal centrado en las mujeres.

Aún así, hay tiempo para eso. Un corte por encima del pago en efectivo de una franquicia estándar, El primer presagio No es perfecto, pero se compromete a aportar algo diferente a una serie muy querida. Es un debut audaz de un director que claramente siente amor y respeto por el terror, y probablemente sea tan subversivo como lo que se puede encontrar en un estudio de terror de este tipo. Amen a eso.

The First Omen se estrena en cines el 5 de abril.