Un futuro prometedor para la iluminación RGB – Review Geek

• 7 – Excelente, pero no el mejor en su clase
  • 8 – Fantástico, con algunas notas al pie
  • 9 – Cállate y toma mi dinero
  • 10 – Diseño absoluto Nirvana

Precio: $255

Mark LoProto / Reseña Geek

Govee se ha convertido en una fuente de referencia para iluminación inteligente e inmersiva, y el AI Gaming Sync Box Kit lleva a casa la ambición de la compañía para la industria. En su forma actual, el kit puede parecer limitado, pero en esencia, creo que es una maravillosa prueba de concepto para el futuro de la iluminación RGB impulsado por la IA.

Nunca me gustó mucho la iluminación de acento hasta que me presentaron a Govee con Envisual TV Backlight T2. Desde entonces, mi hogar se ha convertido en una verdadera sala de exhibición de pantallas LED, con monitores, televisores y escritorios adornados con una apariencia de iluminación ajustable. Pensé que el impresionante grado de personalización de Govee en su aplicación Govee Home era tan bueno como podría ser, luego tuve un tiempo práctico con el AI Gaming Sync Box Kit. Me dio una emoción inesperada por el futuro de la iluminación RGB en el espacio de los juegos.

Con todo lo incluido en el kit, puede crear una pantalla inmersiva impulsada por IA mientras juega sus juegos favoritos. Desafortunadamente, así como funciona el kit, siento que soy parte de una ronda inicial de pruebas, ya que existen limitaciones en términos de títulos compatibles. Sin embargo, al igual que con otras luces Govee, la aplicación Govee Home compensa cualquier limitación con una sorprendente cantidad de personalización y la libertad de crear efectos de IA receptivos.

El AI Gaming Sync Box Kit de Govee podría haber sido un truco descartable, adecuado para un minúsculo nicho de mercado de jugadores. Sin embargo, la intensidad y la precisión de cada componente van mucho más allá de lo que esperaba, y el elemento de bricolaje le da el control total de la configuración de su Govee. Siempre escuchamos la frase «juegos inmersivos», y Govee define bien el aspecto del mundo real al hacer que su espacio inmediato sea parte de la experiencia.

Esto es lo que nos gusta

• Muy sensible y brillante.
  • Hace que el juego sea más dinámico.
  • Fácil de configurar
  • Mucha personalización

Y lo que no hacemos

• Muy caro
  • Biblioteca de juegos limitada
  • Ocupa un poco de espacio en el escritorio
  • La aplicación Govee puede ser difícil de aprender

Los revisores expertos de Review Geek se ponen manos a la obra con cada producto que revisamos. Sometemos cada pieza de hardware a horas de pruebas en el mundo real y las sometemos a pruebas comparativas en nuestro laboratorio. Nunca aceptamos pagos para respaldar o revisar un producto y nunca agregamos las revisiones de otras personas. Leer más >>

Una configuración simple, una gran recompensa

Govee AI Gaming Sync Box Kit barras de luz y caja
Mark LoProto / Reseña Geek

El AI Gaming Sync Kit viene con algunos componentes más que la mayoría de los productos Govee, como la caja que hace posible la parte de AI. Además de la tira de luces, que es compatible con monitores de 27 a 34 pulgadas, el kit también viene con dos barras de luces de pie. Son estos dos los que realmente dan vida a la pantalla, proyectando un brillo brillante en cualquier superficie hacia la que se dirijan.

La configuración es muy sencilla, siempre que tenga un puerto HDMI de repuesto en su PC. Enrutará uno desde el cuadro de sincronización a su monitor principal, luego un segundo desde su computadora de escritorio o portátil al cuadro de sincronización. La tira de luz y las dos barras también se conectan a la caja, creando una buena colección de cinco cables, incluido el cable de alimentación, para administrar. Pude colocar la mayor parte detrás de mi monitor, por lo que no hay un gran desorden antiestético.

Una vez que todos los enchufes están en su lugar, la caja de sincronización es su centro para encender o apagar la pantalla, por lo que desea que esté lo más al frente y al centro posible. No se preocupe, también ilumina y agrega otro elemento a la estética Govee.

