Threads finalmente se lanza en Europa


Meta’s Threads finalmente llegó a Europa, más de cinco meses después de su lanzamiento en EE. UU., Reino Unido y otras partes del mundo. Luego de una cuenta regresiva y una invitación teaser de Instagram, la aplicación ahora está oficialmente disponible en el bloque en la web, aunque las aplicaciones de iOS y Android aún no están disponibles para muchos.

Threads.net ya está disponible en la web, aunque las aplicaciones móviles todavía aparecen como no disponibles para muchos (es posible que tengas que esperar pacientemente). Pude iniciar sesión con mi cuenta de Instagram, aunque Meta también ofrece acceso sin crear un perfil, aunque en ese caso no puedes publicar ni interactuar con contenido. Una vez que acepté usar Instagram y elegí mi perfil, me preguntó si estaba de acuerdo con que fuera público y si quería seguir a las mismas personas que hago en Instagram. Unos cuantos clics más y ya estaba dentro.

Threads finalmente se lanza en Europa

Steve Dent para Xataka

Según se informa, el retraso se debió a la próxima Ley de Mercados Digitales (DMA) de la UE que entrará en vigor en 2024. Como uno de los siete «guardianes» del gigante tecnológico, Meta quería asegurarse de cumplir con la DMA, particularmente en lo que respecta a las reglas para compartir datos entre aplicaciones. De conformidad con las políticas de la UE, la aplicación también permite a los usuarios acceder a la plataforma sin necesidad de crear un perfil.

Threads se lanzó el 5 de julio en dispositivos móviles con un conjunto de funciones básicas y requería que los usuarios iniciaran sesión con sus cuentas de Instagram. Era muy parecido a Twitter (ahora X) cuando se lanzó, con soporte para publicaciones de texto de hasta 500 caracteres, junto con fotos y videos de cinco minutos. También admitía reenvíos y citas de publicaciones, al tiempo que permitía a los usuarios limitar sus respuestas y bloquear/informar a otros usuarios.

Desde entonces, ha agregado una versión web, junto con feeds de «seguidos» y «para ti», la capacidad de enviar publicaciones de Threads en Instagram, clasificación de listas de seguimiento, publicaciones que me gustan en tu página de perfil y más. En resumen, se ha convertido en un fuerte rival de X, Bluesky y sus otras aplicaciones de redes sociales de formato corto.

Además, ayer Meta comenzó a probar la capacidad de hacer que las publicaciones de Threads estén disponibles en Mastodon y otras aplicaciones fediversas. Esa compatibilidad con el servicio descentralizado «ActivityPub» y la capacidad de realizar publicaciones cruzadas en otras aplicaciones fue una promesa clave que hizo Meta cuando presentó Threads.

El ascenso de los hilos se produjo con la fuerte caída de la X de Elon Musk, ahora vista más polarizada que nunca. Entre muchos otros dramas, la plataforma perdió recientemente varios anunciantes clave después de que Musk impulsó una teoría de conspiración antisemita. En respuesta a eso, Musk envió un nuevo mensaje a los anunciantes que se retiran de la plataforma: «Váyanse a la mierda».

Sin embargo, Threads todavía se encuentra en una situación precaria. Fue un éxito instantáneo, cruzó la marca de los 100 millones de registros solo cinco días después del lanzamiento y contaba con 141 millones de usuarios al 10 de noviembre, según la empresa de investigación Quiver Quantitative. Sin embargo, la participación es otro problema: la cantidad de usuarios activos diarios ha fluctuado y ha disminuido drásticamente aproximadamente un mes después del lanzamiento. Sin embargo, debería recibir un gran impulso ahora que está en Europa, y Meta fácilmente tiene el poder (y el dinero) para hacerlo funcionar y aplastar a rivales tanto establecidos como potenciales.

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