Tyler Perry habla sobre las críticas pasadas de Spike Lee a ‘Madea’: lo he ‘escuchado todo’

«Hay una cierta parte de nuestra sociedad, especialmente la gente negra en la cultura, que menosprecia ciertas cosas dentro de la cultura», dijo Perry.

Tyler Perry está hablando sobre sus críticos de la franquicia «Madea», incluido Spike Lee.

Si bien Perry y Lee desde entonces han resuelto sus debates públicos sobre los méritos del trabajo anterior de Perry, «¿Quién está hablando con Chris Wallace?» El presentador Chris Wallace le preguntó a Perry sobre su respuesta inicial a las críticas de Lee. El escritor/director de «Jazzman’s Blues» señaló que «lo escuchó todo» antes de decir: «Hay una cierta parte de nuestra sociedad, especialmente los negros en la cultura, que menosprecian ciertas cosas dentro de la cultura» (a través de Personas).

“Para mí, amo las películas que he hecho porque son las personas con las que crecí a las que represento”, continuó Perry. “Mi madre me llevaba a los proyectos con ella los fines de semana. Jugaba a las cartas con estas mujeres. La mayoría de ellos no tenían una educación de 12º grado, pero sus historias y cuánto se amaban y cómo cuando se entristecían por algo, otro entraba y hacía una broma. Tengo 5 años en el suelo con mis tarjetas Matchbox. Estaba en una clase magistral para mi vida”.

Perry agregó: «Entonces, cuando alguien dice: ‘Estás retrocediendo a un punto de nuestra vida del que no queremos hablar o que no queremos que el mundo vea’, estás descartando las historias de millones y millones de negros. Es por eso que creo que ha tenido tanto éxito porque resuena con muchos de nosotros que conocemos a estas mujeres en estas experiencias y al tío Joe y así sucesivamente. Pero lo que es importante para mí es que estoy honrando a las personas que vinieron, me enseñaron y me hicieron quien soy. Sus historias también merecen ser contadas”.

Perry también dijo recientemente que las malas críticas de las películas de «Madea» dificultaron la aprobación de su epopeya «Jazzman’s Blues».

El ganador del Premio de la Academia, Lee, calificó previamente el trabajo de Perry como «bufonería» y dijo que, si bien la franquicia «Madea» ganó mucho dinero y batió récords, «podríamos hacerlo mejor».

“Mucho de esto depende de nosotros. Votas con tu billetera, tu billetera, tu tiempo”, dijo Lee sobre el fanatismo de Perry. “El hombre tiene una gran audiencia y es muy inteligente con lo que ha hecho. Al mismo tiempo, para mí, solo las imágenes son preocupantes”.

En 2011, Perry le dijo al Wall Street Journal que había ignorado los comentarios de Lee sobre su trabajo.

“Estoy tan harto de escuchar sobre el maldito Spike Lee”, dijo Perry en ese momento. “¡Spike puede irse directo al infierno! Puedes imprimir eso. Estoy harto de que hable de mí, estoy harto de que diga: ‘esto es un mapache, esto es un bufón’. Estoy harto de él — habló de Whoopi [Goldberg], habló de Oprah, habló de mí, habló de Clint Eastwood. ¡Spike necesita cerrar la boca!”

A principios de este año, Perry dijo en junio de 2022 que, si bien Lee era “muy expresivo sobre mi trabajo”, la legendaria carrera cinematográfica de Lee hizo posible la de Perry. Perry finalmente nombró uno de sus escenarios de sonido en honor al director de “BlacKKKlansman”.

“Lo honré porque no me importa lo que dijo, cómo puedo ignorar sus contribuciones”, dijo Perry en ese momento. “Si él no hubiera hecho lo que hizo, yo no estaría aquí”.

Lee escribió en Instagram a Perry después del honor: «Dios bendiga y siga haciendo el trabajo de Dios».