Cuando todo está encendido y configurado en un blanco estándar, puede ser bastante duro. Sin embargo, eso es un testimonio de cuán vibrantes son las barras de luz. La franja de luz es más un brillo modesto para acentuar las atracciones principales, que realmente cobran vida una vez que comienzas a utilizar la IA del sistema.

Y aquí es donde llegamos a los puntos más fuertes y más débiles del AI Gaming Sync Box Kit. Me encanta todo lo que puede hacer la IA, y realmente agrega otra capa a la experiencia de juego, pero realmente te tiene que gustar jugar «Overwatch 2», «Valorant», «Apex Legends» y/o «League of Legends».

Soporte inicial estelar pero limitado

• Producción: hdmi 2.0
  • Compatibilidad de pantalla: 4k @ 60Hz, 2k @ 144Hz, 1080p @ 240Hz
  • Compatibilidad: PC, PS4, PS5, Switch, Xbox One, Xbox Series X|S
  • Métodos de control: Aplicación Govee Home, Amazon Alexa, Google Home

La selección de lanzamiento de juegos compatibles es muy pequeña, lo que puede hacer que este kit sea inútil para muchos. Es una pena porque lo que hace el kit de IA para esos juegos es bastante espectacular, por lo que será interesante ver cómo y cuándo Govee amplía la biblioteca. Cuando hablé con un representante en CES 2023 en Las Vegas, se mencionaron más títulos por venir, pero no se indicó qué hay en el expediente.

Es probable que los juegos de disparos caóticos y los juegos competitivos de ritmo rápido sean el objetivo, por lo que debe esperar que «Fortnite» y posiblemente incluso «Halo Infinite» aparezcan en algún momento. Incluso puede haber espacio para juegos como «Dead by Daylight» y lanzamientos futuros como «Gears of War».

Será interesante ver cómo Govee integra más títulos y si gran parte de los esquemas de iluminación se mantendrán. Por ejemplo, ¿de cuántas maneras diferentes las dos barras de luz pueden significar que estás sanando? La luz verde que llena más la barra a medida que mi personaje recupera la salud parece que sería (y debería) ser el estándar para la mayoría de los títulos.

La tecnología detrás de la magia

Me complació la capacidad de respuesta de la IA a la acción en pantalla y la fluidez de todo mientras está conectado a la caja de sincronización. Eso se debe en parte a la compatibilidad de 1080p, 240Hz, que mantiene las cosas en movimiento sin problemas. Si necesito curarme, en el momento en que presiono ese botón, la barra de luz responde a lo que sucede en la pantalla. Cuando muero (y lo hago con frecuencia), mi pared se pinta de un rojo vibrante.

Para probar cuánto detectarán las luces, activé la función «Efectos de sonido», que hace que la iluminación responda a las señales de sonido. Tendrás que jugar un poco con la sensibilidad porque captan hasta el más mínimo ruido y pueden volverse bastante frenéticos cuando disparas un rifle de asalto o una ametralladora.

La caja de control de IA en sí no parece gran cosa. De hecho, podría confundirlo fácilmente con un interruptor HDMI, pero funciona de maravilla para unir toda esta pantalla. Eso, por supuesto, y la aplicación Govee Home.

Aplicación para el hogar Govee

Para tantas aplicaciones de hogar inteligente o kits de iluminación, la aplicación que lo acompaña es a menudo el peor aspecto. Eso realmente no cambia con Govee, aunque se trata más de tomarse el tiempo para comprender sus complejidades que de que sea poco práctico o propenso a fallar.

A través de Govee Home (disponible para iPhone/iPad y Android), tiene control total sobre el kit de sincronización, desde activar el modo «Identificación AI» hasta configurar un esquema de color estancado. También hay un temporizador, un sólido laboratorio de efectos e incluso la opción de conectar una habitación llena de luces Govee para crear una experiencia de visualización de películas receptiva. La aplicación dinámica tiene tantas características diferentes que es probable que no toque al menos una de ellas, especialmente porque el enfoque aquí es la funcionalidad de IA.

