Tour en bicicleta con fuerza muscular a thegerichtherrnalm

Desde el aparcamiento, siga el camino asfaltado unos metros hacia el valle, luego suba a la izquierda en el remonte y ahora siempre en dirección a «Trunahütte» o ruta de bicicleta de montaña 525 (manténgase a la derecha del remonte). El camino conduce a los prados con una vista maravillosa de la cabecera del valle del Gschnitztal, se ignora el desvío «Gerichtsherrnalm, 1 hora». Por el momento, significa orientarse siempre hacia «Trunahütte» o MT-B 525.

El señalizado «Forstweg Trunahütte» pronto comienza en el bosque. En eso, recorremos largas rectas y una u otra serpentina, en su mayoría moderadamente empinadas, hacia arriba. Después de una curva a la derecha en casi 1500 metros, el camino sube con más fuerza y ​​luego pasa por encima de un arroyo. Solo allí, a unos 1600 metros, debe abandonar la ruta hacia Trunahütte y girar a la izquierda por el sendero forestal señalizado hacia el «Gerichtsherrnalm» (o «Berglift»). Pronto sigue otra recta (muy) larga, sin apenas desnivel, pero con un breve tramo de bajada. Entonces hemos llegado al juzgado de Herralm.

La simplicidad reina aquí, pero la comida y la bebida son excelentes. Vale la pena echar un vistazo al comedor con la hermosa estufa de azulejos, incluso cuando hace buen tiempo.

Al otro lado del valle de Gschnitz, la cima del Serles apenas se asoma, en el noreste, la roca gris del Bettelwurf se destaca en el color de las montañas. Reforzados, rodamos por la conocida ruta de regreso a Trins.

caja de hechos:

Ubicación del valle: Trins en el valle de Gschnitz (1233 m)

Punto de partida: Estacionamiento P 5 al lado de Liftstüberl (alrededor de 1200 m) en Trins; Cuota: 3 euros por cinco horas, 5 euros por día (máquina no cambia, no hay pago con tarjeta); en Trins suroeste frente al ayuntamiento, hacia el ascensor Zöhrwiesen o Untere Sonnenwege, sobre el arroyo, hacia el «Estacionamiento 150 m)

Ruta: (al principio pavimentado) camino de entrada

Engranaje: bicicleta de montaña; ropa de abrigo

Niños: a partir de 12 años

Condición previa: condición

Posibilidad de refresco: Court Herrnalm (1663 m), T 0664/2700217, cerrado los lunes, abierto hasta el 25 de septiembre

transporte público: Autobús desde ÖBB train station Steinach a Trins

Diferencia de altura: alrededor de 500 metros de altitud

Longitud: unos 6,5 kilómetros (punto de partida -gerichtherrnalm)

tiempo de conducción: alrededor de una hora y media (ascenso)