Thor: Love And Thunder recibió críticas visuales del director Taika Waititi

En un artículo de julio de 2022 para Newsweek, un artista de efectos visuales llamado Dhruv Govil reveló lo terrible que había sido Marvel Studios para la industria de efectos visuales. En un tweet, citado por Newsweek, Govil dijo que el estudio es un cliente horrible y trató constantemente de gastar cada vez menos dinero mientras trabajaba demasiado en las casas de efectos. El artículo de Newsweek estuvo acompañado por una exposición en Vulture en la que otro artista de efectos visuales (que deseaba permanecer en el anonimato) detalló el minucioso e injusto proceso al que se sometieron las casas VX.

Como se destinaba tanto dinero a tan pocas películas de Hollywood, las casas de efectos visuales tuvieron que hacer ofertas cada vez más grandes para los pocos trabajos de gran escala que se les presentarían. Esto llevó a una feroz guerra de ofertas en la que el ganador a menudo terminaba cobrando a Marvel mucho menos de lo que valía. El artículo de Vulture señaló que Marvel luego solicitaría múltiples cambios en los VFX a lo largo de la producción, lo que obligaría a las casas de VFX a descartar secuencias completas y comenzar desde cero, todo bajo plazos cada vez más ajustados. Las películas de estudio a gran escala tradicionalmente han realizado grandes cambios durante la producción, pero ni mucho menos el volumen que hizo Marvel.

Marvel sería quisquilloso, pediría múltiples versiones de una secuencia y trataría de microgestionar tanto como fuera posible. En la industria de VFX, los trabajadores comenzaron a referirse a esta microgestión como si estuviera «jodida por los píxeles». Waititi ya había dirigido «Thor: Ragnarok», por lo que sus comentarios frívolos en el video de Vanity Fair dolieron particularmente. Comentó que el personaje CGI, Korg, a quien interpretó, cambió de tono y parecía poco realista. Dado que conocía el despiadado proceso de efectos visuales en una película como «Love and Thunder», fue algo insensible decirlo.