The Sacrifice Game Review: un espeluznante, culto y horror navideño [Fantasia Fest 2023]

Mena Massoud, de la fama de «Aladdin», compite por robar la mayoría de las escenas como el trastornado y diabólicamente sanguinario Jude, quien me recuerda al sobreexcitable Max de Robbie Amell de la comedia de terror de culto de McG «The Babysitter». Entre Massoud, Olivia Scott Welch como Maisie, la manipuladora exestudiante de Blackvale, y Laurent Pitre como Doug, tres de los cuatro asesinos se pasan de la raya con sus personajes de villanos, lo que es una delicia para el público que está de acuerdo con las caricaturas animadas. Derek Johns como el corpulento músculo Grant completa la pandilla, completando el papel silencioso pero mortal con intimidación descomunal, un contrapeso necesario para los lunáticos animados en su pandilla. Están dando la versión de Tarantino de los cultistas en «Érase una vez en Hollywood», mientras se bañan en la iluminación navideña mientras los discos de rock ajustados a la época crean el ambiente para las matanzas inminentes. Es una caracterización más caricaturesca de los psicópatas que juega con el humor negro, que sobresale siempre que ese sea tu estilo de psicópata.

En el lado opuesto, Chloë Levine sigue siendo una actriz que destaca continuamente en cualquier proyecto. Hizo un gran revuelo con sus actuaciones en «King Jack» y «The Transfiguration» y continúa evolucionando hasta convertirse en lo que debería convertirse en un nombre familiar en «The Sacrifice Game». Levine puede hacer que nos interesemos profundamente por sus personajes, ya sea que Rose genere empatía como cuidadora compasiva cuando levanta el ánimo de Samantha con ingredientes secretos para la masa de pastel o transmitiendo miedo a través de ojos intensamente expresivos cuando huye de los compinches enloquecidos de Jude. Madison Baines hace un trabajo bastante bueno como la ratonil Samantha, y Georgia Acken toma el control definitivo de «The Sacrifice Game» mientras Wexler dirige la narrativa hacia un territorio desconocido, pero quiero destacar específicamente a Levine como una actriz cuyo poder estelar parece ilimitado en base a su creciente currículum. «The Sacrifice Game» es solo una razón más por la cual.