Baymax! Reseña de la temporada 1 – IGN

¡Los seis episodios de Baymax! llega el miércoles 29 de junio a Disney+.

La segunda serie derivada animada de Big Hero 6 se presenta en forma de Baymax!, una serie suave y jovial de seis minisodios diseñados para consolar y deleitar. Con alrededor de nueve minutos cada una, más o menos, estas cortas aventuras cuentan con el adorable robot médico inflable Baymax que patrulla su bullicioso vecindario de San Fransokyo en busca de aquellos que necesitan asistencia médica y emocional. Es un contenido ligero y gratificante para aquellos que buscan un breve respiro.

Baymax, como personaje, es un triunfo en más de un nivel. Como un Terminator inverso, es implacable en su misión de ayudar a los demás y gran parte del humor aquí viene en forma de nuestra propia renuencia a, básicamente, hacernos un chequeo. Nuestra propia terquedad, como humanos, de practicar el autocuidado o incluso nuestro miedo a enfrentar un diagnóstico chocan con la programación de Baymax para ser amables y lógicos. Por lo tanto, no sorprende que algunos de estos capítulos involucren un escenario de persecución, donde el paciente del episodio literalmente se apresura a evadir el cuidado tonto y decidido de Baymax.

Scott Adsit de 30 Rock repite su papel de Baymax (que también hizo para Big Hero 6: The Series), una vez más brindando una tranquila presencia de IA con notas de inocencia infantil. La dicotomía entre la forma hinchada y engorrosa de Baymax y su enfoque hacia los demás, que se siente dócil y respetuoso, aprovecha su comedia habitual, brindándonos un héroe que prefiere hacer las cosas bien que hacer las cosas rápido, eludiendo todos los atajos hacia el bienestar.

Ryan Potter y Maya Rudolph también están de regreso como Hiro y su tía Cass, para ayudar a integrar estas pequeñas cápsulas de ayuda atenta dentro del universo más grande de Big Hero 6. Los episodios en sí se ejecutan principalmente como historias de una sola porción, aunque la temporada concluye de manera serializada, uniendo muy bien las cosas. La animación es nítida, la acción es entretenida y la interacción entre Baymax y la ciudadanía justa de San Fransokyo es encantadora.

Dado que la temporada es pequeña en estatura y la brisa pasa rápidamente, no hay mucho en lo que profundizar en la historia sin profundizar en spoilers completos, así que digamos que Baymax trata con ternura a los pacientes de todos los ámbitos de la vida (y especies) que están lidiando con todo, desde alergias hasta fobias y menstruación (el episodio 3 se destaca tanto en el tema, el humor y los mensajes).

Baymax, dulcemente lento en la captación, es eternamente bien intencionado, y la serie no solo refuerza la importancia de la comunidad, sino también la idea de que las personas necesitan apoyo emocional y la frecuencia con la que eso está relacionado con la salud física. Baymax está «programado» para preocuparse, pero su empaque y comportamiento nunca lo colocan en un frío vacío de robótica. Su impulso para nutrir a todos, tan divertidamente aburrido y pesado como se supone que es, se siente tan humano como la necesidad de que huyamos de la curación y la autorreflexión.

Gran Héroe 6: ¡Baymax! Galería de tráiler

Source link-3