The Walking Dead: Dead City Episodio 1 Reseña – Viejos conocidos

Eso no es negativo. La ciudad cubierta de escombros está llena de peligros, tanto familiares como nuevos. La configuración funciona porque es familiar para la audiencia y usa personajes que son familiares para la audiencia, pero es un entorno completamente nuevo para esos personajes. Negan pone un buen botón en eso cuando baja del bote de Maggie y entra en Manhattan por primera vez.

Lauren Cohan y Jeffrey Dean Morgan no tienen mucho que hacer, al menos en el primer episodio. Hay algunas secuencias de acción sólidas y un par de breves intercambios de diálogo entre los dos, pero dada la relativa rapidez con la que se unió este spin-off, ninguno de los actores tiene que hacer mucho para volver a sus personajes familiares. Maggie todavía odia a Negan, Negan todavía empuja los botones de Maggie y todavía hay una fricción familiar entre ellos. No hay nuevas revelaciones entre los dos, incluso cuando Negan presenta a su nueva pupila Ginny (Mahina Napoleon) y se niega deliberadamente a responder una pregunta sobre Anna y su bebé o explicar por qué el mariscal Perlie (Gaius Charles) lo persigue. ) y las autoridades de Nueva Babilonia.

No importa especialmente a largo plazo. Este es un mundo donde, como dice el guión de Eli Jorne, todos son malos para alguien. Negan mató a Glenn, pero ¿a cuántos maridos y padres ha matado Maggie a lo largo de los años? Negan pasó años compensando su pasado, huyendo de sus fechorías, solo para que lo alcanzaran. Ya sea golpeando la cabeza de Glenn con Lucille o, en este caso, creando sin saberlo un nuevo señor de la guerra psicópata en la persona de The Croat, quien ha tomado el libro de jugadas de The Saviors y lo ha utilizado de manera viciosa y efectiva. A diferencia de Negan, también parece disfrutar mucho de su trabajo, al menos en la breve escena que se nos muestra de él manejando los negocios, con Zeljko Ivanek brindando una explosión inmediata y alegre de energía malvada en la primera aparición.

Un grupo heterogéneo de individuos que no se caen bien pero que se ven obligados a trabajar juntos para sobrevivir en un Manhattan posapocalíptico hostil y un ejército de matones armados dirigidos por un psicópata. Es material estándar para Los muertos vivientes, pero el nuevo entorno hace que la visualización sea interesante, y Loren Yaconelli aprovecha al máximo el entorno espeluznante y la variedad de nuevas y divertidas amenazas inherentes a la ciudad de Nueva York, desde ejércitos de cucarachas hasta caminantes con ratas en la boca para que cuando gimen te escupe ratas. Hay poca necesidad de reinventar la rueda, y Yaconelli se asegura de que los procedimientos avancen rápidamente. Maggie y Negan ocupan el lugar donde los vimos por última vez, y Marshal Perlie recibe una fuerte presentación (y una apariencia del Viejo Oeste apropiadamente genial que lo distingue perfectamente de los sobrevivientes desaliñados que lo rodean).