Esa es en realidad la función más fácil de administrar, ya que simplemente la enciende y selecciona el juego que está jugando. Puede editar las respuestas de luz preestablecidas, pero Govee hizo un muy buen trabajo al asignar las reacciones apropiadas. Cuando te desvías de la IA en la aplicación, puedes perderte un poco, aunque la amplia personalización te da el control total de tu iluminación.

Un vistazo al futuro del RGB inmersivo

Es difícil no entusiasmarse con las perspectivas que presenta esta unidad habilitada para IA. Una vez que Govee obtenga más licencias (que, supongo, es parte del problema) y pueda implementar muchos más juegos, el valor del AI Gaming Sync Box Kit será incuestionable para aquellos que aprecian la iluminación RGB.

Puedo imaginar una integración con Twitch con una extensión que permita a los jugadores controlar la iluminación de un transmisor o servir como un sistema de notificación instantánea para donaciones y mensajes. Hay una serie de posibilidades que prometen un futuro brillante para el kit de sincronización. Por supuesto, todo es especulación y, a veces, tener un futuro brillante es un escollo importante cuando se pasa por alto la oportunidad.

Sin embargo, estoy transmitiendo del lado del optimismo para este. Govee no me ha defraudado todavía.

Haga que toda su habitación brille

Con Govee, puede crear escenas completas con varias de sus tiras y kits de iluminación LED disponibles. Con el kit de IA, estoy usando la lámpara de cuerda de neón Govee RGBIC para escritorios. Se sincroniza directamente con el AI Light Box Sync Kit e imita o complementa el patrón durante la reproducción. Si tuviera más configuraciones de iluminación en mi oficina, como los paneles de luz hexagonal Govee Glide, podría vincularlos todos juntos con Movie Watching DreamView a través de la aplicación Govee Home.

La compatibilidad entre los dispositivos Govee es una buena señal para el futuro de la marca, especialmente porque se conectan fácilmente y funcionan bien juntos. Las barras de luz, la franja del monitor y la franja del escritorio RGBIC responden al unísono para iluminar realmente mi espacio.

Mi mayor queja con esta interconectividad es que los productos de Govee no son muy baratos. La configuración con la que estoy trabajando costaría poco menos de $ 400. Desafortunadamente, si te gusta la iluminación de acento, es fácil dejarse seducir por la alineación de Govee.

¿Debería comprar el kit de caja de sincronización de juegos Govee AI?

Primero, debe preguntarse cuánto le gusta «Overwatch 2», «Valorant», «Apex Legends» y «League of Legends». Si la respuesta es «en absoluto», es posible que el kit de caja de sincronización de juegos Govee AI no sea la mejor opción para usted en este momento. Por su alto precio, obtendrá una pantalla de iluminación muy buena, pero no podrá usar la función principal: su IA.

Si disfrutas jugando esos juegos, entonces estás más en línea con el objetivo de Govee. Las luces son vibrantes y receptivas, y si alguna vez ha querido tener más ayuda visual que acompañe la acción que se desarrolla en la pantalla, vale la pena tener el kit. Ver mi estado de salud en tiempo real en mi escritorio es un toque genial, y atrae mucho a mi lado que disfruta de los pequeños detalles.

Lo admito, no me tomó mucho tiempo cansarme de ver el rojo iluminar mi oficina, pero eso es un problema de habilidad y no tiene nada que ver con el kit de luces AI. Sin embargo, si quisiera cambiarlo y hacer que el «derrotado» sea de color amarillo claro, la aplicación Govee Home ofrece la opción. Puede haber una curva de aprendizaje hasta que descubras cómo personalizar las luces para cada acción compatible en el juego.

El kit AI Gaming Sync Box de Govee es para una audiencia tan específica, pero esa audiencia se lo comerá si puede superar el precio. No esperaba que la IA o incluso los sensores de sonido respondieran tan bien, hasta el punto de que incluso mientras escribo esta revisión, la luz blanca cálida de las dos barras estándar parpadea con cada clic de tecla.

Tal como está, el AI Gaming Sync Box Kit es un dispositivo muy divertido que se siente como si estuviera en una especie de versión beta. Una vez que Govee desarrolle esa lista de compatibilidad, se sentirá más como un producto terminado para una audiencia más amplia.

Clasificación: 9/10
?

• 1 – Basura caliente absoluta