The Passenger Review: el último horror de Blumhouse es delgado, malo y sangriento

«The Passenger» es un asunto simplificado; una película que juega sus cartas de cerca y no se preocupa por mostrarte su mano completa. El guión de Jack Stanley es económico, solo nos brinda la información que necesitamos y nunca se preocupa por todos los detalles minuciosos. Esto podría haber fracasado y convertido la película en un ejercicio de ligereza, pero «The Passenger» aprovecha al máximo su historia básica, atrayéndote a su extraño juego del gato y el ratón entre sus protagonistas.

Gallner, luciendo un suéter difuso que luce increíblemente cómodo, es un agente del caos; un cable vivo amenazante e impredecible; una mina terrestre que aún no se ha desenterrado, esperando a que alguien entre en la zona de explosión. Es igualado por la actuación asustada de Berchtold. Benson de Gallner es agresivo mientras que Bradley de Berchtold es pasivo, y eso podría haber resultado en que el desempeño de Gallner eclipsara el trabajo que Berchtold hace aquí. Pero ambos actores se equiparan muy bien, encarnando completamente sus respectivos personajes muy diferentes.

¿O son realmente tan diferentes? Después de matar a sus compañeros de trabajo, Benson más o menos toma a Bradley como rehén y lo arrastra en un pequeño viaje por carretera a través de la ciudad. ¿Por qué Benson está haciendo esto? Insiste en que quiere ayudar a Bradley, para sacarlo de su tímido espacio mental. ¿Pero por qué? ¿Qué está impulsando su alboroto sangriento? Quizás ve algo de sí mismo en Bradley. Hay indicios de un pasado traumático, pero «El Pasajero» sabiamente no trata de psicoanalizar a su asesino psicópata. Quiere que sus espantosas acciones hablen por sí mismas, con solo un toque de misterio.