True Detective: Night Country Showrunner responde a las críticas del creador original

La showrunner de True Detective: Night Country, Issa López, respondió a los comentarios hostiles del creador de la serie original, Nic Pizzolatto, sobre la temporada actual, diciendo que tiene «derecho» a opinar.

La cuarta temporada de True Detective marca un nuevo capítulo en la aclamada serie policial de HBO, ya que es la primera entrega sin Pizzolatto a bordo como showrunner o escritor, pero eso no le ha impedido escribir comentarios y compartir sus puntos de vista sobre la serie cuando se le solicita. por fanáticos en las redes sociales.

Capturas de pantalla de Instagram, publicadas en un hilo de Reddit sobre True Detective, sugieren que Pizzolatto se está distanciando de la última temporada. Supuestamente calificó de «estúpida» una de las devoluciones de llamada de Night Country a la muy querida primera temporada, mientras declaraba en otro comentario: «Ciertamente no tuve ninguna aportación a esta historia ni a nada más. No puedo culparme».

La creadora de True Detective: Night Country, López, quien dirigió los seis episodios de la nueva temporada, restó importancia a los comentarios y le dijo a Vulture que el equipo de redacción (incluida ella misma) elaboró ​​la historia con «profundo amor» por el trabajo de Pizzolatto, pero ella reconoce que es «diferente» de versiones anteriores del programa.

«Creo que cada narrador tiene una relación muy específica, peculiar y única con las historias que crea, y cualesquiera que sean sus reacciones, tiene derecho a ellas. Esa es su prerrogativa», dijo López. «Escribí esto con profundo amor por el trabajo que hizo y amor por las personas que lo amaron. Y es una reinvención, y es diferente, y está hecho con la idea de sentarse alrededor del fuego y [let’s] Diviértete, ten algunos sentimientos y ten algunos pensamientos. Y cualquiera que quiera sumarse es bienvenido».

Esta no es la primera vez que López responde a las críticas sobre la cuarta temporada de True Detective. Anteriormente llamó a los «hermanos y fanáticos incondicionales» del programa por su presunto bombardeo de reseñas de Night Country y, en otra ocasión, se unió a una discusión sobre IA después de que los fanáticos vieron un cartel extraño en una escena.

El primer episodio de True Detective: Night Country se estrenó el 14 de enero de 2024. Recibió elogios de la crítica y elogios para Jodie Foster y Kali Reis, quienes interpretan a Liz Danvers y Evangeline Navarro, dos duras detectives que investigan la desaparición de ocho hombres del Estación de Investigación Ártica Tsalal en Alaska.

IGN premió a True Detective: Night Country con el 9/10, calificándola como «la mejor temporada de la serie desde la original» y elogió a López por interactuar cuidadosamente con la ubicación de Alaska «sin sacrificar la intriga de una buena historia de detectives», que, en este caso, está liderado por el «formidable dúo» de Foster y Reis.

Adele Ankers-Range es escritora independiente de entretenimiento para IGN. Puedes seguirla en X @AdeleAnkers.