Threads comienza a probar hashtags… sin el hash


La aplicación Threads de Instagram ha estado engañando a Twitter/X de varias maneras, y hoy agrega una característica más que ha sido fundamental para la experiencia de Twitter durante años: los hashtags. El director ejecutivo de Meta, Mark Zuckerberg, anunció que Threads comenzará a probar la capacidad de etiquetar temas en Threads para categorizar publicaciones por interés o tema. Aunque los usuarios activarán la función de etiquetas usando el símbolo «#», en realidad no mostrará el símbolo «#» cuando se muestren las etiquetas. En cambio, las etiquetas aparecerán como enlaces azules en los que se puede hacer clic.

La prueba comenzará inicialmente en Australia y el equipo de Threads luego repetirá la experiencia basándose en los comentarios de los usuarios, le dice la compañía a TechCrunch. En su anuncio, Zuckerberg escribió que más países podrán probar etiquetas «pronto».

Créditos de imagen: Hilos

Para usar las nuevas etiquetas, tocará un nuevo botón # en la aplicación Threads o escribirá el símbolo usando su teclado seguido de texto. A medida que comience a escribir, aparecerán varias etiquetas para ayudarlo a autocompletarla o podrá crear una nueva etiqueta desde cero. Después de elegir la etiqueta y publicar su publicación, cualquiera puede hacer clic en la etiqueta para ver otras publicaciones relacionadas sobre el mismo tema. En otras palabras, funcionan igual que los hashtags de Twitter, pero son un poco más elegantes ya que eliminan el símbolo como prefijo.

Además, a diferencia de X, Threads solo permitirá una etiqueta en una publicación a la vez, una decisión que probablemente tomó la empresa para reducir el spam. A menudo, los spammers rellenan una publicación con muchas etiquetas populares y de tendencia para que sus publicaciones sean descubiertas en la búsqueda. Más allá del factor spam, agregar múltiples etiquetas a una publicación se ha convertido en algo un tanto vergonzoso, ya que parece ser un comportamiento de búsqueda de atención.

Aún así, esta limitación podría ser un obstáculo a veces, ya que los usuarios querrán encontrar publicaciones sobre eventos que no tengan un único hashtag definido o donde se utilicen varios hashtags para discutir el tema, como #AppleEvent y sus variaciones. O tal vez quieran combinar hashtags como #AppleEvent y #visionOS, por ejemplo, para limitar los temas que se están discutiendo. En la versión actual de las etiquetas de Threads, tendrán que elegir solo una etiqueta.

La característica se vio anteriormente en desarrollo, pero ha habido mucha discusión sobre si los hashtags tienen o no un lugar en el futuro de las redes sociales, ya que algunos los ven como una reliquia de tiempos pasados. La idea del hashtag fue propuesta por el veterano de la tecnología Chris Messina en un tweet de 2007 como una forma de agrupar temas, tendencias y eventos. Twitter finalmente adoptó la función del producto y luego otras plataformas sociales hicieron lo mismo.

Pero con Threads, Meta tiene la capacidad de repensar las convenciones sociales existentes y experimentar cómo deben evolucionar para satisfacer las necesidades de los usuarios web modernos.

Dice que Messina no está entusiasmado con el cambio. Bromeó Messina en una publicación en Threads: “Esto es una locura: Threads está reprimiendo/suprimiendo activamente el octothorpe (#). ¿Por qué no eliminar también el prefijo $ delante de los números? Sabemos que es un número. No necesitamos ese contexto. Se _infiere_”



Source link-48